SPLINE (comando) (2024)

Crea una curva suave que pasa a través de un conjunto de puntos de ajuste o cerca de él o bien que está definida por los vértices en un marco de control.

Buscar

SPLINE crea una curva denominada curva B-spline racional no uniforme (NURBS), que se conoce como spline para simplificar el proceso.

Las ranuras están definidas con puntos de ajuste o con vértices de control. Por defecto, los puntos de ajuste coinciden con la spline, mientras que los vértices de control de definen un marco de control. Los marcos de control proporcionan un método adecuado para dar forma a la spline. Cada método tiene sus ventajas.

SPLINE (comando) (1)

Para mostrar u ocultar los vértices de control y los marcos de control, seleccione o anule la selección de la spline, o bien utilice MOSTRARVC y OCULTAVC. Sin embargo, en las splines creadas con vértices de control en AutoCAD LT, solo puede mostrar el marco de control seleccionando la spline.

Las solicitudes de comando varían en función de si se selecciona Ajustar o VC (vértices de control) como método de creación (opción Método).

Primer punto

Especifica el primer punto de la spline, bien el primer punto de ajuste o el primer vértice de control, en función del método actual.

Punto siguiente

Sigue creando segmentos de spline adicionales hasta que pulse Intro.

SPLINE (comando) (2)

Deshacer
Elimina el último punto especificado.
Cerrar

Cierra la spline haciendo que el último punto coincida con el primero. Por defecto, las splines cerradas son periódicas y mantienen la continuidad de la curvatura (C2) a lo largo de todo el contorno.

SPLINE (comando) (3)

Método

Determina si la spline debe crearse con puntos de ajuste o con vértices de control. (Variable de sistema SPLMETHOD)

Ajustar

Crea una B-spline de grado 3 (cúbica) mediante la especificación de puntos de ajuste que la spline debe atravesar. Cuando el valor de la tolerancia es superior a 0, la spline debe estar dentro de la distancia de tolerancia especificada desde cada punto.

Vértices de control (VC)

Crea una spline especificando los vértices de control. Utilice este método para crear splines de grado 1 (lineal), grado 2 (cuadrática), grado 3 (cúbica) y así sucesivamente hasta el grado 10. Ajustar la forma de las splines moviendo sus vértices de control suele proporcionar mejores resultados que desplazar sus puntos de ajuste.

Objeto

Convierte polilíneas de ajuste de spline cuadráticas o cúbicas 2D o 3D en splines equivalentes. La polilínea original se guarda o descarta en función del parámetro de la variable de sistema DELOBJ.

Solicitudes para splines con puntos de ajuste

Las siguientes solicitudes son específicas del método de puntos de ajuste.

Nudos

Especifica la parametrización de nudos, uno de los métodos de cálculo que determina el modo en que se fusionan las curvas de los componentes situadas entre puntos de ajuste sucesivos. (Variable de sistema SPLKNOTS)

SPLINE (comando) (4)

  • Cuerda. (Método de longitud de cuerda) Separa los nudos que conectan cada curva de componente de forma proporcional a la distancia entre cada par asociado de puntos de ajuste. Un ejemplo es la curva verde de la ilustración.
  • Raíz cuadrada. (Método centrípeto) Separa los nudos que conectan cada curva de componente de forma proporcional a la raíz cuadrada de la distancia entre cada par asociado de puntos de ajuste. Este método suele generar curvas “más suaves”.
  • Uniforme. (Método equidistante). Separa los nudos que conectan cada curva de componente de forma equitativa, con independencia del espaciado entre los puntos de ajuste. Este método suele produce curvas que se extienden más allá de los puntos de ajuste.
Iniciar tangencia

Permite especificar una condición de tangente en el punto inicial de la spline.

SPLINE (comando) (5)

Finalizar tangencia

Permite especificar una condición de tangente en el punto final de la spline.

SPLINE (comando) (6)

Tolerancia

Especifica la distancia por la que la spline se puede desviar de los puntos de ajuste. Un valor de tolerancia de 0 significa que la spline resultante debe pasar directamente por los puntos de ajuste. El valor de tolerancia se aplica a todos los puntos de ajuste, a excepción de los puntos inicial y final que siempre tienen una tolerancia de 0.

SPLINE (comando) (7)

Solicitudes para splines con vértices de control

La siguiente solicitud es específica del método de vértices de control. (Variable de sistema SPLMETHOD)

Grado

Establece el grado polinómico de la spline resultante. Utilice esta opción para crear splines de grado 1 (lineal), grado 2 (cuadrática), grado 3 (cúbica) y así sucesivamente hasta el grado 10.

SPLINE (comando) (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Foster Heidenreich CPA

Last Updated:

Views: 5309

Rating: 4.6 / 5 (76 voted)

Reviews: 83% of readers found this page helpful

Author information

Name: Foster Heidenreich CPA

Birthday: 1995-01-14

Address: 55021 Usha Garden, North Larisa, DE 19209

Phone: +6812240846623

Job: Corporate Healthcare Strategist

Hobby: Singing, Listening to music, Rafting, LARPing, Gardening, Quilting, Rappelling

Introduction: My name is Foster Heidenreich CPA, I am a delightful, quaint, glorious, quaint, faithful, enchanting, fine person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.