Consejos para acelerar Microsoft Office en tu Mac (2023)

¿Hay algo más frustrante que escribir con retraso o abrir los documentos con lentitud cuando tienes una fecha límite? Si bien Microsoft Office es una de las suites ofimáticas más utilizadas para todo tipo de proyectos en la oficina moderna, no siempre muestra un rendimiento excelente.

Cuando Microsoft Office se ralentiza, mostrándote cursores que giran sin parar y causando largos tiempos de espera, interrumpe tu flujo de trabajo y concentración, lo que finalmente afecta tu productividad.

Afortunadamente, hay formas probadas de acelerar Microsoft Office en tu Mac, y la mayoría de ellas son un coser y cantar. Si Marie Kondo nos ha enseñado algo, es que el desorden puede causar estrés innecesario en la vida. ¡Y esto también se aplica a los discos duros!

Consejos para acelerar Microsoft Office en tu Mac (1)

¿Por qué Microsoft Office es lento?

Si bien hay diferentes síntomas que indican que Microsoft Office no está funcionando como es debido, como un inicio del programa muy lento o una escritura lenta de Microsoft Word, la pregunta es: ¿por qué Microsoft Word va tan lento?

Hay una variedad de razones por las que Microsoft Office puede ejecutarse lentamente, congelarse o causar el temido retraso de escritura. A menudo, el problema se debe a una acumulación de archivos temporales o corruptos que tendrían que haber sido eliminados automáticamente, pero, por algún motivo, no lo han sido. La suite ofimática también podría estar desactualizada o estar intentando abrir archivos corruptos. Es muy probable que se trate de una gran cantidad de pequeños problemas que se han acumulado y ahora están causando problemas mayores. Así es como puedes solucionarlo.

Consejos para acelerar Microsoft Office en tu Mac (2)

Actualizar plantillas de referencia

El archivo de plantilla normal.dot es creado por Microsoft Word y almacenado automáticamente en tu ordenador. Guarda toda la configuración predeterminada de la aplicación. Así que cada vez que cambias tu configuración, el parámetro es añadido a normal.dot. De esta manera, la próxima vez que Microsoft Word abra un nuevo documento, tu configuración preferida se cargará automáticamente. Si tu archivo normal.dot se corrompe o es demasiado complejo para cargarlo, puede ralentizar Microsoft Word.

Eliminar el archivo normal.dot existente forzará a Microsoft Word a crear uno nuevo. Comenzar de cero será fácil para la mayoría de los usuarios, ya que no cambian mucho la configuración predeterminada. Para aquellos que cambian la configuración predeterminada de manera más profunda, tenéis que aseguraros de hacer una copia de seguridad del archivo normal.dot para evitar perder la configuración de forma permanente.

Para buscar y eliminar normal.dot manualmente:

  1. Cierra MS Word y abre el Finder.
  2. Escribe normal.dot en el campo de búsqueda.
  3. Espera a que se carguen todos los resultados. No es raro tener más de un archivo normal.dot. Estos también pueden tener el nombre normal.dotm.
  4. Selecciona todos los archivos normal.dot y normal.dotm y elimínalos.
  5. Vacía tu papelera.

Para acabar, vuelve a abrir la aplicación y comprueba si los cambios han logrado acelerar Microsoft Word.

Consejos para acelerar Microsoft Office en tu Mac (3)

Eliminar archivos temporales

Todos los programas de Microsoft Office crearán archivos temporales para evitar que pierdas tu trabajo. Sin embargo, si la eliminación automática de estos archivos falla, pueden acumularse y hacer que Microsoft Office sea lento.

Puedes encontrar y eliminar estos archivos fácilmente:

  1. Determina qué archivos temporales quieres eliminar. El sitio de Microsoft tiene un listado de diferentes tipos de archivos temporales que Microsoft Office genera automáticamente. Es probable que los archivos que estás buscando se puedan encontrar usando el signo de trígono ~*.doc, ~*.dot o ~*.tmp.
  2. Usa el Finder para buscar archivos con ~*.doc u otro marcador.
  3. Selecciona los archivos a eliminar.
  4. Arrástralos a la Papelera y vacíala.

Una vez que hayas terminado, vuelve a abrir la aplicación para ver si esto ha mejorado el funcionamiento de Microsoft Word.

Mantener Microsoft Office actualizado

Tener una versión desactualizada de Microsoft Office con el tiempo hará que se ejecute lentamente. Por suerte, actualizar la suite es muy fácil:

  1. Abre Microsoft Word.
  2. En la barra de herramientas superior, selecciona Ayuda y haz clic en "Buscar actualizaciones".
  3. Instala la actualización si la hay.

Además, puedes activar las actualizaciones automáticas de Microsoft usando el mismo cuadro de diálogo, de modo que cada vez que Microsoft Office detecte una nueva versión te ofrecerá su instalación.

Otra forma de actualizar Microsoft Office es descargar la última versión directamente del sitio web de Microsoft. Pero antes de que lo hagas, comprueba que sea totalmente compatible con tu versión de macOS.

Consejos para acelerar Microsoft Office en tu Mac (4)

Restablecer la aplicación a la configuración predeterminada

Con el tiempo, todas las apps de Mac acumulan muchas preferencias innecesarias que se van reescribiendo constantemente la una a la otra. Una buena forma de descartar que haya algún problema con la app es hacer un reseteo de fábrica — devolver la aplicación al estado de cuando estaba recién instalada.

Puedes restablecer los datos de fábrica de dos maneras:

  1. Ve al Finder y busca ~/Library
  2. Busca los archivos de Microsoft Office en los resultados
  3. Elimínalos todos menos la aplicación en sí

Alternativamente, puedes hacer lo mismo de una manera más rápida y segura con el desinstalador de CleanMyMac X:

  1. Descarga CleanMyMac X con una prueba gratuita.
    Consejos para acelerar Microsoft Office en tu Mac (5)

  2. Ve a la pestaña Desinstalador.
  3. Selecciona Microsoft Office y elige Restablecer.
  4. Haz clic en el botón Restaurar.

Eliminar y reinstalar Microsoft Office

Aquí funciona el clásico "apágalo y vuélvelo a encender", pero en este caso, se trata de eliminar la aplicación y volver a instalarla. Para eliminar completamente Microsoft Office, deberás eliminar archivos de dos lugares diferentes en tu ordenador: primero elimina la aplicación y luego busca la carpeta Biblioteca en el Finder para encontrar los archivos asociados que deben eliminarse también.

  1. Ve a la carpeta Aplicaciones y mueve Microsoft Office a la Papelera
  2. Busca la carpeta Biblioteca en el Finder navegando a tu ordenador en Ubicaciones y luego haciendo clic en tu disco duro (por ejemplo, Mac HD)
    Consejos para acelerar Microsoft Office en tu Mac (6)

  3. Abre Sistema, luego Biblioteca y busca la carpeta Containers
  4. Desde Containers, mueve los siguientes archivos asociados a la Papelera:
    • com.microsoft.errorreporting
    • com.microsoft.Excel
    • com.microsoft.netlib.shipassertprocess
    • com.microsoft.Office365ServiceV2
    • com.microsoft.Outlook
    • com.microsoft.Powerpoint
    • com.microsoft.RMS-XPCService
    • com.microsoft.Word
    • com.microsoft.onenote.mac
  5. Abre también la carpeta Group Containers y elimina los siguientes archivos:
    • UBF8T346G9.ms
    • UBF8T346G9.Office
    • UBF8T346G9.OfficeOsfWebHost
  6. Para acabar, elimina Microsoft Office del Dock y reinicia tu Mac.

Una vez eliminado, vuelve al sitio web de Microsoft, inicia sesión en tu cuenta e instala la última versión de Office.

Optimizar documentos para su almacenamiento

Tener Microsoft Office funcionando correctamente significa guardar los documentos en su estado de máxima optimización. Reducir el tamaño de imágenes o gráficos grandes y no sobrecargar tus archivos con macros te ayudará a mantener un buen rendimiento a largo plazo.

Consejos para acelerar Microsoft Office en tu Mac (7)

Acelerar Microsoft Office automáticamente en cuestión de minutos

Si bien todo lo anteriormente mencionado te ayudará a acelerar Microsoft Office, puede requerir mucho tiempo y resultar bastante complicado. Averiguar la versión de tu aplicación, eliminar y actualizar las plantillas y buscar los archivos temporales es un trabajo tedioso y podría consumir varias horas.

Para poner las cosas más fáciles, puedes utilizar un programa de optimización como CleanMyMac X, el cual detectará y eliminará automáticamente los archivos temporales y no utilizados para que Microsoft Office funcione sin ningún problema. Así es cómo puedes hacerlo:

  1. Descarga CleanMyMac X.
  2. Arrástralo a tu carpeta Aplicaciones.
  3. Ábrelo y haz un Análisis inteligente para comenzar.
  4. Luego, ejecuta el análisis de Optimización y Mantenimiento (los puedes seleccionar en el panel izquierdo) para hacer mejoras específicas, como liberar la RAM y revisar tus ítems de inicio de sesión
  5. Repite el proceso aproximadamente una vez al mes.
    Consejos para acelerar Microsoft Office en tu Mac (8)

Mientras que seguir el método descrito para optimizar tu Mac con CleanMyMac X es suficiente para eliminar cualquier cosa innecesaria en tu Mac, el menú de la barra lateral de la app ofrece aún más opciones para aumentar la velocidad de tu Mac, así como un práctico desinstalador para una eliminación rápida y completa de apps que ya no necesitas.

Después de todo, hay varias formas de hacer que Microsoft Office vuelva a funcionar sin problemas. Y aunque es posible realizar la mayor parte de la limpieza manualmente, usar una aplicación como CleanMyMac X es una forma mucho más rápida y sencilla de deshacerse de la basura y asegurar que tu Mac funcione como nuevo.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Aracelis Kilback

Last Updated: 27/11/2023

Views: 6473

Rating: 4.3 / 5 (44 voted)

Reviews: 91% of readers found this page helpful

Author information

Name: Aracelis Kilback

Birthday: 1994-11-22

Address: Apt. 895 30151 Green Plain, Lake Mariela, RI 98141

Phone: +5992291857476

Job: Legal Officer

Hobby: LARPing, role-playing games, Slacklining, Reading, Inline skating, Brazilian jiu-jitsu, Dance

Introduction: My name is Aracelis Kilback, I am a nice, gentle, agreeable, joyous, attractive, combative, gifted person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.