▷ Los 10 Mejores Ordenadores Portátiles de 2024 - Comparativa & Guía (2024)

Table of Contents
Los 10 mejores ordenadores portátiles de 2024 10. Microsoft Surface Pro 9 9. MSI Prestige 16 8. LG Gram 17 7. MSI Pulse 17 6. HP Victus 16 5. Legion Slim 5 Gen 8 4. Asus Zenbook Pro DUO 15 3. Samsung Galaxy Book Ultra 2. DELL XPS 15 1. MacBook Pro 2023 Comparativa de los mejores portátiles Recomendaciones por precio de los mejores portátiles Mejor portátil de 200 a 300 euros : CHUWI HeroBook Mejor ordenador portátil de 300 a 400 euros: HP Notebook 255 Mejor portátil de 400 a 500 euros: Lenovo IdeaPad 1 Gen 7 Mejor ordenador portátil de 500 a 600 euros: ASUS VivoBook 15 Recomendaciones por usos de los mejores portátiles Mejor ordenador portátil para universitarios: Apple MacBook Air Mejor ordenador portátil para trabajar: Microsoft Surface Pro 7 Mejor ordenador portátil para niños: LENOVO IdeaPad 5 Mejor ordenador portátil para arquitectos: LG Gram ¿Cuáles son los mejores ordenadores portátiles? Guía Qué tener en cuenta antes de comprar el mejor ordenador portátil. 1 ¿Cuáles son las mejores marcas de ordenador portátil? 2. Elige el tamaño 3. Elige el sistema operativo 4. ¿Qué tarjeta gráfica necesito? 5. Elige la capacidad de almacenamiento 6. Elige la velocidad de procesamiento 7. ¿Son útiles los ordenadores portátiles-tablet? 8. ¿Que accesorios comprar para un ordenador portátil? ¿Dónde y cuándo comprar un ordenador portátil al mejor precio? ¿Es aconsejable comprar un ordenador portátil de segunda mano? ¿Es importante la duración de la batería? Preguntas frecuentes mejores portátiles

Actualmente, los ordenadores portátiles o laptops son uno de los productos mas deseados en el mercado encuanto a tecnología se refiere.

Pero…¿Cuáles son los mejores ordenadores portátiles de cara al consumidor? ¿ Y los que proporcionan un mayor rendimiento independientemente del precio?

Aunque los móviles y las tablets estén cobrando cada vez más protagonismo, sin ninguna duda, casi todo el mundo dispone de un ordenador portátil en casa.

Después de realizar un exahustivo análisis de lo que se mueve por el mercado, estas son nuestras 3 elecciónes. Hemos tenido en cuenta el rendimiento tanto la CPU como la GPU que integran para realizar este ranking de los 10 mejores portátiles del mercado.

El Mejor: MACKBOOK PRO M3

Última generación en procesadores, una inversión a largo plazo, vale para todo.

Calidad/Precio: MSI Prestige 16

Rendimiento y fiabilidad en estado puro a un precio más asequible

Convertible 2 en 1: Surface Pro 9

El 2 en 1 Convertible que más rendimiento y potencia integra

Siempre que queremos hacernos con uno de estos, nos surgen significativas dudas a la hora de comprar el mejor portátil que se ajuste a nuestras necesidades.

A lo largo de este artículo, podremos resolver tus dudas y ayudarte a tomar la mejor decisión de compra, tanto si quieres el mejor ordenador portátil del mercado para tus estudios o profesión, como si lo necesitas para andar por casa. Todo este análisis lo hemos realizado teniendo en cuenta el rendimiento de la trajeta gráfica y resolución de pantalla así como el procesador, memoria RAM y disco duro que integran.

Sin duda, y esto no suele fallar, si queremos uno de los mejores portátiles de alto rendimiento a lo largo de 3-5 años, debemos pagar por encima de la media, aunque siempre podemos encontrar verdaderas oportunidades en el precio, quédate con nosotros. Te explicamos.

¿Qué te vas a encontrar?

Los 10 mejores ordenadores portátiles de 2024

Pues bien, si en este artículo no te acabas decidiendo, realmente no necesitas un ordenador portátil. Aquí encontrarás los 10 mejores ordenadores portátiles de la actualidad, clasificados según las principales preferencias de los usuarios y nuestros expertos en informática.

10. Microsoft Surface Pro 9

«Un ordenador ideal para llevarlo fuera de casa gracias a su posibilidad de convertirlo en tablet»

  • Procesador: EVO i7-1255U
  • Memoria RAM: 16 GB
  • Disco duro: SSD 1TB
  • Pantalla: 13 Pulgadas
  • Resolución: 2880 x 1920 píxeles
  • Tarjeta gráfica: Intel Iris Xe Graphics

Si estás buscando un portátil cómodo de transportar porque sueles viajar o estar bastante tiempo fuera de casa o de la oficina, con éste capaz de convertirse en tablet y gran rendimiento gracias serás capaz de hacerlo sin problema.

Rendimiento

Gracias a su procesador Intel EVO Core i7, una memoria RAM 16 GB y una memoria ROM de 1TB, permite que todo lo que hagamos funcione fluidamente.

Este ordenador portátil viene equipado con el sistema operativo Windows 11 y con una batería de 47’7 Wh de capacidad y autonomía de hasta 16 horas, la cual no nos dejará tirados donde estemos.

Portabilidad y resolución

Con una pantalla de 13”, tiene un peso de tan solo 878 gramos y un grosor de 5 cm estando cerrado nos permite guardarlo con comodidad.

Presenta una pantalla PixelSense de 2880 x 1920 píxeles de 120Hz, que junto con el tamaño de la misma hace que la resolución sea muy buena. La tarjeta gráfica es una ‎Intel Iris Xe Graphics que se ajusta bien pero en el mercado encontramos ordenadores con mejores gráficas como el MSI prestige.

Convertible 2 en 1

Este portátil puede convertirse en tableta, un aspecto que nos facilitará aspectos como tener un dispositivo portátil a la hora de viajar, dibujar o jugar a juegos fuera de casa. Hay que destacar que si queremos el Surface Slim Pen 2 tendremos que comprarlo a parte.

Comparado con modelos no convertibles de esta misma marca como el Envy X360, éste ha mejorado aspectos tanto del almacenamiento como de rendimiento.

VENTAJAS

  • Ordenador 2 en 1 para convertirlo en tablet cuando sea necesario
  • Gran resolución de pantalla gracias a su 13” de pantalla y 2880 x 1920 píxeles
  • Disco duro de 1TB para almacenar todo lo que necesitemos

INCONVENIENTES

  • La tarjeta gráfica podría ser mejor teniendo en cuenta las que hay en el mercado

9. MSI Prestige 16

«Tanto si eres un profesional y necesitas un gran rendimiento y gráficos como si eres amante de los juegos este es tu portátil»

  • Procesador: Core i7-13700H
  • Memoria RAM: 32 GB
  • Disco duro: SSD 1TB
  • Pantalla: 16 Pulgadas
  • Resolución: 2560 x 1600 píxeles
  • Tarjeta gráfica: NVidia Geforce RTX 4060

Un ordenador perfecto tanto para profesionales, como diseñadores gráficos o arquitectos, y para amantes de los videojuegos que busquen gran rendimiento y calidad de los gráficos.

Usabilidad

Con este portátil podrás utilizar programas pesados de diseño gráfico, arquitectura o simplemente jugar a videojuegos con un alto rendimiento gracias a su procesador y todas sus características.

Además podrás disfrutar de su pantalla ya que no te limitará a la hora de poder sacarlo de casa

Rendimiento

Con un procesador Raptor Lake i7-13700H y una memoria RAM de 32 GB podrás llevar a varios programas pesados a la misma vez y con fluidez, además de almacenar toda la información gracias al disco duro SSD de 1TB. Está equipado con el sistema operativo Windows 11.

Gráficos y resolución

Tiene una pantalla de 16” con un total de 2560 x 1600 píxeles que aportan calidad a la pantalla, aunque otros portátiles como el Surface Pro tienen mayor resolución. Este tamaño no afecta demasiado a su peso que es de 2,1 Kg, muy similar a la media del mercado.

La tarjeta gráfica es una GeForce RTX™ 4060 GPU 8GB GDDR6, la cual nos permitirá tener unos gráficos de calidad en todo momento y sin importar el número de funciones que estemos llevando a cabo. Además la tasa de refresco es de 165 Hz, mejorando con respecto al Cyborg 15, para no perder ningún detalle de los gráficos a la hora de ver vídeos o jugar.

VENTAJAS

  • Memoria RAM de 36 GB para poder llevar a cabo un gran número de actividades al mismo tiempo
  • Cuenta con una de las mejores tarjetas gráficas del mercado
  • Pantalla grande de 16” para tener una mejor visión de lo que hacemos

INCONVENIENTES

  • La tarjeta gráfica deja mucho que desear, y aunque tenga un gran procesador, las gráficas exigentes las va acusar.

8. LG Gram 17

«Con esta pantalla de gran tamaño y gráficos de alta resolución no te perderás ningún detalle»

  • Procesador: Core i7-1360p
  • Memoria RAM: 32 GB
  • Disco duro: 1TB
  • Pantalla: 17″ Pulgadas
  • Resolución: 2560 x 1600 píxeles
  • Tarjeta gráfica: NVidia Geforce RTX 3050

Si buscas un portátil con una pantalla de gran tamaño, que pese poco y con grandes características, el LG Gram 17 es tu ordenador.

Pantalla y gráficos

Con 17 pulgadas y 2560 x 1600 píxeles tendrás una pantalla de alta resolución perfecta para jugar y no echar de menos un monitor de mayor tamaño que el portátil, permitiéndote moverlo con facilidad gracias a sus tan solo 1.450 gramos de peso.

Además, gracias a su batería de polímero-litio de 90Wh de capacidad tendrás una autonomía de hasta 22,5 horas. Está equipado con un sistema operativo Windows 11.

Por otro lado, la tarjeta gráfica que tiene es una NVidia Geforce RTX 3050 4GB VRAM GDDR6, mucho mejor que la que llevaba el portátil de la generación anterior, el Ultra GRAM 16 con una AMD Radeon Graphics, y más que suficiente para tener unos buenos gráficos sin perder mucha calidad.

Rendimiento

Cuenta con una memoria RAM de 32 GB, ideal para poder tener abiertas distintas aplicaciones o ventanas pesadas. Junto con el procesador Intel Core i7-1360p de 13ª generación para correr todas estas aplicaciones y juegos con fluidez aunque un poco inferior al del Victus.

Sin duda una gran opción para aquellos que busquen una gran pantalla y un rendimiento y gráficos de calidad para aplicaciones de trabajo o videojuegos.

VENTAJAS

  • Pantalla grande y de alta resolución
  • Peso ligero con tan solo 1.450 gramos para el tamaño del portátil
  • Memoria RAM de 32 GB para soportar el uso de diferentes aplicaciones a la vez

INCONVENIENTES

  • Aunque la gráfica sea calidad, podemos encontrarlas mejores en el mercado hoy en día

7. MSI Pulse 17

«Si buscas un ordenador para sacarle el mayor rendimiento a tus juegos no lo pienses más, el MSI es el indicado»

  • Procesador: Core i7-13700H
  • Memoria RAM: 32 GB
  • Disco duro: SSD 1TB
  • Pantalla: 17,3 Pulgadas
  • Resolución: 1920 x 1080 píxeles
  • Tarjeta gráfica: NVidia Geforce RTX 4070

Este portátil cuenta con características como su procesador y gráfica que lo hacen ideal para jugar con un alto nivel de gráficos y que no se vean perjudicados los FPS ni otros aspectos.

Rendimiento y gráficos

Este portátil cuenta con un procesador Intel Raptor Lake i7-13700H el cual nos aportará fluidez a la hora abrir aplicaciones pesadas o jugar, además junto con la memoria RAM de 32 GB, aumentable hasta 64, no tendremos problema a la hora de tener varios juegos o aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

En cuanto a su tarjeta gráfica, está equipado con una NVidia Geforce RTX 4070, GDDR6 8GB y tecnología Max-Q para tener una mayor optimización de la CPU, batería entre otros, y opciones avanzadas para la personalización del rendimiento. Este es muy beneficioso tanto para jugadores como para trabajadores o estudiantes que utilicen aplicaciones de cálculo intenso como Blender.

Pantalla y dispositivo

En lo que a la pantalla se refiere, es de 17,3 pulgadas y cuenta con un total de 1920 x 1080 píxeles, por lo que la resolución puede que no sea la mejor comparada con portátiles como el Surface Pro 9. Su peso es de 2,6 Kg, que teniendo en cuenta el tamaño no es demasiado.

Como extra cuenta con luces RGB en el teclado y un sistema de altavoces preparado para un audio de alta definición, aspecto que podemos ver en otro portátiles de esta misma como el MSI Katana.

VENTAJAS

  • Excelente resolución de pantalla
  • Ultra ligero y fino
  • Gran autonomía de su batería
  • Alta velocidad de procesamiento

INCONVENIENTES

  • Conexiones exteriores limitadas, deberás hacerte con un dock para disponer de más variedad de puertos.
  • Supera los 1.000 Euros

6. HP Victus 16

«Un portátil diseñado para que la experiencia de juego no parezca de este planeta«

  • Procesador: Core i7-14700HX
  • Memoria RAM: 32 GB
  • Disco duro: SSD 1TB
  • Pantalla: 16,1″ Pulgadas
  • Resolución: 1920 x 1080 píxeles
  • Tarjeta gráfica: NVidia Geforce RTX 4070

No podía faltar en este top un portátil HP, en concreto el modelo gaming de la marca, Victus.

Rendimiento y gráficos

Este portátil diseñado para gaming cuenta con un procesador Intel Core i7-14700HX, uno de los más potentes que podemos encontrar en el mercado con 20 núcleos y que se asimila al de los ordenadores de sobremesa. Por otro lado, tiene una memoria RAM de 36 GB gracias a 2 de 16GB, para poder tener abiertos diferentes juegos o soportar aquellos con un gran peso.

La tarjeta gráfica es una NVIDIA GeForce RTX 4070 8GB VRAM, una de las mejores del mercado y superior a la del Victus 15.

Gracias a la GPU 8GB centrada en el rendimiento de los gráficos no perderemos nada de calidad y podremos disfrutar de una experiencia de juego única. Por otro lado con el disco duro SSD de 1TB de memoria podremos descargarnos los juegos que queramos sin preocuparnos por el espacio o tener que guardarlos en un disco duro externo.

Resolución y autonomía

Con una pantalla de 16,1 pulgadas FHD IPS y una tasa de refresco de 144Hz y un tiempo de respuesta de 7ms hace que el portátil tenga una gran resolución, con una imagen nítida y un movimiento fluido, primordial a la hora de jugar.
Un tema crucial es la batería, la cual tiene una autonomía de tan solo 5,25 horas, que para sesiones de juego o un uso sin alimentación se puede quedar bastante corto, sobre todo comparado con otros portátiles como el LG Gram 17 con 22,5 horas.

VENTAJAS

  • Gran resolución de pantalla y gráficos
  • Procesador de última generación y rendimiento
  • Alto almacenamiento digital y rendimiento de memoria RAM

INCONVENIENTES

  • Cuando está en funcionamiento puede hacer más ruido que otros
  • La batería se descarga con mayor facilidad

5. Legion Slim 5 Gen 8

«Si buscas unos gráficos y resolución de pantalla de calidad con este portátil podrás disfrutarlos»

  • Procesador: AMD Ryzen 7-7840HS
  • Memoria RAM: 32 GB
  • Disco duro: SSD 1TB
  • Pantalla: 16 Pulgadas
  • Resolución: 2560 x 1600 píxeles
  • Tarjeta gráfica: NVidia Geforce RTX 4070

Los portátiles Lenovo nunca nos han defraudado y encontramos en este puesto uno de la nueva generación.

Rendimiento

Este portátil cuenta con un procesador AMD Ryzen 7.7840HS con 8 núcleos y 16 hilos, permitiendo un rendimiento y fluidez excelente en todo tipo de tareas, tanto de creación de contenidos o videojuegos.

Con una memoria RAM de 32GB no tendremos problemas a la hora de abrir aplicaciones muy pesadas, tener un gran número de archivos o funciones abiertas. Todo esto lo podremos almacenar en su disco duro de 1TB.

Hay que destacar que este ordenador incorpora el chip LA1 de IA que ayuda al rendimiento, como puede ser en la velocidad de fotogramas por segundo.

Gráficos y pantalla

Equipado con una NVidia Geforce RTX 4070 8GB GDDR6, tendremos unos gráficos de alta calidad. Ésto sumado a su pantalla de 16” y un total de 2560 x 1600 píxeles, y una tasa de refresco de 240HZ, hará que tengamos una resolución perfecta para sacarle todo el provecho a la gráfica. Aspectos que vemos mejorados con respecto a la generación anterior, Slim Legion 5 Gen 6, con 16,6”.

Batería y sonido

Cuenta con una batería de polímero de litio con 4 celdas y una capacidad de 80 Wh que permite un tiempo de uso de 8 horas sin alimentación de energía, muy inferior a autonomías como la del MacBook.

Su sonido viene dado por audio de SteelSeries Nahimic con sonido 3D envolvente diseñado para jugadores.

VENTAJAS

  • La resolución es de calidad gracias a la relación entre el tamaño de la pantalla y el elevado número de píxeles
  • Chip con IA integrado por optimizar el rendimiento
  • Altavoces Steelseries para un sonido 3D de calidad

INCONVENIENTES

  • El peso de 3,83 KG es bastante elevado

4. Asus Zenbook Pro DUO 15

» Un ordenador que centra todas sus características en la edición y el diseño»

  • Procesador: Intel Core i7-12700H
  • Memoria RAM: 16 GB
  • Disco duro: SSSD 1TB
  • Pantalla: 15.6″ Pulgadas
  • Resolución: 3840 x 2160 píxeles
  • Tarjeta gráfica: NVidia Geforce RTX Ti 3070

Este portátil fuera de lo habitual con sus 2 pantallas es una gran opción para diseñadores gráficos, editores de imagen y creadores de contenido.

Pantalla y resolución

Uno de los aspectos a destacar de este portátiles son sus pantallas. En primer lugar la pantalla principal NanoEdge OLED HDR de 15,6” y 3840 x 2160 píxeles hacen que la resolución y la calidad de la misma estén fuera de serie.

Además, los colores serán aún más vivos gracias a que la gama es 100% DCI-p3 y tendrán una mayor precisión en colores intermedios gracias a Delta-E.

En segundo lugar cuenta con un panel de control ScreenPad Plus, con 14 pulgadas en la diagonal a diferencia del Zenbook Pro normal que no la incorpora. Pensada para diseñadores, artistas musicales, programadores, etc, nos permitirá llevar a cabo funciones desde el. Entre estas funciones encontramos la personalización de aplicaciones como Photoshop o Premiere Pro, para controlarlas al detalle.

Rendimiento y gráficos

Gracias a su procesador Intel Core i7-12700H con 12 núcleos lo que permitirá fluidez a la hora de estar utilizando aplicaciones pesadas de diseño o edición. Además la tarjeta gráfica es una Nvidia Geforce RTX Ti 3070 8G GDDR6, para una gran calidad de imagen, superior a gráficas como la de el LG Gram 17.

Diseño

Al incorporar el panel de control se pierde espacio para el teclado y el touchpad. Por ello donde normalmente está el touchpad y los reposamuñecas muñecas está el teclado y el touchpad en el lado derecho. Por lo que vemos que su diseño está dirigido a la edición más que a la escritura.

VENTAJAS

  • Doble pantalla para tener un mayor número de funciones a mano
  • Procesador de 12 núcleos para correr con fluidez aplicaciones pesadas
  • ScreenPad personalizable para ser más eficiente a la hora de trabajar

INCONVENIENTES

  • Aún con el modelo Ti de la gráfica, ésta podría ser mejor para aprovechar aún más el resto de características del portátil

3. Samsung Galaxy Book Ultra

«Un ordenador potente pero que mantiene un diseño sofisticado y simple»

  • Procesador: Intel Core i7-13700H
  • Memoria RAM: 16 GB
  • Disco duro: SSD 1TB
  • Pantalla: 16″ Pulgadas
  • Resolución: 2880 x 1800 píxeles
  • Tarjeta gráfica: NVidia Geforce RTX 4050

Un portátil muy estético, fino, pero que mantiene componentes de una calidad excepcional como su procesador o tarjeta gráfica.

Rendimiento

Con un procesador Intel Core i7-13700H de 14 núcleos y 20 hilos la fluidez está asegurada con una frecuencia máxima de 5,0 Ghz, cada núcleo será capaz de realizar 2 tareas simultáneamente.

Por otro lado, con una memoria RAM de 16GB no tendremos problemas a la hora de tener diferentes aplicaciones abiertas aunque si éstas son demasiado pesadas se puede ralentizar el procesamiento. Esto es algo que en ordenadores como Legion Slim con 32GB es menos probable que ocurra.

Gráficos y pantalla

Su pantalla con 2880 x 1800 píxeles y un tamaño de 16” permitirá una buena resolución y calidad de imagen. Además, gracias a su tarjeta gráfica NVidia Geforce RTX 4050 nos permitirá tener unos gráficos de calidad que sumados a la resolución de pantalla aportarán nitidez y fluidez.

Batería y sonido

Cuenta con una batería de litio ion con una capacidad de 76 Wh que ofrece una autonomía de hasta 19 horas, a diferencia de Book3 Pro 14 con 63 Wh.

En cuanto al sonido el Book Ultra incorpora 4 altavoces Dolby Atmos, dos de ellos de 5W y los otros dos de 2W. Todas sus características no afectan a su peso ya que este es de tan solo 1.719 gramos.

VENTAJAS

  • Procesador de 14 núcleos para asegurar la fluidez
  • Peso de tan solo 1,7 Kg a pesar de todas sus características
  • Batería de hasta 19 horas de autonomía

INCONVENIENTES

  • La memoria RAM de 16GB puede ser insuficiente para juegos o aplicaciones pesadas

2. DELL XPS 15

«Buen portátil de uso cotidiano que cubre todas tus necesidades básicas y que no deja indiferente a nadie»

  • Procesador: Intel Core i7-13700H
  • Memoria RAM: 16 GB
  • Disco duro: SSD 1TB
  • Pantalla: 16,5″ Pulgadas
  • Resolución: 3456 x 2160 píxeles
  • Tarjeta gráfica: NVidia Geforce RTX 4060

DELL siempre nos ha sorprendido con este modelo, y aquí encontramos el de nueva generación. Con una pantalla y rendimiento ideales tanto para jugar como para trabajo.

Rendimiento y gráficos

Con un procesador Intel Core i7-13700H (14 núcleos, caché de 24 MB, hasta 5,0 GHz), de lo mejor que hay en el mercado, tendremos una gran fluidez en todas nuestras tareas y juegos y una mayor optimización de la batería. Además viene con Windows 11 Home integrado, un sistema operativo actual y de calidad.

Su memoria RAM compuesta por 2 de 8GB a 4800MHz es de 16GB, ofrece un buen rendimiento aunque puede colapsar y ralentizarse al utilizar demasiadas aplicaciones o por alguna sea muy pesada.

Por otro lado gracias a su disco duro SSD de 1TB tendremos la posibilidad de almacenar tanta información y aplicaciones como queramos igual que vemos en portátiles como el Samsung.

La tarjeta gráfica que incorpora es una NVidia Geforce RTX 4060 GDDR6 con 8GB de memoria, esto nos ofrece una gran calidad y procesamiento de los gráficos, además de mejorar con respecto a la generación anterior, el XPS 13.

Resolución y pantalla

Cuenta con una pantalla OLED de 15,6 pulgadas, un total de 3456 x 2160 píxeles y una tasa de refresco de 240Hz, esto nos ofrece una gran calidad y fluidez en el movimiento de la pantalla y vídeo. Además incorpora colores DCI-P3 para una imagen nítida al igual que el XPS 15 2022.

VENTAJAS

  • Gran resolución de pantalla con 3456 x 2160 píxeles y menos de 16”
  • Procesador de última generación capaz de ofrecer una fluidez excepcional
  • Tarjeta gráfica NVidia RTX 4060 que es más que suficiente si no es para un uso profesional

INCONVENIENTES

  • La memoria RAM de 16GB puede ser limitada para el peso que tienen algunas aplicaciones hoy en día

1. MacBook Pro 2023

«Un ordenador ideal para trabajar y tener un rendimiento fuera de serie»

  • Procesador: M3 Pro
  • Memoria RAM: 18 GB
  • Disco duro: SSD 512 GB
  • Pantalla: 14,2″ Pulgadas
  • Resolución: 3024 x 1964 píxeles
  • Tarjeta gráfica: M3 Pro

En los portátiles Apple, a diferencia de todas las demás marcas que hemos visto, aspectos como el procesador o la gráfica son exclusivos de esta marca.

Rendimiento

Cuenta con un procesador M3 Pro, lanzado al mercado muy recientemente. Está formado por una CPU con 12 núcleos, la mitad dirigidos al rendimiento y la otra mitad a la eficiencia. Una GPU de 18 núcleos para exprimir al máximo la calidad que especificaremos más adelante. Y por último un Neural Engine con 16 núcleos cuya función es acelerar el aprendizaje automático de la inteligencia artificial.

En cuanto al rendimiento de la batería es de hasta 18 horas de autonomía gracias a los 70 Wh de capacidad que tiene. Al igual que el modelo anterior, MacBook Pro 2022, se carga con USB-C.

Resolución y pantalla

Con una pantalla de 14,3” y 3024 x 1964 píxeles, los cuales no tienen pantallas de 17” como el MSI Pulse, tendremos una resolución simplemente fuera de serie. Es por ello que la GPU cuenta con tantos núcleos para poder aprovechar al máximo la capacidad que pueden llegar a obtener.

Esto, junto con el rendimiento que tiene es ideal para poder aplicaciones de edición como Photoshop y tener un calidad de imagen y velocidad en los procesos muy superior a la que podríamos tener en otros portátiles.

VENTAJAS

  • Chip propio con un rendimiento magnífico
  • Gran resolución y calidad de pantalla
  • Gran autonomía de la batería con 18 horas

INCONVENIENTES

  • Recomendable para utilizar el ecosistema entero de Apple

Comparativa de los mejores portátiles

Hemos querido realizar esta comparativa de portátiles, la cual representa los 10 mejores ordenadores portátiles atendiendo a las prestaciones que ofrecen. Utiliza esta como si fuese un comparador de portátiles para decidirte de un vistazo.

Nota:si utilizas el móvil, desliza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

n1

MODELO

PROCESADOR

MEMORIA RAM

DISCO DURO

PANTALLA

RESOLUCIÓN

GRÁFICA

VER PRECIO

10

Surface Pro 9


EVO i7-1255U


16 GB


SSD 1TB


13″


2880*1920 píxeles


‎Intel Iris Xe Graphics


Ver precio

9

MSI Prestige


Core i7-13700H


32 GB


SSD 1TB


16"


2560*1600 píxeles


NVidia Geforce RTX 4060


Ver precio

8

LG Gram 17


Intel Core i7-1360p


32 GB


SSD 1TB


17″


2560*1600 píxeles


NVidia Geforce RTX 3050


Ver precio

7

MSI Pulse 17


Intel Core i7-13700H


32 GB


SS 1TB


17,3″


1920*1080 píxeles


NVidia Geforce RTX 4070


Ver precio

6

HP Victus 16


Intel Core i7-14700HX


32 GB


SSD 1TB

16,1"


1920*1080 píxeles


NVidia Geforce RTX 4070


Ver precio

5

Legion Slim 5


AMD Ryzen 7-7840HS


32 GB


SSD 1TB


16″


2560*1600 píxeles


NVidia Geforce RTX 4070


Ver precio

4

Zenbook Pro DUO


Intel Core i7-12700H


16 GB


SSD 1TB


15.6"


3840*2160 píxeles


NVidia Geforce RTX Ti 3070


Ver precio

3

Galaxy Book Ultra


Intel Core i7-13700H


16 GB


SSD 1TB


16"


2880*1800 píxeles


NVidia Geforce RTX 4050


Ver precio

2

DELL XPS 15


Intel Core i7-13700H


16 GB


SSD 1TB


15,6"


3456*2160 píxeles


NVidia Geforce RTX 4060


Ver precio

1

MacBook Pro


M3 Pro


18 GB


SSD 512 GB


14,2"


3024*1964 píxeles


M3 Pro


Ver precio

Si todavía no te has decidido, visualiza este video con las reviews de los mejores ordenadores portátiles del ranking.

Recomendaciones por precio de los mejores portátiles

El precio es uno de los aspectos más sensibles de cualquier categoría de productos y en especial de los ordenadores portátiles. Aquí encontrarás los mejores ordenadores portátiles seleccionados en base a su precio.

Mejor portátil de 200 a 300 euros : CHUWI HeroBook

«Ordenador portátil chino entre 200 y 300 euros»

¿Te interesa saber cuál es uno de los mejores ordenadores portátiles por menos de 300 euros?

  • Procesador : Intel Celeron N4020 – max hasta 2,8 GHz
  • Memoria RAM : 6 GB RAM
  • Almacenamiento : SSD 128 GB hasta 1 TB
  • Tarjeta gráfica : Intel UHD Graphics 600
  • Peso : 1.39 kg
  • Pulgadas : 14,1″
  • Resolución de pantalla : 1920 x 1080
  • Sistema operativo : Window 11 OS
  • Autonomía de la batería : 9 horas

VENTAJAS

  • Diseño sofisticado y vanguardista
  • Gran almacenamiento digital
  • Ligero

INCONVENIENTES

  • Tarjeta gráfica de nivel medio
  • Procesador de nivel medio

Mejor ordenador portátil de 300 a 400 euros: HP Notebook 255

«Un buen portátil para uso diario HP con una gran memoria interna entre 300 y 400 euros»

¿Te interesa saber cuál es uno de los mejores ordenadores portátiles por menos de 400 euros?

  • Procesador : AMD Athlon
  • Memoria RAM : 8 GB
  • Almacenamiento : SSD 512 GB
  • Tarjeta gráfica : AMD Gradeo Graphics
  • Peso : 1,74 kg
  • Pulgadas : 15.6″
  • Resolución de pantalla : 1366 x 768
  • Sistema operativo : Windows 10 Home 64
  • Batería: 41Wh

VENTAJAS

  • Gran autonomía de la batería
  • Amplio almacenamiento digital y memoria interna

INCONVENIENTES

  • Sistema operativo Windows 10 Home 64
  • Procesador nivel medio

Mejor portátil de 400 a 500 euros: Lenovo IdeaPad 1 Gen 7

«Ordenador Portátil Lenovo ofreciendo grandes prestaciones entre 400 y 500 euros»

¿Quieres saber cuál es uno de los mejores ordenadores portátiles por menos de 500 euros?

  • Procesador : Intel Core i5-1235U, 3,3GHz
  • Memoria RAM : 16 GB
  • Almacenamiento : Disco SSD de 512 GB
  • Tarjeta gráfica : Intel Iris Xe Graphics
  • Peso : 1,54 kg
  • Pulgadas : 15.6″
  • Resolución de pantalla : 1920 x 1080 píxeles
  • Sistema operativo : sin sistema
  • Batería : 47Wh

VENTAJAS

  • Amplia memoria interna
  • Gran capacidad para almacenamiento digital

INCONVENIENTES

  • No incluye sistema operativo
  • Tarjeta gráfica poco optimizada

Mejor ordenador portátil de 500 a 600 euros: ASUS VivoBook 15

«Un portátil Asus con excelente calidad precio: entre 500 y 600 euros»

¿Quieres saber cuál es uno de los mejores ordenadores portatiles por 600 euros?

  • Procesador : Intel Core i5-1235U
  • Memoria RAM : 8GB SO-DIMM DDR4
  • Almacenamiento : 512GB SSD M.2 NVMe PCIe
  • Tarjeta gráfica : Intel Iris Xe Graphics
  • Peso : 1,7 Kg
  • Pulgadas : 15.6″
  • Resolución de pantalla : 1920 x 1080 Pixeles
  • Sistema operativo : Windows 11 Home
  • Autonomía de la batería : 8 horas

VENTAJAS

  • Procesador muy veloz
  • Amplia memoria y almacenamiento digital

INCONVENIENTES

  • Tarjeta gráfica como optimizada y no muy alto rendimiento

Recomendaciones por usos de los mejores portátiles

En este apartado, veremos los 4 mejores ordenadores portátiles basados en la utilidad de los usuarios. Ya sea para estudiar, trabajar, para los más pequeños y para los arquitectos.

Mejor ordenador portátil para universitarios: Apple MacBook Air

«Ligero y potente para que puedas trabajar y estudiar de la forma más cómoda y rápida»

  • Procesador: Intel Core i5
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Disco duro: 256 GB
  • Pantalla: 13.3″ Pulgadas
  • Resolución: 1920 x 1080 píxeles
  • Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics 617

Pequeño, ligero, potente y listo para que te lo lleves de casa a la universidad y viceversa, sin suponer una molestia.

Un estudiante universitario lo último que necesita es cargar con un peso añadido al de sus libros y apuntes, por lo que este portátil de tan solo 1,25 kg y 1,56 cm de grosor, lo hacen perfecto para que te olvides de él a la hora de transportarlo.

Este Apple MacBook Air destaca por su peso ligero y comodidad de transporte.

Todo ello sin perder de vista su principal propósito: ser potente y capaz de almacenar todo lo que necesites a la vez que permitirte trabajar a la mayor velocidad, gracias a su procesador Intel Core i5.

Además, cabe mencionar la autonomía de su batería de 12 horas junto a su pantalla retina, para que puedas llevar a cabo tus tareas y proyectos desde cualquier lugar con la mejor calidad de imagen y sin depender de cargador.

Es cierto que su precio es una característica que puede impresionar, pero valorando las características sin duda será la mejor inversión de nuestra vida.Te dejamos aquí más modelos para estudiantes.

VENTAJAS

  • Excelente resolución
  • Ultra ligero y fino
  • Gran autonomía de batería
  • Alta velocidad de procesamiento

INCONVENIENTES

  • Conexiones exteriores USB-C
  • Deberás comprarlas adicionalmente

Mejor ordenador portátil para trabajar: Microsoft Surface Pro 7

«Trabajar nunca fue tan rápido y sencillo como con este Microsoft Surface Pro 7 convertible»

  • Procesador: Intel Core i5-1035G4
  • Memoria RAM: 16 GB
  • Disco duro: 128GB SSD
  • Pantalla: 12.3″ Pulgadas
  • Resolución: 2736 x 1824 pixels
  • Tarjeta gráfica: Intel Graphics

¿Reuniones de empresa? ¿Viajes? ¿Teletrabajo o desde la oficina? Elige tu espacio de trabajo donde sea y cuando sea.

Este Microsoft Surface Pro 7 te proporciona cualidades insuperables para proporcionarte la mayor comodidad a la hora de trabajar y moverte.

A pesar de su pantalla de 12.3” pulgadas, consta de una resolución de 2736 x 1824 pixeles, proporcionándole una ligereza impresionante junto a una calidad de imagen que te dejará sin palabras.

Además, al ser un ordenador portátil- tablet, es decir convertible, podrás gestionar tu espacio de una mejor manera, ahorrando una mayor cantidad de espacio y consiguiendo un espacio cómodo y ordenado.

Es importante destacar también su potente procesador i5 de 10ª generación para que el rendimiento de este sea envidiable, proporcionándole una rapidez y eficacia absoluta para que puedas trabajar en lo que sea en cualquier momento sin que te deje colgado.

Dispone de una funda/ teclado incorporada y un trackpad para que ni siquiera tengas la necesidad de usar un ratón adicionalmente. También, si se combina con lápiz táctil, que trae incluido, o con el bolígrafo de Microsoft, que habría que comprar adicionalmente, la productividad a la hora de tomar notas y usabilidad aumentará excepcionalmente. Si te interesan los portátiles para trabajar te dejamos aquí más modelos.

VENTAJAS

  • Alta practicidad y versatilidad
  • Gran potencia
  • Táctil y convertible

INCONVENIENTES

  • Pantalla algo pequeña

Mejor ordenador portátil para niños: LENOVO IdeaPad 5

«Los más pequeños son lo más importante y queremos lo mejor para ellos y su desarrollo»

  • Procesador: Intel Core i7/ Ryzen 7
  • Memoria: 16 GB
  • Disco Duro: 512 GB
  • Pantalla: 15.6″ Pulgadas
  • Resolución: 1920 x 1080
  • Tarjeta gráfica: Intel Iris Xe Graphics

Cierto es que hace unos años, el hecho de que un niño dispusiera de un portátil nos parecía una locura. No obstante, los tiempos cambian a pasos agigantados y cada vez la tecnología se empieza a exigir a edades más tempranas.

La soltura es imprescindible y la necesidad de comprender cómo trabajar con estos dispositivos se hace una realidad para los más pequeños.

Es por ello que este LENOVO IdeaPad 5 consideramos que es la mejor opción. La relación calidad precio es excepcional, sin llegar a pasarnos del presupuesto medio pero proporcionándoles las mejores características.

No podemos olvidar que es para niños y su carga de trabajo tampoco es equivalente a la de un adulto, pero igualmente este portátil está diseñado para que, si se hace un buen uso, dure muchos años y con una capacidad excepcional, para que todos sus trabajos se almacenen y no se pierda ninguno.

Además consideramos que la vista de los más pequeños es muy importante, por lo que este portátil de 15.6 pulgadas es ideal para que no se les dañe tanto como un portátil común, además de que su calidad es excelente y no tendrán que forzarla.

VENTAJAS

  • Gran pantalla y resolución HD
  • Procesador potente y posibilidad de elección
  • Carga rápida
  • Sonido nítido

INCONVENIENTES

  • Ventilador un poco ruidoso

Mejor ordenador portátil para arquitectos: LG Gram

«Conseguir unos proyectos de 10 para dejar a todos sin palabras ya es posible con este LG- Gram»

  • Procesador: Intel Core i7-8565U
  • Memoria RAM: 16 GB
  • Disco duro: 2000 GB
  • Pantalla: 17″ Pulgadas
  • Resolución: 2560×1600 píxeles
  • Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 620

Pantalla de 17 pulgadas, procesador i7, almacenamiento de 16GB y un disco duro de 2TB, ¡LISTO PARA TODOS LOS PROYECTOS QUE QUIERAS! Con este LG Gram ningún trabajo será un problema.

Además, con su resolución de 2560 x 1600 pixeles podrás apreciar cualquier detalle, todo ello para que tengas unos resultados perfectos.

La creatividad y excelencia serán el fruto de lo que te dispongas a realizar, sin tener que preocuparte de nada adicional.

Por otro lado, dispone de una excelente batería con hasta 19 horas de usabilidad, para que no tengas la necesidad de cargarlo continuamente.

Esta cualidad te proporcionará la libertad que necesitas para llevarlo a cualquier sitio y poder trabajar con la mayor autonomía. Destacamos también sus dimensiones en relación con su peso.

Cierto es que un arquitecto necesita una pantalla grande para las múltiples horas de trabajo necesarias, pero sin necesidad de ser un ordenador portátil pesado.

Adicionalmente, este increíble dispositivo portátil consta de múltiples salidas USB para que puedas adherir cualquier elemento externo sin problemas de rendimiento para que puedas llevar a cabo cualquier actividad sin que nada te pare.

VENTAJAS

  • Procesador muy avanzado
  • Altísimo nivel de almacenamiento digital (memoria)
  • Muy ligero
  • Conexiones externas versátiles

INCONVENIENTES

  • Sistema operativo Windows 10 Home

¿Cuáles son los mejores ordenadores portátiles? Guía

En este apartado encontrarás unaguía rápidarealizada por expertos para elegir el ordenador portátil que más se ajuste a ti.

Comprar y elegir un portátil nunca fue tarea fácil, para ayudarte hemos seleccionado los principales factores a tener en cuenta antes de saber cuál es el mejor portátil. Aunque si aún no tienes claro como elegir un portátil, te dejamoss esta guía para que te eche un cable.

Qué tener en cuenta antes de comprar el mejor ordenador portátil.

Todos los elementos de un ordenador son importantes y su grado de importancia va en relación con el uso que se vaya a dar. Pero por norma general y para un uso cotidiano deberíamos fijarnos en tres elementos fundamentales. Esto son: el procesador, la pantalla y la memoria (Ram y almacenamiento).

El procesador es el cerebro del equipo y el componente que se encargará de mandar instrucciones a los demás componentes para que las tareas se ejecuten de manera correcta. Por ello, independientemente del uso, esta parte será fundamental y no deberemos escatimar en ella.

No es recomendable ir a por ordenadores con procesadores antiguos o de gama muy baja.

▷ Los 10 Mejores Ordenadores Portátiles de 2024 - Comparativa & Guía (34)

Según nuestro equipo el segundo componente más importante del portátil será la pantalla, ya que a través de ella veremos reflejado y materializado toda la información que circula por nuestro equipo. Tener una pantalla de buena resolución y con buenos colores nos proporcionará una mejor experiencia de uso, un menor desgaste de la vista y un mayor tiempo de lectura sin sufrir rojez de ojos u otros síntomas de vista cansada.

Por último, la memoria ram y la memoria interna son dos elementos que no pueden quedarse atrás. Uno, con una buena memoria ram tendremos la capacidad de operar varias tareas a la vez sin que aparezcan cuelgues inesperados.

▷ Los 10 Mejores Ordenadores Portátiles de 2024 - Comparativa & Guía (35)

Todo esto tiene mucha importancia por si trabajamos con dos programas a la vez, por si navegamos por varias pestañas de internet o por si cargamos programas pesados. Además nos asegura de una carga más rápida

1 ¿Cuáles son las mejores marcas de ordenador portátil?

Cuando hablamos de portátiles, uno de los principales aspectos a tener en cuenta es el uso que le queremos dar, puede que sea para trabajar, para jugar, para diseño o simplemente como soporte en el hogar.

Es por ello, que algunas marcas se han especializado en unas características concretas, mientras que otras intentan abarcar el máximo merado posible. Por lo que a la hora de saber cuales son las mejores marcas de portátiles, debemos hacernos esta pregunta.

En el caso de que busques un portátil para trabajar, con un gran rendimiento y almacenamiento, destacan marcas como Apple, Dell o Samsung. Comparten características como procesador de alta potencia, pantallas con una gran resolución o baterías de gran autonomía.

Por otro lado, si eres amante de los videojuegos, marcas como MSI o ACER cuenta con una gran especialización en este mercado. Esto se debe a que utilizan procesadores de calidad y alto rendimiento, tarjetas gráficas con gran potencia que aportan un gran rendimiento, además de opciones de personalización, y discos duros de alta capacidad para almacenar toda la información. Estas características también son interesantes para aquellas personas que se dedican o son aficionados del diseño gráficos, ya que utilizan aplicaciones muy pesadas que requieren un gran nivel de rendimiento para que funcionen con fluidez.

Y por último marcas que diseñan ordenadores para un uso cotidiano, para hogares onde lo usan todos los familiares, ya sea para ocio o para algunas tareas de trabajo. En este grupo destacan Lenovo o Microsoft, y sus ordenadores cuentan con características de calidad , que no suelen ser el tope de gama, pero que en su conjunto ofrecen gran una relación calidad precio.

Además hay que destacar que marcas como HP o Asus tienen un amplio abanico de gamas de portátiles, cada una de ellas especializadas en un sector.

2. Elige el tamaño

El primer paso es elegir el tamaño, debes elegir qué tamaño quieres para tu portátil, factor que viene determinado por el uso que pretendas darle. Los más habituales son de15.6 pulgadasde diagonal de pantalla, pensados para trabajar y uso doméstico.

Los ordenadores portátiles con pantallas grandes superando las 17 pulgadas son propios para diseñadores gráficos, arquitectos o profesionales de videojuegos.

Por otra parte, encontramos portátiles pequeños con pantallas de 10-13 pulgadas de diagonal, ideales para viajar y reuniones ya que algunos gozan de una excelente portabilidad siendo táctiles y conversibles, un gran favor para diseñadores de producto.

3. Elige el sistema operativo

En cuanto al sistema operativo la elección es bastante fácil debido a que no hay mucho que elegir. Existen dos grandes sistemas operativos Windows e iOS. Este último es propio de la marca Apple Mac y la verdad que dejan muy buenas impresiones, tanto de usabilidad como características técnicas.

No obstante, el más utilizado es Windows por parte de Microsoft que va actualizando sus versiones y actualmente la más utilizada y fiable es la Windows 10. Podremos encontrar también la Windows 10 home, 7 y 8. Es cuestión de escoger la que más actualizada y facilidades proporciona. La versión operativa de Windows 10 va de lujo.

4. ¿Qué tarjeta gráfica necesito?

Para que nos hagamos una idea en lo que consiste una tarjeta gráfica, es el elemento electrónico que conecta el procesador central con la pantalla. En pocas palabras, se encarga de transformar datos (unos y ceros) en representaciones visuales.

Por lo tanto, cuanto más potente sea nuestra tarjeta gráfica mejor será la resolución, el brillo, los gráficos y todo lo que tenga que ver con la visualización de la pantalla.

Existen tarjetas gráficas estándar como las Intel UHD Graphics que nos van a proporcionar una resoluciónsuficiente si utilizamos el ordenador para uso cotidiano o administrativo.

Sin embargo, para Gaming, programas de diseño y si especialmente queremos que nuestro ordenador portátil personal tenga una excelente resolución. Las tarjetas gráficas NVIDA Geforce o AMD para Windows serían suficientes, por el contrario para sistemas operativos iOS, Mac de Apple presentan tarjetas gráficas muy competentes.

5. Elige la capacidad de almacenamiento

La memoria RAM de un ordenador portátil indica lacantidad de datos que puede almacenar. Muchos empiezan en 4 y 8GB de memoria RAM o incluso 16GB.

Por otro lado, disponen de discos SSD o EMMC que terminan consolidando la memoria interna del pc, podremos elegir entre las más habituales son de 128, 256 y 512 GB.

A no ser que pretendas guardar gran cantidad de películas, vídeos y la instalación de numerosos juegos en tu portátil, con una memoria RAM de 4 u 8GB y un disco SSD de 256 es más que suficiente. Como decimos, todo depende del uso que le vayas a dar, así deberás de elegir.

6. Elige la velocidad de procesamiento

Un procesador es un elemento imprescindible y completamente relevante a la hora de buscar comparar y comprar un buen portátil, además de potente. Muchas personas se dejan guiar por las marcas y el prestigio de estas, sin llegar a ser plenamente conscientes de lo que están comprando.

Podríamos definir un procesador como, ya no sólo el cerebro de nuestro ordenador portátil, sino el motivo de la rapidez y capacidad de rendimiento de este.

Entre las mejores marcas de procesadores encontramos a AMD Ryzen e Intel Core.

Es cierto que existen multitud de procesadores, pero estos son, actualmente, los más potentes y utilizados en el mercado.

¡Aunque cuidado! No olvides saber de qué número estamos hablando.

Por ejemplo, no es lo mismo un Intel Core i3 que un Intel Core i7 (siendo este último muchísimo más potente).

¿Dónde podemos ver qué procesador tiene el portátil que estamos apunto de comprar en tienda? Si nos fijamos, cerca del teclado y del touchpad encontraremos una “pegatina» con la identificación, normalmente del procesador y la tarjeta gráfica.

¿Es Ryzen mejor que las core de INTEL?

La pregunta que nos hacemos ahora es, de entre estas dos marcas líderes del mercado ¿cuál es la mejor?

A día de hoy, los avances tecnológicos van sumamente rápido, haciendo que sea cada vez más necesario usar procesadores más potentes, veloces y eficaces para un rendimiento óptimo de nuestros dispositivos portátiles.

Dentro de estas dos marcas líderes, debemos saber primero qué nos aporta cada una y qué ventajas podemos obtener si obtenemos AMD Ryzen o, por otro lado, Intel Core.

Nos fijamos en los más demandados actualmente para realizar la comparativa: Ryzen 7 e Intel Core i7.

Los procesadores se diferencian, principalmente, por los núcleos.

A mayor número de núcleos, mayor velocidad y rendimiento de tareas.

Un Ryzen 7 tiene 8 núcleos, a diferencia de un Intel core i7 que tiene 6 (núcleos físicos).

No obstante, a pesar de que sean diferentes, ambos cumplen prácticamente las mismas funciones. Es decir, si buscáramos un portátil gaming, con un Intel Core i7 nos iría perfectamente. Es por ello que la mayor diferencia notable entre ambos, se iría al precio.

7. ¿Son útiles los ordenadores portátiles-tablet?

Recientemente, empezaron aparecer ordenadores portátiles plegables y convertibles, los cuales nos proporcionan una alta portabilidad.

Generalmente son todos táctiles por lo que su uso se asemeja mucho a una Tablet.

El gran inconveniente de estos portátiles táctiles convertibles es que suelen ser de dimensiones reducidas, y se reducen sus funcionalidades cuando queremos diseñar gráficamente, jugar a juegos o estar muchas horas delante de la pantalla. Sin embargo, para uso cotidiano, viajar y reuniones son muy recomendables.

8. ¿Que accesorios comprar para un ordenador portátil?

Hay multitud de accesorios que podemos adquirir al comprarun portátil y gracias a ellos podremos tener una mejor experiencia de uso, unamayor versatilidad y un mejor cuidado para una vida útil mas longeva.

Artículos como una funda para portátil evitaran que nuestro ordenador se moje en caso de lluvia o sufra rayones cuando lo llevemos en la mochila. Por ello, este producto lo consideramos altamente recomendable.

Aunque si no disponemos todavía de mochila, podría ser buena opción comprar una mochila para portátil, la cual llevará un compartimento para colocar nuestro ordenador y que de esta manera, vaya protegido tanto de golpes como de la lluvia.

Además, este tipo de mochilas, nos resultarán muy útiles ya que suelen incorporar multitud de compartimentos para colocar nuestras pertenencias. Ideal para ir a trabajar o profesionales gráficos que necesiten llevar tabletas gráficas u otros dispositivos.

▷ Los 10 Mejores Ordenadores Portátiles de 2024 - Comparativa & Guía (38)
▷ Los 10 Mejores Ordenadores Portátiles de 2024 - Comparativa & Guía (39)

Nuestra segunda recomendación será una base ventiladora para portátiles. Es un producto que lleva incluido en su estructura, un ventilador o varios.

Esta base, se coloca debajo del ordenador para aportar una refrigeración extra. De esta manera, el portátil no sufrirá perjudiciales subidas de temperatura que puedan desgastar los componentes o llegar a dañarlos.

Además, al mantener las temperaturas bajas nuestro ordenador siempre rendirá al 100% de su capacidad.

Estas bases alargarán la vida útil de nuestro equipo y serán ideales para todos aquellos usuarios que vayan a exprimir al máximo la potencia de su portátil.

Una memoria USB Externa será de extrema utilidad para poder ahorrar espacio en nuestro disco duro y saturar el sistema lo menos posible. Con ello, nuestro portátil podrá cargar mucho mas rápido nuestros ficheros o programas mas importantes. Perfecto para aquellos que suelan ver películas, videos o fotos en su portátil.

Nuestra ultima recomendación y no por ello menos importante será adquirir un ratón inalámbrico. El ratón es de vital importancia en la mayoría de los portátiles debido a que el control del puntero es mucho más rápido y preciso con este periférico. La mayoría de portátiles ya traen trackpads de gran calidad, aunque un largo uso de este puede llegar a resultar bastante incómodo, sobre todo en tareas que requieran de poca escritura y constante movimiento del puntero. ¡Si quieres productividad y comodidad, el ratón es indispensable!

¿Dónde y cuándo comprar un ordenador portátil al mejor precio?

Es cierto que a veces se nos mete en la cabeza la impetuosa necesidad de obtener un portátil nuevo, siendo incapaces de esperarnos a que aparezca la mejor oferta en el mercado o incluso dedicarle más de unos pocos minutos a una búsqueda para conseguir el más barato.

Tenemos la falsa seguridad de que cuanto más caro sea un ordenador portátil mejor será, pero muchas veces no es así. A veces, simplemente estamos comprando el prestigio y la imagen de marca que el precio real del portátil.

Puede constar de algún material novedoso, pero rara vez aporta algo tan diferente como para que se dispare tanto el precio.

Entonces la pregunta es ¿dónde y cuándo podemos comprar un portátil al mejor precio?. Todo es cuestión de paciencia y buscar detenidamente. Dependiendo de la web o el establecimiento puede costarnos, en un mismo momento, dos cosas completamente diferentes.

Algunas formas de comprar de la manera más económica pueden ser esperando al conocido Black Friday, esperando a las rebajas de Mediamarkt/ Amazon o incluso a las de El Corte Inglés. Pero nunca comprar la primera opción sin antes comparar.

¿Es aconsejable comprar un ordenador portátil de segunda mano?

Muchas veces con tal de ahorrarnos un dinero buscamos un portátil de segunda mano en plataformas de particulares que no siempre dan un producto de calidad. Adquirir un producto caro como puede ser un portátil, entraña ciertos riesgos al no poder comprobar su estado general a simple vista.

Además en la mayoría de plataformas de segundamano solo tenemos la palabra y la garantía del particular con el que estamos negociando, no siendo suficiente si el día de mañana nos sale un problema

Desde «queportatilcomprar«, te aconsejamos una plataforma totalmente segura para este tipo de compras como es Amazon. Esta plataforma ofrece también productos de segunda mano pero con una garantías y comodidades muy superiores al resto, pudiendo devolver el producto cuando se desee y sin necesidad de tratar con extraños.

Es más, Amazon, se encarga de comprobar el estado del producto antes de ponerlo en venta, verificando que su funcionamiento sea el correcto y que estén todos sus componentes en buen estado, por lo que se convierte en una compra totalmente segura.

¿Es importante la duración de la batería?

La batería es un tema que muchas veces nos puede llegar a desconcertar, puesto que ya no sólo depende de lo que diga el producto y su vendedor, sino del uso que le demos y cómo lo tratemos.

Obviamente no es lo mismo utilizar un ordenador portátil para tareas de ofimática sencillas que utilizarlo como portátil gaming durante un periodo de tiempo.

En ocasiones, tenemos que sacrificar alguna cualidad para conseguir otras.

Por ejemplo, sacrificamos la capacidad de almacenamiento y del procesador a cambio de conseguir una mayor autonomía y un ordenador portátil más ligero, o viceversa.

Ten siempre muy claras tus necesidades y se consciente de qué le exiges a un portátil. Es ahí cuando has de valorar si la batería te supone un factor de peso o no tanto. A lo mejor viajas mucho y prefieres autonomía a potencia. O, en el caso del teletrabajo, buscas potencia y no le das tanta importancia a la batería. Todo es cuestión de necesidades.

Preguntas frecuentes mejores portátiles

¿Cuál es la principal diferencia entre un Notebook y un Ultrabook?

Un Notebook es un dispositivo electrónico portátil caracterizado por su tamaño reducido, solemos estar hablando de entre 11 y 13 pulgadas, la mayoría de los portátiles convertible cumplen estas características.

Por otro lado, Ultrabook se define por los dispositivos portátiles de peso reducido, no sobrepasando los 1.3 kilogramos, lo que les proporciona una elevada portabilidad.

¿Qué ordenadores portátiles son mejores?

Los mejores ordenadores portátiles deben ser potentes, ligeros y con una gran resolución de pantalla, por lo tanto, hablamos de un mínimo de 8-16 GB de memoria RAM, procesadores Intel Core i5 o i7 y una resolución mínima de 1920 x 1080 pixeles.

¿Cual es el mejor ordenador portátil calidad precio?

Si todavía no te has decidido en la compra del mejor ordenador portátil calidad precio, te traemos otro modelo que cumple muy buena nota en todos sus apartados técnicos y cuyas valoraciones en Amazon son bastante buenas.

El hp gaming pavilion 15 es un ordenador portátil todoterreno que se adapta a cualquier uso que vayamos a darle por un precio realmente económico. Con su Gtx 1050 nos servirá de sobra para jugar a buena calidad, con su potente Ryzen 5 tendremos capacidad suficiente para las tareas diarias y para el uso de programas exigentes. Además, cuenta con una memoria Ram de 8GB y 256 de SSD que nos darán una alta velocidad de carga.

Por otro lado, este portátil también cumple cualidades para un transporte cómodo y ligero ya que apenas supera los 2kg y medio. En conclusión, una compra segura de la que no te arrepentirás, tendremos portátil para varios años con un uso casi sin limite.

¿Cuándo comprar un ordenador portátil?

Sin duda, las mejores épocas son el Black Friday, Prime Days y PC Days donde se lanzan ofertas agresivas. Por otro lado en septiembre es buena época y más aún si eres estudiante.

¿Cuál es el mejor ordenador portátil para fotografía?

Nuestra recomendación es el MSI Prestige. Un ordenador para fotografía debería tener un alto rendimiento para soportar gráficas y programas exigentes de edición. Además de una buena resolución, hablaríamos de una tarjeta NVIDIA, 8-16 de RAM, mínimo de 1920 x 1080 píxeles de resolución y un procesador entre i5-i7.

¿Cuál es el mejor ordenador portátil Apple?

Actualmente, el mejor modelo de Apple es el MacBook Pro con e procesador M3 Max.

Qué es mejor ¿ordenador portátil o sobremesa?

Los ordenadores portátiles son más fáciles de transportar debido a su ligereza. Para teletrabajar o estudiantes son propios. Sin embargo, los ordenadores de sobremesa ofrecen más rendimiento y pueden personalizarse y repararse fácilmente, lo que les hace más longevos.

Resumen de la Guía

Puntuación

▷ Los 10 Mejores Ordenadores Portátiles de 2024 - Comparativa & Guía (42)▷ Los 10 Mejores Ordenadores Portátiles de 2024 - Comparativa & Guía (43)▷ Los 10 Mejores Ordenadores Portátiles de 2024 - Comparativa & Guía (44)▷ Los 10 Mejores Ordenadores Portátiles de 2024 - Comparativa & Guía (45)▷ Los 10 Mejores Ordenadores Portátiles de 2024 - Comparativa & Guía (46)

Ratio

4 based on 48 votes

Producto

Ordenadores Portátiles

▷ Los 10 Mejores Ordenadores Portátiles de 2024 - Comparativa & Guía (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Foster Heidenreich CPA

Last Updated:

Views: 6190

Rating: 4.6 / 5 (76 voted)

Reviews: 83% of readers found this page helpful

Author information

Name: Foster Heidenreich CPA

Birthday: 1995-01-14

Address: 55021 Usha Garden, North Larisa, DE 19209

Phone: +6812240846623

Job: Corporate Healthcare Strategist

Hobby: Singing, Listening to music, Rafting, LARPing, Gardening, Quilting, Rappelling

Introduction: My name is Foster Heidenreich CPA, I am a delightful, quaint, glorious, quaint, faithful, enchanting, fine person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.