¿Cuánto Tiempo se Tarda en Posicionar una Web en Google? (2024)

¿Cuánto Tiempo se Tarda en Posicionar una Web en Google? (1)

Esta semana nos hemos encontrado con unas estadísticas muy interesantes que han extraído los de «Ahrefs» sobre cuánto se suele tardar en posicionar una página web en la primera página de Google. Podéis ver el artículo en inglés, aquí.

Han extraído los datos estadísticos a partir de la evaluación de 2 millones de palabras clave (tomadas aleatoriamente), y también de 2 millones de páginas web analizadas.

Si ya sabes que tu negocio necesita el posicionamiento web, y quieres saber cómo trabajamos en Tu Posicionamiento Web, haz click aquí y rellena el formulario.

Los resultados son los que ya intuíamos en Tu Posicionamiento Web, y que siempre comentamos a nuestros clientes. Luego veremosel análisis de estos tiempos un poco más en profundidad.

Antes de seguir, recuerda que hemos escrito un artículo sobre los mejores hosting para tener una web rápida y que puedas posicionar más rápidamente en Google.

Índice de contenidos del artículo:

  • ¿TARDARÁS MUCHO TIEMPO EN POSICIONAR LA WEB DE TU NEGOCIO?
  • #Análisis estadístico de tiempos de posicionamiento
  • #Conclusiones sobre los tiempospara posicionar
    • ¿Qué conclusiones podemos sacar si mezclamos los datos de este estudio con la experiencia de Tu Posicionamiento Web?

¿TARDARÁS MUCHO TIEMPO EN POSICIONAR LA WEB DE TU NEGOCIO?

Cualquier gerente de una PyME, una vez empezados los trabajos de posicionamiento,pasa por una fase en la que pregunta «¿y cuánto tardaré en estar posicionado con mi web. Esa inquietud es completamente normal. Veamos un resumen de cuáles son los rangos de tiempo normales que les decimos a nuestros clientes cuando nos realizan esa pregunta:

  • Entre 6 meses y 1 año para palabras clave de competencia media, ysiempre que la página web no sea nueva.
  • Un año, para páginas web completamente nuevas y palabras de competencia media.
  • Si hablamos de palabras clave de competencia alta, un año es el período mínimo para ver resultados, si la página web tiene cierta importancia para Google. En caso de que la página web no tenga entidad desde el punto de vista de Google,los tiempos se prolongan.

¿Cuánto Tiempo se Tarda en Posicionar una Web en Google? (2)

Siempre hay gente que trata de utilizar «atajos» o «trucos de posicoinamiento web» para posicionar más rápido. Pues bien, no te fíes de quien te promete posicionar rápido. Puedes ver el por qué aquí.

Para que los tiempos adecuados se cumplan es imprescindible contar con alguna empresa que esté detrás del posicionamiento (SEO)tu PyME, y nunca nunca abandonar el SEO de tu web.

#Análisis estadístico de tiempos de posicionamiento

Lo primero que han hecho desde Ahrefs es ver la antigüedad media de las webs que están en los 10 primeros puestos de Google, para empezar a sacar las primeras conclusiones, y aquí está el resultado:

¿Cuánto Tiempo se Tarda en Posicionar una Web en Google? (3)

Se puede ver en el gráfico que la media de edad para las webs situadas en la primera posición es de más de 2,5 años, y la media de edad de las páginas web que están en la posición 10 es de 1,8 años. Lo que quiere decir que no es nada frecuenteencontrarse en primera página con páginas que tengan menos de 1 año de antigüedad.

Pero veamos realmente cuántas páginas de menos de 1 año de edad aparecen en cada una de las 10 posiciones de la primera página de Google:

¿Cuánto Tiempo se Tarda en Posicionar una Web en Google? (4)

  • Sólo un 1% de los «top1» tienen menos de 1 año de edad.
  • Sólo un 2% de los «top3» (posiciones 1,2 y 3) tienen menos de 1 año de edad

Sólo un 1% de las webs que están en 1ªposición en Google tiene menos de 1 año de edad

Está claro que la primera página de Google está dominada por páginas web antiguas, pero veamos por fin la pregunta que más os interesa: ¿Cuánto se tarda en posicionar una web en Google?

Según los datos extraídos del análisis de Ahrefs de 2 millones de páginas web con un año de vida,en las que miraron el ranking histórico de cada una de las palabras claves por las que estaban posicionando, se puede extraer lo siguiente.

1.- Posicionamiento según la importancia de la página (DR: «Domain Rating»):

¿Cuánto Tiempo se Tarda en Posicionar una Web en Google? (5)

Se puede ver que sólo el 5,7% de las páginas con un año de edad están en la primera página de Google (Top10), un 19,5% entre la segunda página y la página 10, y la gran mayoría (un 74,8%) no aparecen en las 10 primeras páginas de Google.

Además, al clasificar las páginas por su importancia en Google, se ve que para dominios de baja importancia, que es normalmente el caso de las PyMEs, tan sólo un 3% de las páginas web con un año de antigüedad están en la primera página de Google.

Sólo un 3% de las PyMEs con una web de un año de antigüedad están en la 1ªpágina de Google

Psss! Quizá pueda interesartecontactar con nosotros.

2.- Posicionamiento según la dificultad de la palabra clave(asemejando dificultad de la palabra clave con volumen de búsquedas en Google):

¿Cuánto Tiempo se Tarda en Posicionar una Web en Google? (6)

Si se hace la clasificación por la dificultadde las palabras clave, se puede ver que para las palabras clave de una competencia alta, sólo el 0,3% de las páginas de 1 año de antigüedad están rankeando en la primera página de Google.

Con palabras clave de competencia media, sólo el 1,3% de webs de 1 año están en 1ªpág. de Google

#Conclusiones sobre los tiempospara posicionar

¿Qué conclusiones podemos sacar si mezclamos los datos de este estudio con la experiencia de Tu Posicionamiento Web?

Sólo tenéis que comparar los datos de este análisis, con las indicaciones (citadas al principio de este artículo) que damos a nuestros clientes sobre los tiempos estimados para posicionar, para daros cuenta de que trabajar con empresas profesionales del SEO, como Tu Posicionamiento Web, significa estar en la mejor situación de tiempos para el posicionamiento, es decir, en la parte azul del gráfico anterior. Porque trabajar con profesionales expertos en posicionamiento web marcará la diferencia con la presencia de tu PyME en internet.

Y si ahora vemos, por días, el tiempo necesario para llegar a la primera página de Google en el caso del 5,7% de privilegiados que están en primera página, tenemos lo siguiente:

¿Cuánto Tiempo se Tarda en Posicionar una Web en Google? (7)

Como ves, se puede posicionar más rápido con las palabras de menor competencia en internet, mientras que a las palabras con más competencia se llega en un año como mínimo. Pero siempre hay que tener en cuenta que estos datos son para el 3% de las PyMEs cuyas páginas tienen la suerte de estar en primera página de Google en el primer año de vida del proyecto. Es decir, que los que han llegado hasta ahí, son unos auténticos privilegiados… y siempre sonlas PyMEs que confían en la empresa SEO adecuada.

Las PyMEs que están en 1ªpágina de Google con una web de poca edad son unas privilegiadas

Ahora, si no estás trabajando todavía con Tu Posicionamiento Web, puedes conseguir que tu empresa vaya por mejor camino en internet con ayuda de profesionales.

Psss! Quizá pueda interesartecontactar con nosotros.

¿Cuánto Tiempo se Tarda en Posicionar una Web en Google? (8)

¿Cuánto Tiempo se Tarda en Posicionar una Web en Google? (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Catherine Tremblay

Last Updated:

Views: 5683

Rating: 4.7 / 5 (47 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Catherine Tremblay

Birthday: 1999-09-23

Address: Suite 461 73643 Sherril Loaf, Dickinsonland, AZ 47941-2379

Phone: +2678139151039

Job: International Administration Supervisor

Hobby: Dowsing, Snowboarding, Rowing, Beekeeping, Calligraphy, Shooting, Air sports

Introduction: My name is Catherine Tremblay, I am a precious, perfect, tasty, enthusiastic, inexpensive, vast, kind person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.