Las 30 carreras más demandadas en Puerto Rico (2024)

La mayoría de estas carreras las ofrece la Universidad de Puerto Rico.

La proyección laboral, aunque no es el único, es uno de los factores que los estudiantes consideran antes de optar por un bachillerato. CarrerOneStop, una consultora laboral que trabaja sobre la base de datos proporcionados por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, elaboró una lista con las ocupaciones que tendrán la mayor cantidad de ofertas de empleo para el 2024 y que requieren un grado de bachillerato. A continuación, te invitamos a conocer cuáles son:

  1. Enfermeros

Según los datos publicados, se trata de la carrera con mejor proyección laboral. Se estima que serán 630 la cantidad de ofertas de empleo que abrirán anualmente para estos profesionales; cifra que representa un aumento del 12% de la empleabilidad para los enfermeros hacia el 2024. Entre las unidades de la Universidad de Puerto Rico (UPR) que ofrecen este bachillerato está Humacao.

  1. Contadores y auditores

En el caso de la carrera de contador como la de auditor, para ambos casos se estima un incremento del 4% hacia el 2024. Según las cifras publicadas, se calcula que la cantidad de vacantes anuales para contadores y auditores en la Isla será de 320 al año. Este bachillerato se puede obtener en el Recinto de Río Piedras de la UPR.

  1. Docentes de educación primaria

Se prevé una proyección anual de 320 puestos de trabajo nuevas para quienes se dedican a la docencia primaria, sin incluir a la educación especial. El Recinto de Río Piedras también cuenta con una Facultad de Educación.

  1. Docentes de educación secundaria

Según cifras del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, la cantidad de empleos nuevos que se abrirán anualmente tanto para los docentes de primaria como los de secundaria se verá reducida en un 8% para el período comprendido entre 2014 y 2024, sin embargo; en ambos casos y con un total de 320 vacantes anuales nuevas que se proyectan para estos profesionales, se posiciona como una de las carreras que tendrá mayor demanda.

  1. Gerentes generales y de operaciones

Estos profesionales, encargados de planificar, dirigir y coordinar las operaciones de organizaciones privadas y públicas, experimentarán un crecimiento del 6% en su proyección laboral; cifra que representa aproximadamente unos 200 puestos nuevos al año.

  1. Gerentes financieros

De acuerdo con las cifras del Departamento de Trabajo, para el 2024 habrá un incremento del 3% en la cantidad de ofertas de empleo al año para los gerentes financieros en Puerto Rico; cifra que equivale a 110 vacantes nuevas al año.

  1. Tecnólogos de laboratorios clínicos y médicos

Estos profesionales, encargados de realizar análisis de laboratorio para el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades, verán un 15% de crecimiento en la oferta laboral disponible.

  1. Trabajadores sociales de Familia, Niñez y Educación

Estos trabajadores se encargan de brindar servicios sociales, tanto a los niños como a sus familias, con el fin de mejorar su funcionamiento psicológico y social, así como maximizar su bienestar. En 2024, habrá 3,310 de estos trabajadores empleados en Puerto Rico, con un total de 90 vacantes anuales.

  1. Ingenieros industriales

Si bien el porcentaje de apertura de nuevas ofertas de trabajo para los ingenieros industriales caerá en un 4% durante los años comprendidos entre 2014 y 2024, aún así, y con 80 nuevos puestos de trabajo al año, se mantiene como una de las carreras que proyectan mayor demanda.

El Recinto Universitario de Mayagüez tiene varios bachilleratos en ingeniería.

  1. Gerentes de ventas

Si te consideras buen vendedor, evalúa seguir una carrera en este rubro, ya que esta ocupación tendrá un crecimiento del 9% para el 2024.

  1. Gerentes de servicios administrativos

Estos profesionales, encargados de planificar, coordinar o dirigir los servicios administrativos de una organización, serán cada vez más demandados en los próximos años. Según el portal CarrerOneStop, el crecimiento de la oferta laboral para el 2024 será del 5% en Puerto Rico y del 8% en Estados Unidos.

  1. Ingenieros civiles

Para el 2024, de acuerdo a las cifras publicadas, habrá 1,820 ingenieros civiles empleados en Puerto Rico y la cantidad de ofertas de empleo nuevas al año será aproximadamente 60.

  1. Especialistas en Recursos Humanos

Si bien la cantidad de Especialistas en Recursos Humanos empleados se reducirá de 2,600 en 2014 a 2,480 en 2024, con una cantidad promedio de 60 oportunidades laborales nuevas al año, continuará siendo de las carreras más demandas en el mercado laboral.

  1. Agentes de compra

Estos profesionales que se dedican a la compra de maquinaria, equipamiento, herramientas, suministros y servicios necesarios para que un establecimiento opere correctamente, tendrán una demanda anual de aproximadamente 60 puestos de trabajo.

  1. Maestros de educación profesional y/o técnica de nivel secundario

Se trata de aquellos docentes que brindan capacitación técnico-profesional en instituciones de educación secundaria. De acuerdo con la consultora, la cantidad de ofertas laborales al año será de aproximadamente 50.

  1. Gerentes de cumplimiento de estándares

Estos profesionales tienen el cometido de planificar, coordinar las actividades para garantizar el cumplimiento de las normas éticas y reglamentarias. Su labor consiste, por ejemplo, en examinar y evaluar la elegibilidad que tienen las licencias y permisos para cumplir con todas las leyes y normas vigentes. De acuerdo con las cifras del Departamento de Trabajo, para el 2024 habrá 28,620 personas empleadas en este cargo en Puerto Rico, y una cantidad estimada de 710 ofertas de trabajo al año.

  1. Analistas de investigación de mercado y especialistas en mercadeo

En 2014, solo existían 1,670 de estos profesionales en la isla, pero según las mediciones realizadas este número ascenderá a 2,000 en el 2024. El aumento de la cantidad de puestos de trabajos nuevos al año para estos profesionales será del 20%.

  1. Programadores

En la era tecnológica en que vivimos, no es sorpresa que los programadores informáticos presenten una perspectiva de crecimiento favorable. De acuerdo con las cifras publicadas por el portal CareerOneStop provenientes del Departamento de Trabajo, para el 2024 se calcula que habrá un promedio de 40 oportunidades laborales nuevas cada año para estos profesionales

  1. Analistas de sistemas

Los analistas de sistemas informáticos, expertos en identificar problemas en los sistemas de procesamiento de datos, también serán cada vez más demandados en la isla. Se proyecta un aumento del 20% en la cantidad de ofertas de trabajo nuevas al año para los egresados de esta carrera informática.

  1. Analistas de crédito

Se encargan de analizar datos financieros tanto de empresas como de particulares para determinar el grado de riesgo que representa la prolongación de un crédito. Para estos profesionales, el aumento anual promedio del 6% en la cantidad de vacantes nuevas para el 2024.

  1. Diseñadores gráficos

La profesión encargada de crear gráficas de todo tipo, tanto con fines comerciales como artísticos o decorativos, no presenta cifras de aumento, sino que se mantendrá el promedio de 40 vacantes nuevas al año.

La Universidad de Puerto Rico en Humacao tiene un bachillerato en diseño gráfico y animación.

  1. Analistas de gestión

Se ocupan de estudiar y analizar organizaciones, diseños de sistemas y procedimientos; de realizar estudios de medición y de simplificación del trabajo, entre otros, para posteriormente trabajar en la elaboración de manuales de procedimiento para ayudar a la empresa a conseguir un funcionamiento más efectivo y eficiente. Según las cifras publicadas, se proyecta un incremento del 14% en la cantidad de vacantes nuevas al año para estos profesionales.

  1. Administradores de servicios médicos y de salud

Los responsables de coordinar los servicios de centros hospitalarios o instituciones sanitarias experimentarán un crecimiento del 13% en su rubro. Para carreras relacionadas a la salud, el Recinto de Ciencias Médicas de la UPR puede ser una opción.

  1. Productores (medios de comunicación)

Los productores son los responsables de planificar, dirigir, financiar y coordinar la producción de contenidos para radio, televisión, y otros escenarios más. Se calcula que estos profesionales verán un incremento del 18% en la cantidad de vacantes anuales nuevas al año para el 2024. Para carreras de comunicación, el Recinto de Río Piedras, la UPR en Arecibo, Humacao y Carolina cuentan con programas en esta área.

  1. Representantes comerciales de productos técnicos y científicos

Esta ocupación experimentará un crecimiento del 1% de cara al 2024 con un promedio anual de 40 vacantes nuevas.

  1. Compradores mayoristas y minoristas

Son quienes se encargan de la compra de mercadería y productos para revenderlos a los consumidores a través de mayoristas o minoristas. Se especializan en el análisis de las tendencias de compra en el pasado, registro de ventas, precios y calidad de la mercadería para determinar el valor y la rentabilidad.

  1. Directores de Arquitectura e Ingeniería

Los directores son quienes se encargan de coordinar y planificar actividades en el campo de la ingeniería y la arquitectura, así como en el área de la investigación y el desarrollo.

  1. Químicos

Estos profesionales tienen el cometido de llevar a cabo análisis y experimentos en laboratorios, ya sea para analizar su calidad o desarrollar nuevos productos o conocimiento. De acuerdo con la organización, en 2024 habrá 1,560 químicos laborando en Puerto Rico.

  1. Gerentes de sistemas de computación e informática

Aquellos profesionales capaces de dirigir, planificar y coordinar las actividades vinculadas a tareas de procesamiento electrónico de datos, sistemas de información, programación de computadoras, etcétera. Según las cifras del informe, este perfil profesional crecerá un 9% en su demanda para el 2024.

  1. Analistas financieros

Los analistas financieros son quienes se encargan de realizar análisis cuantitativos de información que afecta los programas de inversión de instituciones públicas o privadas. La cantidad de vacantes nuevas para estos profesionales se estima que crecerá en un 7% para el 2024.

Comentarios


Las opiniones y comentarios expresados en la red social Facebook, aquí reproducidos, no reflejan las ideas o posturas de Diálogo UPR, ni sus afiliados. Sugerimos un diálogo respetuoso y de altura al participar del intercambio de opiniones.

TAGS

administración de empresas, comunicación, contabilidad, empleo, UPR


SOBRE EL AUTOR

Especial para Diálogo

Las 30 carreras más demandadas en Puerto Rico (1)

Colaboración especial para el periódico oficial de la Universidad de Puerto Rico.

Las 30 carreras más demandadas en Puerto Rico (2024)

FAQs

¿Cuáles son las carreras de mayor demanda en Puerto Rico? ›

A futuro, los entrevistados concordaron en que se espera que se mantenga una alta demanda en carreras como: plomería, electricidad, técnicos de construcción, técnicos de refrigeración, mecánica industrial, cocineros, bartenders, esteticistas, vendedores, personal de servicio al cliente, empleados de mantenimiento, ...

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en Puerto Rico? ›

Carreras de mayor pago
RankLa ocupación2021 salario mediano
El empleo de la primera columna Cada hora
1Dermatólogos$100.00+
1Médicos Especialistas en Medicina de Emergencias$100.00+
1Médicos de Familia$100.00+
7 more rows

¿Qué es bueno estudiar en Puerto Rico? ›

Ver los 30 Mejor Programas de Grado en Puerto Rico 2023
  • Bachillerato en Turismo Internacional y Hospitalidad con Concentración en Gerencia de Hoteles. ...
  • Bachiller en Artes en Teología Bíblica-Pastoral. ...
  • Mecánica de Aviación - Airframe & Powerplant. ...
  • Licenciatura en Ciencias en Justicia Criminal.

¿Qué carreras cortas tienen más salida laboral? ›

Cuáles son las carreras cortas con amplia salida laboral
  • Administración de Empresas.
  • Analista de Sistemas.
  • Comercio Exterior.
  • Marketing.
  • Recursos Humanos.
7 Oct 2021

¿Qué carreras son buenas y bien pagadas? ›

Índice
  • Medicina. Es una de las carreras mejor pagadas en México y en muchos otros países. ...
  • Ingeniería civil. ...
  • Minería y extracción. ...
  • Ciencias políticas. ...
  • Arquitectura y construcción. ...
  • Ciencias ambientales. ...
  • Ingeniería eléctrica. ...
  • Diseño textil.

¿Qué carreras tiene mucha demanda? ›

Estas son las carreras del futuro
  1. Ingeniería de software. El mundo es cada vez más digital y se requieren más manos para construirlo. ...
  2. Administración de empresas y finanzas. ...
  3. Comercio y marketing. ...
  4. Ingeniería industrial. ...
  5. Derecho y auditoría. ...
  6. Enfermería. ...
  7. Ingeniería de telecomunicaciones. ...
  8. Relaciones laborales y recursos humanos.
21 Jun 2021

¿Qué es un buen salario en Puerto Rico? ›

En Puerto Rico:

Los trabajadores en promedio ganan $37,950. 10% de los trabajadores gana $18,190 or menos. 10% de los trabajadores gana $63,560 or más.

¿Cuál es la profesión que paga más? ›

El primer puesto en la carreras mejor pagadas en el mundo se lo lleva el área de medicina con los anestesiólogos. Los anestesiólogos son aquellos médicos que administran anestesia general o regional para que los cirujanos u otros médicos puedan realizar procedimientos con poca o ninguna molestia para el paciente.

¿Que debes hacer si no sabes que estudiar? ›

  1. Analiza tus intereses y aficiones. La primera y una de las más importantes preguntas que te debes responder es: ¿qué es lo que más me gusta hacer? ...
  2. Revisa tus fortalezas y debilidades. ...
  3. Visita universidades. ...
  4. Toma un test vocacional. ...
  5. Pide asesoría a profesionistas. ...
  6. Ten cuidado con las carreras de moda. ...
  7. Construye tu plan de vida.
26 Feb 2021

¿Qué es más bueno trabajar o estudiar? ›

Mejor que ponerte a estudiar algo de lo que no estás muy seguro, ofrécete a trabajar en un lugar que te interese. Esto te permitirá incorporar experiencia laboral real, lo que aumentará tus chances de ser contratado en un futuro.

¿Qué hacer para tener ganas de estudiar? ›

Aquí hay algunas formas para aumentar su motivación para estudiar.
  1. Recompénsese por estudiar. ...
  2. SEstudie con sus amigos. ...
  3. Recuérdese a usted mismo sus metas a largo plazo. ...
  4. Elimine distracciones. ...
  5. Desarrolle interés en lo que tenga que estudiar. ...
  6. Tome descansos. ...
  7. Establezca un ambiente confortable.

¿Dónde estudiar si no tengo dinero? ›

En el mercado existen en la actualidad diferentes entidades, como el Icetex, Colfuturo y los bancos, que ofrecen toda clase de préstamos para cubrir los valores de las matrículas de este tipo de estudios.

¿Cuáles son las carreras que duran 2 años? ›

Carreras cortas de 2 a 3 años
CarreraDuración Promedio
Carrera Técnica en Maquinaria Pesada2 años
Carrera Técnica en Refrigeración y Climatización2 años
Carrera Técnica en Diseño Industrial4 cuatrimestres
Carrera Técnica en Aeronáutica3 años
6 more rows

¿Cuál es la carrera más difícil del mundo? ›

Medicina

Si te estás preguntando cuál es la carrera más difícil la respuesta es Medicina. Esto se debe a que los estudiantes necesitan invertir cerca de 25 horas en estudiar, realizar tareas, trabajos fuera del aula, entre otras.

¿Qué carreras son las que tienen más futuro? ›

Las carreras del futuro con mayor proyección
  • Informática. ...
  • Administración y Finanzas. ...
  • Logística y Comercio Internacional. ...
  • Expertos en Calidad.
  • Marketing. ...
  • Recursos humanos. ...
  • Medio ambiente.

¿Que estudiar en la universidad si no me gusta nada? ›

Concéntrate en lo que te gusta hacer e investiga sobre eso

Así como cualquier ser humano en el mundo, tú también tienes unos intereses, gustos y pasiones particulares. Identifícalos y ponte a investigar qué carreras hay relacionadas con esas actividades que te gusta hacer.

¿Cuál es la carrera más fácil? ›

Psicología

La carrera de Psicología es considerada como la carrera más fácil que puedes estudiar en la universidad.

¿Cuáles son los siete empleos del futuro? ›

Trabajos del futuro: los 10 perfiles con mayor proyección laboral
  • Experto en blockchain. ...
  • Especialista en Inteligencia Artificial (IA) ...
  • Desarrollador de Software. ...
  • Ingeniero medioambiental. ...
  • Creador de contenido. ...
  • Profesor online. ...
  • Ingeniero de Cloud. ...
  • Analista en Big Data.
19 Nov 2021

¿Cuál es la edad máxima para estudiar la universidad? ›

No existe poder humano que impida perseguir un sueño cuando se tiene verdadera convicción para querer lograrlo.

¿Cuál es el mejor lugar para vivir en Puerto Rico? ›

Cabo Rojo. Highlights: El pueblo conocido por sus hermosas playas y llamado la cuna de Betances, es uno de los mejores pueblos para vivir en el oeste de Puerto Rico. Y es que, en el 2018, Cabo Rojo, revalidó ante The Top Most Ten Of Everything, una entidad internacional, como una de las ciudades más seguras.

¿Cuál es el salario más alto en Puerto Rico? ›

Dentro de los grupos ocupacionales se detallan las ocupaciones o profesiones específicas que pagan los salarios más altos en Puerto Rico, de acuerdo con la encuesta del DTRH. El primer lugar lo ocupan los directores ejecutivos con un salario promedio de $59.14 por hora.

¿Cuáles son las mejores empresas para trabajar en Puerto Rico? ›

AES Puerto Rico se alza con el premio de Mejor Lugar Para Trabajar 2021. Guayama, P.R. / 21 de abril 2021 – AES Puerto Rico es la mejor empresa para trabajar en Puerto Rico según el estudio realizado por la consultora Great Place to Work®.

¿Cuál es la carrera que no lleva matemáticas? ›

¿Cuáles son las carreras que no tienen matemáticas?
  1. Derecho. La carrera de Derecho prepara a los estudiantes para formarse con un pensamiento crítico en el área de las Ciencias Jurídicas. ...
  2. Periodismo. ...
  3. Psicología. ...
  4. Publicidad. ...
  5. Trabajo Social. ...
  6. Diseño Gráfico. ...
  7. Pedagogía.
9 May 2022

¿Qué carreras hay para una mujer? ›

Carreras con mayor número de mujeres ocupadas
Carreras con mayor número de mujeres ocupadas%
1Formación docente para educación básica, nivel preescolar97.7
2Trabajo y atención social90.5
3Formación docente para otros servicios educativos87.9
4Enfermeria y cuidados85.0
6 more rows

¿Cuál es la mejor carrera para estudiar y ganar mucho dinero? ›

Carreras como Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Energía o Ingeniería Renovables se encuentran entre las carreras mejor pagadas en México. Los salarios mensuales promedio van desde los $12,295 a los $19,175 MXN.

¿Cómo saber si una carrera no es para mí? ›

Señales de que te has equivocado de carrera
  • No te gustan las asignaturas. ...
  • Prefieres las optativas. ...
  • Malas notas. ...
  • Dificultad al captar conceptos. ...
  • No ves una proyección. ...
  • No quieres trabajar en ello. ...
  • Estudias para satisfacer a otros. ...
  • Falta de entusiasmo e interés.
11 Mar 2020

¿Cómo se llama el test para saber que estudiar? ›

Una de ellas es el Test Vocacional, donde el mismo será uno de los tantos recursos que formarán parte del proceso de toma de decisión sobre qué carrera estudiar.

¿Qué hago con mi vida si no me gusta estudiar? ›

Puedes ir a hacer voluntariado a cambio de comida y alojamiento, puedes viajar a las antípodas para trabajar de temporero por un sueldo más que digno que te permitirá ahorrar mientras haces una inmersión lingüística impagable, puedes trabajar de aupair, puedes buscar trabajos no cualificados en otros países…

¿Que estudiar si me gusta trabajar desde casa? ›

¿Qué profesiones te permiten trabajar desde casa?
  • Administración de empresas.
  • Administración en salud.
  • Contaduría pública.
  • Finanzas y negocios internacionales.
  • Ingeniería de sistemas.
  • Ingeniería de software.
  • Diseño visual.
  • Mercado y publicidad.
21 Jun 2021

¿Cuál es el mejor momento del día para estudiar? ›

Estudio realizado por la Universidad de Harvard, publicado en la revista «Nature Neuroscience»: comprobó que dormir bien de noche te ayuda a consolidar mejor todo lo aprendido, ya que mientras dormís tu cerebro transfiere lo aprendido a la memoria a largo plazo y hace que al otro día cometas menos errores de memoria.

¿Que estudiar a partir de los 40 años? ›

Desde carreras de pregrado como enfermería, psicología, derecho, periodismo o cualquier otra formación de posgrado puedes encontrar en las instituciones de educación superior orientadas a facilitar los estudios de personas que trabajan.

¿Qué puedo estudiar si tengo 60 años? ›

Carreras ideales para adultos mayores
  • Cuidado de la salud. ...
  • Servicio al cliente. ...
  • Community Manager. ...
  • Finanzas. ...
  • Docente. ...
  • Trabajo independiente.
21 Dec 2015

¿Cómo hacer para estudiar y que te quede en la cabeza? ›

Cómo memorizar mejor durante el estudio…
  1. Hacernos preguntas durante el estudio es superútil. ...
  2. Buscar respuestas fuera del temario para extender la información. ...
  3. Preguntar a compañeros o profesionales sobre un tema. ...
  4. Aprende a repasar de forma intermitente. ...
  5. Utilizar técnicas para memorizar deforma eficiente.
4 Jun 2018

¿Qué universidades ofrecen becas? ›

La Universidad Nacional de Colombia, la Universidad del Rosario, la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, las becas Fullbright para líderes indígenas y el fondo de administración de Comunidades Indígenas de ICETEX son las principales instituciones que ofrecen distintos beneficios.

¿Qué carreras Durán 1 año? ›

Ciclos de Complementación Curricular de 1 año (Ciclos de Licenciatura)
Asignaturas
Licenciado en Diseño - Ciclo de Licenciatura8
Licenciatura en Actuación Profesional- Ciclo de Licenciatura10
Licenciatura en Negocios de Diseño y Comunicación - Ciclo de Licenciatura10
Licenciatura en Televisión - Ciclo de Licenciatura10
4 more rows

¿Cuáles son las carreras que no necesitan revalida en Estados Unidos? ›

Así las carreras que puedes homologar en Estados Unidos son: Medicina. Veterinaria.
...
Esas carreras que no necesitan validación en Estados Unidos.
  • Gerencia de empresas.
  • Información.
  • Comercio.
  • Servicios.
  • Servicios técnicos y profesionales.
  • Seguros y finanzas.
  • Entre otras.

¿Qué puedo estudiar en 3 años? ›

  • Licenciatura en Derecho (En línea) ...
  • Licenciatura Ejecutiva en Administración de Recursos Humanos (En línea) ...
  • Licenciatura en Ingeniería Industrial (En línea) ...
  • Licenciatura en Lengua y Literatura (En línea) ...
  • Licenciatura Ejecutiva en Estrategia y Gestión de Ventas (En línea) ...
  • Licenciatura en Arquitectura (En línea)

¿Qué hay que estudiar para ser millonario? ›

5 carreras que debes estudiar si quieres ser millonario
  1. Ingeniería en sistemas. ...
  2. Ortodoncia. ...
  3. Químico Farmacobiólogo. ...
  4. Psiquiatría. ...
  5. Administración de empresas.
18 Jun 2018

¿Qué es lo bueno estudiar? ›

Estudiar una carrera te ayudará a ser una persona mucho más responsable, disciplinada y aplicada pues se trata de luchar contra la corriente para poder conseguir tus sueños. Desarrollarás tu inteligencia emocional y algunas habilidades sociales para relacionarte con los demás. Oportunidades de empleo.

¿Qué es lo que debo estudiar? ›

¿Cómo saber qué estudiar?
  1. Piensa en tus intereses.
  2. ¿Quieres saber qué estudiar? ¡Evalúa tus habilidades!
  3. Platica con personas que se dediquen a eso que te interesa.
  4. Conversa con tu orientador vocacional.
  5. Revisa el contenido de los planes de estudio.
  6. Ahora si ¡Encuentra tu vocación para saber qué estudiar!

¿Qué tiene de bueno estudiar? ›

Emocionalmente, aprender y estudiar de manera continua, benefician notablemente a la creatividad, ya que tendrás la posibilidad de realizar nuevas y mejores asociaciones mentales. Además, mejora la resiliencia o la capacidad para enfrentar los obstáculos de la vida sin entrar en crisis o enfermar.

¿Qué es lo bueno de estudiar? ›

Estudiar una carrera no solo te permite adquirir nuevos conocimientos y habilidades, sino que también te ayuda a explotar tu potencial y ampliar tus horizontes, tanto personales como profesionales.

¿Cómo elegir una carrera si no me gusta nada? ›

Investiga acerca de lo que te gusta

Si tienes muchos intereses, investiga lo más que puedas y con tiempo; si sientes que no los tienes, enfócate en áreas de estudio más generales. Cualquiera sea el caso, asistir a charlas y ferias universitarias ayuda mucho a resolver las dudas que tengas.

¿Qué carrera estudiar si no soy muy sociable? ›

Carreras técnicas para personas introvertidas y extrovertidas
  • Diseño Gráfico.
  • Diseño de Interiores.
  • Diseño de Videojuegos.
  • Fotografía.
  • Otros.
14 Jun 2019

¿Que estudiar algo fácil? ›

Cuales son las 5 carreras más fáciles
  • Magisterio. A cualquier que le preguntes por una carrera fácil te hablará de Magisterio. ...
  • Trabajo Social. Esta carrera es bastante vocacional. ...
  • Bellas Artes. Otra carrera con alto componente vocacional. ...
  • Publicidad y Relaciones Públicas. ...
  • Historia del Arte.

¿Que estudiar si soy bueno hablando? ›

  • Periodismo. El periodismo es una profesión donde vas a estar constantemente comunicándote con muchas personas. ...
  • Psicología. Psicología es una carrera donde debes leer mucho y aprender el comportamiento humano. ...
  • Relaciones públicas. ...
  • Trabajo social. ...
  • Turismo.
4 Nov 2014

¿Cómo saber qué carrera es para mí? ›

¿Cómo elegir tu carrera ideal?
  1. Piensa en qué te gustaría hacer todos los días. ...
  2. Analiza cuáles son tus fortalezas y debilidades. ...
  3. Investiga sobre la carrera que te interesa. ...
  4. Conoce las oportunidad laborales que podrías tener. ...
  5. Pregunta sobre universidades y planes de estudio.

¿Cuál es la carrera más larga para estudiar? ›

1. Medicina. Primeramente, al estudiar medicina no puedes perderte ninguna clase.

¿Qué puede hacer una persona que no tiene dinero para estudiar una carrera? ›

Quiero estudiar pero no tengo dinero: ¿Qué hago?
  • Organiza tus actividades. Para lograr entregar en tiempo y con calidad todos tus proyectos, laborales o escolares, es vital que planees con anticipación en qué momento del día harás cada tarea o actividad. ...
  • Becas totales y parciales. ...
  • Becas por méritos. ...
  • Becas académicas.
16 Jan 2019

¿Cómo responder cuando te preguntan por qué elegiste esta carrera? ›

“Yo lo veo como una manera de progresar en mi carrera profesional en una empresa/sector apasionante/innovador/desafiante…”. "Siento que mis habilidades podrían encajar muy bien en este trabajo porque…”. “Siento que tengo el conocimiento (u otra habilidad particular) para tener éxito en esta posición porque…”.

¿Por que estudiar me cansa? ›

Y cuanto más utilizamos nuestro cerebro para realizar tareas mentales, más energía (es decir, glucosa) se utiliza. Esto da como resultado una menor cantidad de glucosa en la sangre para otras partes del cuerpo, lo que lo lleva a sentir un agotamiento extremo después de largas horas de estar pensando.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Barbera Armstrong

Last Updated:

Views: 6060

Rating: 4.9 / 5 (79 voted)

Reviews: 86% of readers found this page helpful

Author information

Name: Barbera Armstrong

Birthday: 1992-09-12

Address: Suite 993 99852 Daugherty Causeway, Ritchiehaven, VT 49630

Phone: +5026838435397

Job: National Engineer

Hobby: Listening to music, Board games, Photography, Ice skating, LARPing, Kite flying, Rugby

Introduction: My name is Barbera Armstrong, I am a lovely, delightful, cooperative, funny, enchanting, vivacious, tender person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.