¿Qué es SaaS?
El software como servicio (SaaS) es la entrega de aplicaciones basada en suscripción a través de un modelo en la nube. Ha ganado popularidad rápidamente debido al bajo costo de entrada. Por una tarifa nominal por usuario, las organizaciones de distintos tamaños pueden implementar rápida y fácilmente una amplia gama de aplicaciones.
Aunque todavía existen algunas preocupaciones, muchos han descubierto que los beneficios superan con creces los costos en la mayoría de las circunstancias. Hoy en día, una aplicación que puede costar cientos de dólares se puede utilizar por una fracción del precio.
Para aquellos que estén interesados en construir plataformas SaaS, también ha habido una serie de historias de éxito en este sentido.
Leer más
- 17 empresas IaaS imprescindibles que benefician a su negocio
- La mejor alternativa a PayPal para negocios online
- ¿Qué es PaaS? Aquí está la lista de proveedores de PaaS
1. Bonsái
Precio: desde $ 19 / mes
Bonsai es una sencilla solución financiera y de gestión empresarial todo en uno que permite a los autónomos, agencias y pequeñas empresas gestionar su trabajo de forma más eficiente y expandir su negocio.
La herramienta ayuda a los usuarios a automatizar todo el proceso de relación con el cliente, desde la incorporación de nuevos clientes, la firma de un contrato hasta la reserva de una reunión o el envío de un mensaje de agradecimiento una vez que se paga la factura.
Al suscribirse a cualquiera de los planes de Bonsai, los usuarios obtienen acceso a todas sus funciones: contratos, propuestas, facturación, contabilidad e impuestos, seguimiento de tiempo y tareas, formularios, CRM de clientes y más. Además de eso, Bonsai ofrece una variedad de plantillas gratuitas: contratos, facturas, acuerdos y otros tipos de plantillas examinadas por miles de autónomos y los mejores abogados de contratos. Los usuarios pueden personalizar fácilmente cualquier plantilla según sus necesidades y firmarlas con una firma electrónica legalmente vinculante.
Visita Bonsái
2. Salesforce
Precio: desde $ 25 / mes
Salesforce fue una de las primeras empresas en implementar sus aplicaciones en la nube. Si bien hoy es uno en un mar de muchos, la marca se ha mantenido y sigue siendo un vínculo dominante entre empresas y clientes.
Su fortaleza radica en la gestión de relaciones con el cliente (CRM) y el cambio a SaaS fue significativo. En el pasado, CRM era costoso y generalmente estaba disponible a escala empresarial debido al costo y la complejidad de la implementación.
Gracias al modelo SaaS, Salesforce está disponible para cualquier persona por un impresionante precio de entrada de solo $ 25.
3. Flojo
Precio: Desde $ 0 (equipos pequeños); Paquete estándar: Desde $ 6.67 / mes
Rápidamente me vino a la mente el nombre Slack, ya que es la aplicación de comunicación que Equipo WHSR usos. Sorprendentemente, esta ingeniosa herramienta está disponible de forma gratuita. Puede usarlo todo el tiempo que desee sin costo alguno, aunque existen algunas limitaciones.
Su fuerza radica en los espacios de trabajo que permite a los usuarios crear. En esencia, puede dividir espacios y asignar usuarios a cada uno de esos espacios según sea necesario. Piense en ello como tener salas de reuniones preconstruidas donde todos están siempre presentes, siempre que estén en línea.
Perfecto para equipos pequeños e incluso mejor para la oficina moderna que anima trabajo remoto o trabajo desde casa. Incluso puede realizar llamadas de voz y video con él.
4. Dropbox
Precio: Desde $ 0; Plan Plus $ 9.99 / mes
Dropbox es uno de los más servicios populares de almacenamiento en la nube alrededor. Parte de la razón de su popularidad es que atiende tanto a usuarios individuales como a organizaciones. La diferencia clave radica en el herramientas colaborativas con los que vienen los planes de negocios.
Además del almacenamiento de archivos en la nube, Dropbox también le permite enviar archivos, sincronizar con carpetas locales, marcar documentos con marca de agua y más. Los usuarios comerciales pueden designar administradores que puedan definir permisos de archivos, al igual que en una red local.
5. Zendesk
Precio: desde $ 5 / mes
Zendesk es un nombre que se ha convertido en sinónimo de atención al cliente en todo el mundo. Es un ejemplo de implementación de SaaS que ofrece un servicio bastante genérico, pero con fantásticas opciones de personalización para admitir una variedad de negocios.
No importa si tiene una empresa de alojamiento web, Tienda de comercio electrónico, o incluso un blog comercial: Zendesk puede brindar soporte para cualquier cosa. Incluye canales de asistencia al cliente vitales como teléfono, correo electrónico, , redes sociales, boletos en línea y más.
Lo mejor de todo es que puede ampliar el servicio de forma rápida y sencilla según sea necesario. No hay negocio demasiado grande o pequeño para ellos.
6.HubSpot
Precio: desde $ 40 / mes
HubSpot es similar a Zendesk, excepto que tiene un frente más amplio de capacidades. Donde Zendesk usó el modelo SaaS para brindar soporte principalmente, HubSpot se expande un poco más para convertirse en una solución más completa.
Esto significa que integra muchas funciones. Las áreas que cubren incluyen marketing, CRM y ventas, atención al cliente y, últimamente, incluso un sistema de gestión de contenido. Cada una de estas áreas se puede comprar como aplicaciones independientes. Alternativamente, también puede optar por un paquete combinado.
Sin embargo, todo esto tiene un precio, y con una etiqueta inicial de $ 40, es posible que comience a sentir un pequeño pellizco.
7. Suite de Google G
Precio: desde $ 6 / mes
Google es un nombre que amas u odias, pero no se puede negar que crea cosas realmente geniales. Una de las cosas que han hecho bien es implementar un conjunto de herramientas empresariales basadas en SaaS. G-Suite incluye varias aplicaciones y utilidades que facilitan la vida empresarial.
Incluye Gmail, Calendario, Hangouts, Google Drive, Hojas de cálculo, Documentos, Formularios, Presentaciones, Sitios, Vault y varias otras aplicaciones. La versión comercial tiene bastantes ventajas más en comparación con la versión gratuita de esas aplicaciones con las que la mayoría de nosotros estamos familiarizados.
Estas aplicaciones están 100% basadas en la nube y solo requieren un navegador con conexión a Internet para su uso. No existe una versión de escritorio.
8. apto
Precio: Evaluación gratuita; plan personalizado
Apty es una plataforma de adopción digital que ayuda a las empresas a optimizar sus procesos comerciales. La adopción digital exitosa implica guiar a las personas a través de nuevas aplicaciones de software críticas y empujarlas de manera proactiva para completar nuevos procesos.
Apty, en particular, combina el poder de la guía en pantalla con la automatización que ahorra tiempo del cumplimiento proactivo del proceso. Los gerentes pueden hacer uso de Apty para aprovechar al máximo el uso que hacen sus empleados de las aplicaciones basadas en la web en su trabajo diario.
Los empleados de empresas líderes como Hitachi, Mary Kay, Delta Airlines y Boeing usan Apty para aprender aplicaciones basadas en la web y sobresalir en sus trabajos. Recuerde, el problema no es el software, es cómo lo usa.
9. DocuSign
Precio: desde $ 10 / mes
Con gran parte del mundo digitalizándose, no debería sorprender que incluso su firma pueda digitalizarse. Sin embargo, para que esto funcione es necesario que exista un elemento de seguridad. DocuSign ofrece eso con su plataforma de firma electrónica.
Permite a los usuarios almacenar y utilizar sus firmas para facilitar su uso en cualquier lugar y en cualquier momento. Si bien esto puede parecer un poco loco de implementar como solución, puede ser ideal para empresas que requieren muchas firmas. En ese contexto, se puede ahorrar mucho tiempo. ¿Abuso del modelo SaaS? Absolutamente no. Innovación, de hecho.
10. Lúmenes5
Precio: desde $ 19 / mes
Quienes no hayan nacido en la era de Internet recordarán bien los precios de pesadilla que solían cobrar los fabricantes de software de creación de videos. SaaS también ha permitido que estos precios bajen significativamente y Lumen5 es un buen ejemplo de esto. De hecho, las ventajas aquí son dobles.
No solo está ahorrando en el costo de la aplicación, sino que ahora puede crear videos en una máquina muy básica. Todo lo que necesita es una suscripción a Lumen5 y una conexión rápida a Internet. Todo lo demás se hace en sus máquinas.
También incorpora un montón de funciones ingeniosas, como la creación de video automatizada y el flujo de trabajo. Para ofrecer características como esta, incorpora otro concepto relativamente más nuevo: IA.
11. Visme
Precio: Desde $ 0; Plan estándar $ 14 / mes
Para cualquiera que posee un sitio web, blog, o simplemente necesita algunas imágenes atractivas, Visme es su solución. En lugar de necesitar un montón de aplicaciones y herramientas diferentes, Visme ofrece un paquete todo en uno en un modelo SaaS.
Puede crear casi cualquier tipo de contenido mediante una suscripción a Visme. Estos van desde contenido para redes sociales y publicaciones de blogs hasta incluso presentaciones. Lo mejor de todo es que es fácil de usar y, en caso de apuro, cualquiera puede hacer los gráficos. ¡No más necesidad de pagar tarifas de diseño!
El contenido con todo incluido lo ayuda a comenzar rápidamente y cada suscripción incluye acceso a una gran cantidad de plantillas, widgets, medios, íconos, fotos e incluso diagramas de flujo.
12. Canva
Precio: Desde $ 0; Plan Pro $ 9.95 / mes
Canva (lea nuestro revisión completa aquí) es similar a Visme y, aunque no es tan caro en los planes pagos, tiene algunas deficiencias. Aún así, esta aplicación SaaS es una que puede ayudar propietarios de pequeñas empresas o administradores de redes sociales inmensamente.
Desde la creación de tarjetas de presentación hasta el diseño de publicaciones en redes sociales, Canva tiene una plantilla para casi todo. Aunque hay algunos obsequios, cobra por los gráficos e imágenes más agradables de su biblioteca, independientemente de si eres un usuario gratuito o Pro.
Al igual que usar creadores de sitios como Weebly y Wix, comenzar es fácil, simplemente elija una plantilla, personalícela o simplemente modifíquela un poco, luego puede decidir qué hacer con ella. También puede producir contenido en una amplia variedad de resoluciones, lo suficientemente bueno para la impresión profesional.
13. Squibler
Precio: desde $ 9.99 / mes
Para el escritor en ciernes, Squibbler es una aplicación SaaS que le ayuda a construir la historia que quiere contar. Implementable como una aplicación en varios dispositivos, Squibbler lo ayuda a escribir más rápido gracias a la provisión de esquemas preexistentes.
También puede organizar bien sus 'pensamientos' gracias a la capacidad que le brinda la aplicación de simplemente arrastrar y soltar partes de su guión gráfico. Squibler incluye una función de corrección que no solo funciona con la ortografía, sino que incluso puede ayudar a eliminar la voz pasiva.
14. Cisco WebEx
Precio: $ 0; Plan de inicio $ 13.50 / mes
WebEx normalmente es más reconocido en el uso comercial, aunque no muchos parecen saber que tiene una opción gratuita que también es buena para uso individual. Una empresa de Cisco, ofrece una gama de aplicaciones de comunicación entregadas mediante el modelo SaaS.
Entre las funciones de WebEx se encuentran las videoconferencias y conferencias, la gestión de formación en línea, la gestión de soporte remoto y más. De hecho, habiéndolo utilizado antes, puedo dar testimonio de la flexibilidad que WebEx puede ofrecer a organizaciones de casi cualquier tamaño, si se utiliza correctamente.
15. Buffer
Precio: desde $ 15 / mes
Buffer es una plataforma de gestión de redes sociales que puede utilizar para nivela tu marketing social. Se basa en dos áreas clave: publicación y análisis. Desafortunadamente, estas características tienen un precio por separado, por lo que su uso completo es más costoso que varios competidores como HootSuite.
Sin embargo, es eficaz y fácil de usar. En general, diría que se inclina más hacia el uso comercial, dada la cantidad de cuentas sociales que puede integrar (incluso en el plan más barato) y la cantidad de publicaciones que puede programar.
SaaS como Buffer son tan populares que se sabe que algunos se revenden por cantidades significativas. Por ejemplo, NinjaOutreach en Flippa tiene como objetivo un precio de venta de $ 3 millones!
16. MailChimp
Precio: Desde $ 0; Plan esencial $ 9.99 / mes
Blogueros, propietarios de sitios de comercio electrónico: de hecho, es probable que la mayoría de los propietarios de sitios web hayan oído hablar de MailChimp. Email marketing se ha convertido en una de las mejores armas en el arsenal del sitio web moderno y MailChimp es simplemente un campeón en esto.
Hoy tiene una comunidad de más de 14 millones de usuarios que aprovechan muchas funciones. Esto incluye capacidad de marketing multicanal, CRM, encuestas, marca de correo electrónico personalizada, plantillas y mucho más.
MailChimp Pro, por otro lado, requiere una tarifa plana de $ 199.00 (USD) y esto permite a los usuarios acceder a un conjunto de funciones avanzadas que puede agregar a cualquier cuenta de MailChimp.
17. Caja
Precio: desde $ 5 / mes
Aunque se trata de una caja de errores como herramienta de colaboración, en realidad es una aplicación de gestión de flujo de trabajo muy completa. Una vez más, un producto de esta magnitud entregado sobre el modelo SaaS le permite tener precios bajísimos que comienzan tan bajo como $ 5 / mes.
Entre las características incluidas con Box se encuentran el uso compartido y la colaboración de documentos, la administración de contenido, las discusiones en tiempo real sobre documentos y más. Con la automatización del flujo de trabajo, puede usar Box para optimizar varios departamentos como marketing, administración, recursos humanos y más.