❯ Cuánto gana un Diseñador Gráfico en Argentina: Guía 2022 (2024)

Saber cuánto gana un Diseñador Gráfico en Argentina es fundamental si estás pensando en estudiar esta carrera o si ya eres diseñador pero no estás seguro de si te están pagando lo que te corresponde. Para ello he consultado diversas fuentes como SalaryExplorer, Indeed, o Glassdoor.

El salario de un diseñador gráfico que empieza ronda los $ 16.875 /mes y el de un buen diseñador senior, entre $ 46.300 – $ 79.000 /mes. El salario medio está alrededor de $ 29.100 /mes.

Hay que considerar que estos sueldos pueden variar según la industria, el sector o incluso el proyecto en el que trabajes. También influye tu experiencia profesional, la calidad de tu portafolio, o si trabajas como freelance o para una empresa, como veremos a continuación.

Cuánto gana un diseñador gráfico al mes y al año

Después del periodo de prácticas, el primer sueldo es igual o ligeramente superior al salario mínimo argentino (16.875 pesos al mes) según el Boletín Oficial de la República Argentina.

La siguiente tabla muestra una estimación del salario mensual y anual -en 12 pagas- que un diseñador puede esperar en función de su experiencia.

  • Salario por mes
  • Salario por año
ExperienciaSueldo Mensual
0-2 años$ 16.875 /mes
2-5 años $ 20.300 /mes
5 – 10 años $ 30.000 /mes
10-15 años$ 36.600 /mes
15-20 años$ 39.900 /mes
20+ años$ 43.200 /mes
ExperienciaSueldo Anual
0-2 años$ 182.000 /año
2-5 años$ 244.000 /año
5 – 10 años$ 360.000 /año
10-15 años$ 439.000 /año
15-20 años$ 478.000 /año
20+ años$ 518.000 /año

¿Existen diferencias de salario entre géneros?

Según una encuesta de Salary Explorer, los diseñadores gráficos hombres ganan aproximadamente un 6% más que las mujeres argentinas.

Aprende cómo gestionar tus finanzas

Gestión del dinero y finanzas para creativos

  • Curso online
  • 18 lecciones (3h 46m)
  • 13 recursos adicionales

Ver en Domestika

Ganamos una comisión si realizas una compra, sin coste adicional para ti.

Aprender cómo gestionar tus finanzas, poner precios a tus servicios y entender las particularidades del negocio de la creatividad y el diseño, te ayudará a ganar más dinero y de una forma más segura.

Con el curso “Gestión del dinero y finanzas para creativos” de Domestika, puedes ahorrarte años de errores y mala gestión, aprendiendo lo más importante en pocas horas, de la mano de Mònica Rodríguez, mentora de negocios y fundadora de Empresas Creadoras.

¿Es el sueldo de diseñador gráfico un buen sueldo?

Durante los primeros años, ser económicamente independiente es difícil si no complementas tu sueldo de diseñador gráfico con trabajos como freelance o ganando premios en concursos.

Los diseñadores junior con menos de 2 años de experiencia tienen que apretarse el cinturón, ya que un apartamento dos ambientes usado y básico, sin comodidades, ronda los $ 13.500 a $ 20.000 /mes en Buenos Aires, según el barrio. Situaciones similares viven los diseñadores gráficos en países que he analizado, como México o España, pero la situación mejora en los años siguientes.

El sueldo de un diseñador aumenta aproximadamente un 11% cada 17 meses durante su carrera. Un 2% por encima de la media Argentina.

A partir de los dos primeros años un diseñador gráfico profesional ya gana un 32% más que el salario mínimo interprofesional y en los años siguientes esta diferencia sigue creciendo.

Cuánto gana un diseñador gráfico junior

Entre 0 y 2 años de experiencia

Como hemos visto anteriormente un diseñador gráfico no suele superar los $ 16.875 /mes en sus dos primeros años, pero muchas empresas suelen facilitar vales de comida y otras comodidades que hacen algo más llevadero este periodo.

Entre los 2 y los 5 años

Con 2 a 5 años de experiencia, tu sueldo puede aumentar hasta un 32% más, llegando a los $ 20.300 /mes o $ 244.000 /año. Generalmente, este salto salarial suele deberse a que el diseñador recibe una oferta de otra agencia, estudio o empresa.

Entre los 5 y los 10 años

Tras los 5 primeros años el sueldo suele aumentar un 48% más, pudiendo ganar $ 30.000 /mes o $ 360.000 /año en 12 pagas, lo que es más del doble del salario mínimo interprofesional. Durante este periodo también hay diseñadores que ya suelen recibir bonus por rendimiento y otros extras que se suman a su sueldo.

Tras 10 años de experiencia tu sueldo debería ser más del doble del sueldo con el que empezaste.

Puedes tomar como referencia que los bonus suelen incrementar tu sueldo anual hasta un 4%. Suelen ofrecerse bonus en función de tu rendimiento profesional, de los objetivos o metas que la empresa consiga.

En cuanto a los extras, pueden ser cosas tan diversas como seguros médicos, suscripciones a gimnasios, descuentos en guarderías, escuelas o incluso acciones de la empresa.

Cuánto gana un buen diseñador gráfico senior

Los diseñadores senior representan aproximadamente el 25% del total de diseñadores gráficos y, aunque no hay una línea clara que defina que es un senior, suelen ser profesionales con más de 10 o más años de experiencia.

De 10 a 20 años de experiencia

A partir de los 10 años, el aumento salarial depende mucho de la empresa para la que trabajes y tu trayectoria, pero de media puedes esperar un incremento del 22% respecto al periodo anterior, llegando a los $ 39.000 /mes o $ 478.000 /año en 12 pagas.

Los extras y los bonus que se negocian durante este periodo también suelen ser proporcionalmente mayores, pero además, muchos profesionales reciben ofertas remuneradas para impartir clases y cursos fuera de su horario laboral.

Con más de 20 años de experiencia

El sueldo de un diseñador gráfico senior estaría más de un 65% por encima del salario medio en Argentina ($ 28.497 /mes) y entre 3 y 5 veces por encima del sueldo mínimo interprofesional ($ 16.875 /mes), con valores de entre $ 43.200 /mes y 79.000 pesos al mes según las fuentes consultadas.

Los diseñadores con más de 20 años de experiencia y sobre todo, un buen portafolio y una buena reputación en la industria, pueden llegar a sueldos de $ 518.000 pesos al año, además de los extras, bonus y ofertas profesionales ajenas a tu trabajo.

Cuanto gana un diseñador gráfico freelance

❯ Cuánto gana un Diseñador Gráfico en Argentina: Guía 2022 (2)

Los diseñadores gráficos freelance tienen diferentes formas de facturar sus trabajos. Incluso puede darse el caso de que facturen de forma diferente a diferentes clientes para adaptarse a sus pedidos.

Por ejemplo, a veces pueden facturar por horas, otras veces por pieza o proyecto y en ocasiones por periodos de tiempo largos como una semana o un mes, en los que suelen trasladarse a las oficinas de una agencia, cliente o estudio de diseño (si no trabajan remotamente).

En cualquier caso, si decides ser freelance es importante que tengas en cuenta todos los costes que tienes y el beneficio que quieres obtener, a la hora de determinar tus precios.

Cobrar por horas

Este tipo de facturación está cada vez más en desuso debido a que los clientes no suelen aceptarla. Hay diseñadores que son muy rápidos pero también los hay que requieren de mucho más tiempo para ejecutar eficazmente un trabajo.

El problema es que los clientes no saben a priori como es cada uno y no quieren arriesgarse a que se disparen los costes del proyecto debido a que el diseñador necesite más tiempo del esperado.

Si quieres tener una referencia del coste por hora que puedes facturar, puedes calcularlo a partir de lo que gana un diseñador gráfico de tu experiencia en un mes y dividirlo por el número de horas laborables del mes.

Por ejemplo, un diseñador con 4 años de experiencia, podría tomar como punto de partida los $ 126,86 por hora que ganaría con base en los $ 20.300 /mes de sueldo que corresponden a alguien de su experiencia y luego calcular cuánto debe sumar por los gastos de su actividad, el beneficio deseado y el hecho de que no recibe 12 pagas al año.

Cobrar por periodos de tiempo

Para cobrar por periodos de tiempo es práctico tomar como punto de partida el sueldo mensual de un diseñador gráfico con tu mismo nivel de experiencia y determinar un precio por los días contratados.

Por ejemplo, si tuviésemos 9 años de experiencia y nos pidiesen ir a trabajar a un estudio durante 16 días, calcularíamos el sueldo de un mes de un diseñador con esta experiencia ($ 30.000 /mes) y lo dividiríamos entre los días del mes (30) para luego multiplicar el resultado ($ 1.000) por el número de días que iríamos a trabajar (16). El resultado sería de $16. 000 por 16 días, pero a este valor también deberíamos aplicarle el cálculo de beneficios, gastos de actividad, etc.

Cobrar por piezas o por proyectos

Puedes determinar tu precio por pieza o por proyecto de diferentes formas. Puedes optar por basarte en el tiempo que te supone ejecutar el proyecto o pieza y los costes que te pueda ocasionar, o puedes optar por poner un precio en función del valor que esa pieza supone para el cliente.

En el primer caso es fácil hacer los cálculos, igual que hemos hecho en los ejemplos anteriores. Ten en cuenta que no es fácil estimar lo que se tarda en realizar un proyecto así que considera añadir un margen de error en tus cálculos del 15% o incluso un 30% si el coste para el cliente no sube excesivamente

En caso de cobrar por el valor que supone el proyecto para el cliente, puedes obtener mayores beneficios, pero igualmente deberás calcular que ese valor cubra los gastos y el tiempo que vayas a invertir en el proyecto.

Los precios que pongas a tus piezas siempre van a ser juzgados por el cliente en función de tu portafolio, tu experiencia y la confianza que transmitas a tu cliente. Así que el mismo precio puede resultar caro o barato para un cliente en función de quién le presente el presupuesto.

Aprende finanzas para Freelancers

Las finanzas es uno de las cosas que más quebraderos de cabeza trae a los freelancers. Pero no es algo tan complicado como parece cuando cuentas con la guía adecuada.

Finanzas para freelancers y pequeñas empresas

  • Curso online
  • 14 lecciones (1h 50m)
  • 13 recursos adicionales

Ver en Domestika

Ganamos una comisión si realizas una compra, sin coste adicional para ti.

Por ello me parece muy recomendable el “Curso de Fiananzas para Freelancers y pequeñas empresas de Domestika” o el “Curso online deFinanzas para freelancers” de Crehana. Este último, cuenta con Elaine King, Planificadora Financiera que ha trabajado con Microsoft, Ernst & Young y escrito más de 6 libros, desvela todas las claves de cómo planificar y gestionar correctamente tus finanzas.

❯ Cuánto gana un Diseñador Gráfico en Argentina: Guía 2022 (2024)

FAQs

¿Cuánto cobra por mes un diseñador gráfico en Argentina? ›

Sueldos para Disenador Grafico en Área Buenos Aires
CargoUbicaciónSueldo
Sueldos para Diseñador Gráfico en Diseñadora Gráfica - 11 sueldos informadosÁrea Buenos Aires$ 69.773/mes
Sueldos para Diseñador Gráfico en Freelancer - 10 sueldos informadosÁrea Buenos Aires$ 65.302/mes
18 more rows
8 Oct 2022

¿Cuánto gana un diseñador gráfico junior en Argentina? ›

Sueldos para Diseñador Junior en Argentina

El sueldo nacional promedio de un Diseñador Junior es de $100.000 en Argentina.

¿Cuánto gana un diseñador gráfico junior? ›

El sueldo promedio de a diseñador/a gráfico/a junior es de $8,355 por mes en México.

¿Cuánto gana un diseñador en Argentina? ›

¿Cuánto gana un Diseñador en Argentina? El salario diseñador promedio en Argentina es de $ 479.994 al año o $ 246 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 255.000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 852.000 al año.

¿Cuánto cobrar por una ilustración Argentina? ›

El sueldo de un ilustrador dentro de una agencia o estudio puede rondar los $24.000. - mensuales (suponiendo unas 8 horas de trabajo, de L a V) nos da un Valor de Jornada de Trabajo de unos $1200.

¿Cuántas horas trabaja un diseñador gráfico? ›

Desde hacer video, pos producción, community management, animación, programación, entre otras. Y aunado a esto, la precarias condiciones laborales y las horas de trabajo que oscilan entre 40 a 46 horas a la semana. Solo un poco debajo, se encuentra el salario para medio tiempo, que establece 35 horas.

¿Qué hace un diseñador gráfico en Argentina? ›

El trabajo del diseñador gráfico tiene como objetivo crear y transmitir mensajes a través de la imagen. Para lograr este objetivo se combinan texto e imágenes que refuerzan y hacen más claro un mensaje, teniendo en cuenta la estética, el diseño y los colores y cómo influyen en el mensaje que se busca transmitir.

¿Cuánto dura la carrera de diseño gráfico en Argentina? ›

La duración de la carrera es de 4 años y algunas instituciones ofrecen un título intermedio a los 3 años de cursada.

¿Cuál es la carrera de diseño mejor pagada? ›

El diseño mejor pagado es el de ilustrador y diseño web con un promedio de $12,000 y $12,500 mensuales respectivamente; esto de acuerdo con el portal Talent.com lo que es equivalente a un salario anual de $144,000 aproximadamente.

¿Cuál es la rama de diseño gráfico mejor pagada? ›

Diseñador de experiencia de usuario (UX)

Se trata de una de las ramas del diseño gráfico mejor pagadas, sobre todo, como ya se ha mencionado, por la creciente tendencia hacia la digitalización. El diseñador de UX, trabajará en proyectos para diseñar un sitio web, aplicaciones móviles o servicios digitales.

¿Cuánto se cobra por el diseño de un logo? ›

Precio Logotipo México 2022
ServicioFreelance / Agencia pequeñaAgencia grande
Logotipo profesional$4.000 MXN$16.000 MXN
Logotipo con estilo gráfico$6.000 MXN$24.000 MXN
Logotipo con identidad corporativa$9.000 MXN$65.000 MXN
18 Feb 2022

¿Cuánto cuesta la hora de diseño gráfico en Argentina? ›

El salario diseñador gráfico promedio en Argentina es de $ 360.000 al año o $ 185 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 228.000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 648.000 al año.

¿Que se ve en diseño gráfico? ›

Según el American Institute of Graphic Arts (AIGA), el diseño gráfico se define como el arte y la práctica de planificar y proyectar ideas y experiencias con contenido visual y textual. En otras palabras, el diseño gráfico comunica ciertas ideas o mensajes de manera visual.

¿Qué se hace en la carrera de diseño gráfico? ›

El diseño gráfico es una de esas carreras que toca diferentes campos de estudio; podría decirse incluso que es una mezcla entre el arte y los negocios. Los profesionales de esta carrera se dedican a traducir y comunicar conceptos abstractos a través de imágenes.

¿Qué salidas tiene el diseño grafico? ›

El diseñador gráfico se ocupa de:
  • IDENTIDAD CORPORATIVA. Se ocupa de que una marca o compañía se destaque entre la competencia del mercado que abarca. ...
  • DISEÑO EDITORIAL. ...
  • PACKAGING. ...
  • ANIMACIÓN. ...
  • DIBUJO TÉCNICO. ...
  • SEÑALÉTICA. ...
  • LETTERING.
20 Mar 2020

¿Cuánto gana un diseñador gráfico al mes? ›

Acerca de Diseñadores Gráficos

La fuerza laboral se distribuyó en 53.5% hombres con un salario promedio de $5.81k MX y, 46.5% mujeres con salario promedio de $4.73k MX.

¿Cuánto gana un ilustrador en Argentina 2022? ›

El sueldo nacional promedio de un Ilustrador es de $133.813 en Argentina.
...
Sueldos de Ilustrador.
CargoSueldo
Sueldos para Ilustrador en University of Buenos Aires - 1 sueldos informados$ 15.721/mes
19 more rows
26 Sept 2022

¿Cuánto gana un autocad en Argentina? ›

¿Cuánto gana un Dibujante De Autocad? El sueldo nacional promedio de un Dibujante De Autocad es de $62.831 en Argentina.

¿Cómo calcular el precio de un dibujo? ›

Cómo poner precio a nuestros dibujos + tips extra - YouTube

¿Cuánto gana un diseñador gráfico al mes? ›

Acerca de Diseñadores Gráficos

La fuerza laboral se distribuyó en 53.5% hombres con un salario promedio de $5.81k MX y, 46.5% mujeres con salario promedio de $4.73k MX.

¿Cuál es el diseño mejor pagado? ›

¿Cuál es el diseño mejor pagado? El diseño mejor pagado es el de ilustrador y diseño web con un promedio de $12,000 y $12,500 mensuales respectivamente; esto de acuerdo con el portal Talent.com lo que es equivalente a un salario anual de $144,000 aproximadamente.

¿Cuál es el salario de un diseñador gráfico? ›

El salario de diseñador grafico promedio en México es de $ 108,000 al año o $ 55.38 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 82,000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 156,000 al año.

¿Cuánto se le paga a un diseñador gráfico? ›

Según datos obtenidos en sondeos realizados a usuarios de LinkedIn en Ciudad de México, el promedio en el salario de un diseñador gráfico es de $10,100 MXN, es decir, 125,000 MXN al año. Estos números se encuentran en un rango de $6,000 MXN como el salario más bajo y un máximo de 18,000 MXN.

¿Cuánto cuesta la hora de diseño gráfico en Argentina? ›

El salario diseñador gráfico promedio en Argentina es de $ 360.000 al año o $ 185 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 228.000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 648.000 al año.

¿Cuánto se cobra por el diseño de un logo? ›

Precio Logotipo México 2022
ServicioFreelance / Agencia pequeñaAgencia grande
Logotipo profesional$4.000 MXN$16.000 MXN
Logotipo con estilo gráfico$6.000 MXN$24.000 MXN
Logotipo con identidad corporativa$9.000 MXN$65.000 MXN
18 Feb 2022

¿Cuáles son las ramas del diseño gráfico? ›

6 áreas de especialización del diseño gráfico
  1. Tipografía. ...
  2. Medios impresos. ...
  3. Branding e identidad de marca. ...
  4. Diseño y gestión del packaging. ...
  5. Diseño web y móvil. ...
  6. Iconografía.
10 May 2022

¿Qué hacer después de terminar la carrera de diseño gráfico? ›

Puestos de trabajo para diseñadores gráficos
  1. Director creativo. Para trabajar como director creativo, te recomendamos complementar tus conocimientos de diseño gráfico con un curso de marketing. ...
  2. Diseñador de experiencia de usuario. ...
  3. Artista o animador multimedia.
6 Apr 2022

¿Qué puesto tiene un diseñador gráfico? ›

¿Cuál es la función de un diseñador gráfico? La descripción del puesto de diseñador gráfico incluye todo el proceso de definir los requisitos, así como de visualizar y crear los gráficos, incluidos las ilustraciones, los logotipos, las composiciones y las fotos.

¿Qué puesto ocupa un diseñador gráfico? ›

Campo laboral para diseñadores gráficos
  • Agencias de publicidad e identidad corporativa. ...
  • Agencias de marketing digital. ...
  • Empresas editoriales. ...
  • Medios de comunicación. ...
  • Estudios de fotografía y post producción. ...
  • Agencias de ilustración o ilustrador freelancer. ...
  • Empresas de impresión. ...
  • Empresas culturales.
27 May 2018

¿Cuál es la rama de diseño gráfico mejor pagada? ›

Diseñador de experiencia de usuario (UX)

Se trata de una de las ramas del diseño gráfico mejor pagadas, sobre todo, como ya se ha mencionado, por la creciente tendencia hacia la digitalización. El diseñador de UX, trabajará en proyectos para diseñar un sitio web, aplicaciones móviles o servicios digitales.

¿Cuánto gana un diseñador gráfico sin experiencia? ›

Descubre cuál es el salario medio para Diseñador Grafico

El salario diseñador grafico promedio en México es de $ 84,000 al año o $ 43.08 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 60,000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 120,000 al año.

¿Cuántos estudiantes de diseño gráfico hay? ›

Existen 42, 987 estudiantes cursan la carrera, mientras que el 24.4% de los diseñadores trabajan de forma independiente, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

¿Cuánto gana un diseñador gráfico en Estados Unidos 2022? ›

Salario mínimo y máximo de un Diseñadores gráficos y multimedia - de $1,935 a $6,489 por mes - 2022. Un/una Diseñadores gráficos y multimedia gana normalmente un salario bruto mensual de entre $1,935 y $4,298 al empezar en el puesto de trabajo.

¿Cuántos años dura la carrera de diseño gráfico? ›

¿Cuánto dura la licenciatura en Diseño Gráfico y qué materias tiene? La carrera de Diseño Gráfico dura alrededor de ocho semestres.

¿Qué se necesita para estudiar la carrera de diseño gráfico? ›

Para estudiar Diseño Gráfico es necesario dominar algunas materias básicas como:
  1. Geometría y Álgebra.
  2. Informática y Aplicaciones.
  3. Diseño y desarrollo web.
  4. Tener habilidades prácticas e interés por el arte.
  5. Contar con buenas habilidades comunicativas.
  6. Conocer la teoría del color y diagramación.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Kieth Sipes

Last Updated:

Views: 5959

Rating: 4.7 / 5 (47 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kieth Sipes

Birthday: 2001-04-14

Address: Suite 492 62479 Champlin Loop, South Catrice, MS 57271

Phone: +9663362133320

Job: District Sales Analyst

Hobby: Digital arts, Dance, Ghost hunting, Worldbuilding, Kayaking, Table tennis, 3D printing

Introduction: My name is Kieth Sipes, I am a zany, rich, courageous, powerful, faithful, jolly, excited person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.