¿Qué es el SEO? Posicionamiento web para novatos - La web de tu vida (2024)

Todo el mundo habla de él, pero tú estás empezando con tu proyecto online y cada vez que lees esa palabra te preguntas “¿Qué es el SEO?” ¡Pues se acabaron tus dudas! Aquí te explico lo que todo novato necesita saber sobre el posicionamiento web.

Cuando tienes tu propio proyecto online, el diseño de tu web no es lo único que tienes que tener en cuenta para tener éxito con él. Hay otros 1648648 (así a ojo) aspectos que también merecen toda tu atención.

Tu página web (sea una web de tu empresa o hayas creado un blog o tienda online) es sólo el principio de un largo y duro camino. Tu web es el escaparate de tu negocio.

A diferencia de un negocio físico, como podría ser un bar (algo que a los españoles no nos gusta para nada), una panadería, una tienda de ropa o una agencia espacial, cuyos escaparates están a la vista de cualquier persona que se cruce con ellas por la calle, los negocios online no tienen la misma suerte de ser tan visibles desde el primer momento de su nacimiento.

Por muy buena que sea tu página web y lo que vendes en ella (tus servicios o tus productos), si nadie se cruza con ella por la enorme calle llamada internet, no ganarás ni un miserable céntimo.

Para que lo entiendas mejor, es como si abrieras una piscina con bar en medio del desierto del Sahara. Cualquier persona que se perdiera y llevara días caminando por el desierto sin ver ni una gota de agua, estaría dispuesta a comprar una entrada para pegarse un baño, pero es casi imposible que se crucen con ella en medio del enorme desierto.

Pues para ti, querido amigo emprendedor, es el SEO.

¿Qué vas a encontrar aquí?

  • ¿Qué significa y qué es el SEO?
  • ¿Qué tengo que hacer para que Google se fije en mí?
  • Palabras clave para el posicionamiento web
  • Tipos de SEO: on page y off page
    • SEO on page
    • SEO off page
  • ¿Quieres aprender más sobre SEO y posicionamiento web?
  • Conclusión

¿Qué significa y qué es el SEO?

SEO viene de las siglas en inglés Search Engine Optimization, o lo que viene siendo lo mismo en nuestro idioma, Optimización para Buscadores. No queda tan molón como en inglés, pero nos tenemos que conformar con lo que hay.

Eso es lo que significa, y ahora te voy a explicar lo que es.

El SEO es el conjunto de técnicas que se aplican en una web para mejorar su posicionamiento en los buscadores, o lo que es lo mismo, para que cuando alguien busque algo relacionado con tu web en un buscador (Google principalmente), ésta aparezca en los primeros resultados de la búsqueda.

Como decía hace un rato, por muy buena que sea tu web, nadie la conocerá al principio.

Puedes conseguir que tenga visibilidad de muchas maneras, entre ellas, y quizás la más conocida de todas, gastándote las pelas en publicidad.

De esa forma, llegarás a la gente en función del dinero que inviertas en la publi. Pero a parte de llegar a tu público objetivo, también llegarás a otra gente a la que no le interesa lo más mínimo lo que vendas, con el gasto de dinero que conlleva.

En cambio, si consigues posicionar tu web gracias al SEO, llegarás exactamente a las personas a las que quieres llegar.

¿Por qué?

Porque si tú vendes cursos para aprender inglés y alguien busca en Google “cursos para aprender inglés”, tú eres exactamente lo que está buscando esa persona, y esa persona es exactamente a la que quieres llegar.

Oooooh… ¿No es bonito?

Love is in the aiiir…

¿Qué tengo que hacer para que Google se fije en mí?

Date una buena duchita, ponte la ropa de salir los sábados por la noche (cuanto más ajustada, mejor), échate tu mejor perfume y coge condo…

Un momento, estábamos hablando de tu página web, ¿verdad?

Bueno, olvida lo que te he dicho.

En lo primero que se suele fijar Google (en una página web, esta vez sí) es en su autoridad.

Se puede decir que la autoridad que tiene una web es la popularidad que tiene en internet (básicamente, cuántas veces ha sido enlazada desde otras webs con autoridad más alta).

La autoridad de una web se puede medir con la herramienta Mozbar. En este enlace Ana María te cuenta cómo funciona.

Pero la autoridad no lo es todo. Otro factor que Google tiene en cuenta es la relevancia de la página.

Si Google considera que uno de tus artículos es más relevante para la búsqueda que ha hecho una persona que el artículo que trata de lo mismo de una web con más autoridad, es probable que indexe tu artículo por delante del otro.

Estos son los dos factores principales que tiene en cuenta Google a la hora de mostrar los resultados de búsqueda, pero no son los únicos (pues no queda ná…).

Mira, te lo voy a soltar ya. Existen 200 factores que Google tiene en cuenta para posicionar una página.

¿Te tienes que volver loco para conseguir reunir los 200 factores?

NO.

Sobre todo al principio de tu proyecto.

En un momento te voy a decir cuáles son los factores más importantes y que sí que debes vigilar desde el minuto cero.

Pero centrarse en los 200 factores desde el principio te llevaría a la locura nada más empezar, precisamente el momento en el que tienes otras cosas más importantes a las que prestar atención.

Palabras clave para el posicionamiento web

Palabra clave, keyword, KW… son algunas de las maneras para llamar al mismo concepto.

Una palabra clave es aquello que una persona escribe en Google para buscar una cosa.

Por ejemplo, si estoy buscando información para mi próximo viaje y escribo “que ver en paris”, eso es una palabra clave.

Si quiero ver vídeos de gatitos y escribo “gatitos”, eso es una palabra clave.

Si quiero comprar ropa para mí y escribo “ropa para gente sexy”, eso también es una palabra clave.

Lo que tienes que hacer, como poseedor de una página web, es buscar las palabras clave por las que la gente podría llegar a tu web.

Si eres psicólogo y vas a ejercer en Barcelona, te interesará que tu web aparezca en los primeros resultados de búsqueda cuando la gente busque en Google “psicologo de barcelona”.

Si tienes una tienda en la que vendes armarios a toda España, te interesa que la gente que busque “comprar armarios” o “tienda muebles” te encuentre.

Y así con cualquier actividad profesional.

Según a lo que te dediques o quieras vender, tienes que encontrar palabras clave que sean buscadas por el mayor número de personas posible y optimizar tu página web para que pueda aparecer en los resultados de búsqueda para esas palabras.

Esto lo puedes hacer con la herramienta gratuita de Google Keyword Planner.

Tipos de SEO: on page y off page

Ahora que ya sabes qué es el SEO y para qué sirve, has de saber que el SEO se puede dividir en dos grupos: SEO on page y SEO off page.

SEO on page

El SEO on page son todas las técnicas SEO que puedes aplicar tú mismo en tu web. Tú mandas. Tú tienes el 100% del control sobre él. Todo lo que esté bien hecho será gracias a ti, y todo lo que esté mal, será por no haberte aplicado lo suficiente.

Todo esto está recogido en los 200 factores que tiene en cuenta Google para el posicionamiento web. Pero te voy a hacer un resumen con los más importantes, que son los que debes tener en cuenta desde el principio de tu proyecto.

  • Contenido de calidad: este es el primer factor de SEO on page que debes aplicar a la hora de escribir los artículos de tu blog. Tienen que ser originales (nada de copiar de otros) y resolver los problemas de tu público de la mejor manera. La persona que lee tus artículos tiene que quedar completamente satisfecha. De nada sirve hacer todo lo demás bien si los artículos que escribes no valen ni para usar como papel higiénico.
  • Optimización de las entradas para una palabra clave: cada página o entrada que publiques en tu web o blog, tendrás que optimizarla para la palabra clave por la que quieras que posicione en Google: incluirla en el título de la página, en algún subtítulo, en la URL, etc. Una herramienta para WordPress indispensable para cumplir con nota este apartado es el plugin Yoast SEO.
  • Velocidad de carga de la web: la velocidad de carga de las páginas de tu web es un factor que Google tiene muy en cuenta a la hora de posicionarla. Lo primero que tienes que hacer para conseguir que cargue rápidamente, es instalar un buen tema que tenga el código bien optimizado. Si el tema que elijas no está optimizado, tendrás problemas con este tema.
  • Elegir bien los plugins que instalas: una vez has instalado un buen tema que haga que tu web cargue rápidamente, no puedes cagarla instalando un montón de plugins que entorpezcan su carga. Echa un vistazo a los mejores plugins para WordPress que van a ayudar en tu SEO onpage.
  • Tener instalado un certificado SSL: a Google le gustan cada vez más las páginas que tienen instalado un certificado SSL, porque ofrece seguridad de cara al usuario que la visita. Puedes instalar el tuyo fácilmente si eliges un buen hosting que te permita instalar Let’s Encrypt.

SEO off page

El SEO off page son todas las técnicas SEO que no tienen lugar en tu web. Aquí tú no mandas. No tienes el control sobre él, al menos directamente. Y digo directamente porque si has trabajado bien el primer punto del SEO on page (publicar contenidos de calidad), ayudarás a que tu web consiga un buen SEO off page.

¿Cómo se consigue? A parte de decirte que también lo podrás encontrar en el artículo con los 200 factores que bla bla bla… te haré un resumen con los más importantes.

  • Enlaces entrantes de calidad al contenido de tu web: ¿recuerdas lo de la autoridad en internet? Si consigues que páginas con mayor autoridad que la tuya enlacen a tu web (tanto a la página de inicio como a los diferentes artículos que hayas publicado), conseguirás que te traspasen parte de su autoridad, haciendo que tu autoridad aumente. ¿Y cómo se consigue que te enlacen? Publicando contenido de calidad, escribir artículos de invitado en otros blogs, étc. A esto se le llama link building.
  • Actividad en redes sociales: crear una cuenta en redes sociales con la marca de tu web y compartir tus artículos ahí, puede ser beneficioso para tu SEO off page. Si los artículos que publiques tienen muchos “me gusta”, comentarios, y sobre todo, son compartidos por mucha gente, le dará una pista a Google de que es algo que merece la pena posicionar.
  • Actividad de los usuarios en tu web: el tiempo que permanezcan los usuarios dentro de tu web, el número de páginas que vean, el tiempo que se pasan dentro de una página en concreto… todo influye en el SEO off page. Cuanto más tiempo pasen los usuarios en tu web, cuantas más páginas visiten, cuanto más tiempo pasen leyendo tus artículos, será un indicativo para Google de que tu web mola, de que los usuarios encuentran lo que están buscando, y te dará prioridad en los resultados de búsqueda.

¿Quieres aprender más sobre SEO y posicionamiento web?

Si te has quedado con ganas de aprender más sobre posicionamiento web, te voy a recomendar los blogs de algunos de los mejores SEO que hay en España y con los que puedes aprender un montón.

Una de las primeras personas en hablar sobre SEO en su blog vivirdelared.com fue Alex Navarro. Cada uno de sus artículos vale oro, así que te recomiendo que te des una vuelta por su blog y te leas cada uno de ellos.

Ha estado un buen tiempo sin publicar nada, pero a partir de ahora, Alex ha decidido que su blog se convertirá en un lugar donde los profesionales del SEO podrán darse a conocer publicando sus propios contenidos. Así que no lo pierdas de vista, porque promete mucho.

Otra persona a la que estoy enganchado últimamente es Romuald Fons, fundador de la agencia BigSEO. Tanto en su blog romualdfons.com como en su canal de Youtube, publica vídeos en los que enseña algunos de sus proyectos y te explica cómo los lleva a cabo, a parte de responder las dudas sobre SEO que le hacen sus seguidores.

Me encantan sus vídeos porque desprende una energía increíble y tienen un toque de humor que a mí personalmente me encanta. Lo mejor es que te explica de manera práctica algunos de sus proyectos para que tú puedas hacer lo mismo.

Por último (de esta lista, no es que no haya más), te recomiendo no perder de vista a Luis M Villanueva, otro de los grandes SEO de España. En su blog luismvillanueva.com explica todo lo que necesitas saber sobre SEO y sobre aumentar tu visibilidad. Además, en su canal de Youtube publica vídeos muy didácticos cada jueves, que tanto si tienes una web, un blog, o una tienda online, te van a ir de coña.

Como extra, te dejo con este listado de herramientas SEO gratis y de pago para que puedas mejorar el posicionamiento de tu web. Te facilitarán mucho la vida en varios aspectos, tanto en la búsqueda de palabras clave como en la búsqueda de enlaces hacia tu web, entre otras cosas.

Conclusión

Pues ya sabes qué es el SEO, en qué grupos se divide, y qué es lo que tienes que hacer desde el principio de tu proyecto si quieres que Google se fije en tu web.

Si piensas que todo esto va a ser pan comido y que en una semanita ya estarás en las primeras posiciones de todas las palabras clave que quieras, permíteme decirte una cosa…

¡JA!

Posicionar una página web no es fácil, no es cosa de una semana ni de un mes. Es algo que requiere trabajo constante durante todo el recorrido del proyecto.

También depende de la temática de la web, del número de personas que busquen esa palabra clave y de la competencia que tenga.

No es lo mismo intentar posicionar una web de viajes con la palabra clave “viajar a nueva york”, cuya competencia es arrolladora para cualquier persona o pequeña empresa que no tenga un presupuesto inmundo, que una web de jardinería con la palabra clave “como plantar un arbol en mi jardin”. Evidentemente lo tendrás mucho más fácil con la segunda.

Pero sea cual sea tu temática, céntrate en publicar buen contenido desde el principio, y todo lo demás ya irá llegando.

¿Has empezado a trabajar el SEO en tu web? ¿Qué tipo de técnicas utilizas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¿Qué es el SEO? Posicionamiento web para novatos - La web de tu vida (2024)

FAQs

¿Qué es el Posicionamiento SEO? ›

El posicionamiento SEO (por sus siglas en inglés Search Engine Optimization) son un conjunto de técnicas que se aplican en una página web con el objetivo de mejorar su posición y su visibilidad en los motores de búsqueda de los principales navegadores.

¿Qué es el SEO ejemplos? ›

SEO es la abreviación de Search Engine Optimization (optimización en motores de búsqueda). Es el conjunto de técnicas y estrategias centradas en optimizar el posicionamiento orgánico en buscadores de internet. Algunos ejemplos son Google, Bing, Baidu, Yahoo!, Yandex, DuckDuckGo o YouTube.

¿Qué es el SEO y cómo hacerlo? ›

El SEO On Page es el nombre que se le da a la optimización que se puede hacer directamente en las páginas del sitio web que se intenta posicionar en los resultados en Google, es decir, todo lo que puedes cambiar en tu sitio para intentar aparecer el primero en las búsquedas de Google.

¿Cómo hacer el SEO de una página web? ›

5 pasos para hacer SEO en tu sitio web
  1. Identifica las palabras clave que utilizarían tus clientes. ...
  2. Crea contenido enfocado a tus servicios. ...
  3. Analiza la competencia para tener mejores resultados. ...
  4. Utiliza enlaces internos y externos para darle autoridad a tu sitio. ...
  5. Todo el contenido debe estar pensado para SEO.

¿Qué es el SEO y por qué es importante? ›

SEO es la abreviatura en inglés de: "Search Engine Optimization" y se refiere a las técnicas que ayudan a que tu sitio web tenga un mejor ranking en los resultados de motores de búsqueda por página, SERP por su abreviación en inglés que significa "search engine results pages".

¿Cuáles son los 3 pilares del SEO? ›

Los dispositivos móviles, búsquedas locales y contenidos especializados constituyen los tres pilares fundamentales sobre los que se apoya el SEO estratégico de cualquier empresa que hoy en día desea ganar visibilidad en su sector.

¿Cómo hacer para posicionar una página web? ›

Cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu página web en 5 pasos:
  1. Elige el Dominio (o URL) correcto.
  2. Crea títulos y descripciones para cada página.
  3. Utiliza texto ancla (anchor text)
  4. Agrega texto alternativo (Alt Text) a tus imágenes.
  5. Dale estructura a tu página web con títulos y subtítulos.
3 Dec 2020

¿Cuáles son las 4 acciones más importantes del SEO? ›

Los 4 factores SEO más importantes para mejorar tu...
  • Factor #1: Backlinks (enlaces entrantes)
  • Factor #3. Satisfacción del usuario.
  • Factor #4. ¿estas considerando a todos tus visitantes?
9 Jan 2019

¿Cómo se desarrolla una estrategia de posicionamiento? ›

5 pasos para una estrategia de posicionamiento
  1. Define tu Mercado Objetivo. ¿Quién pagaría por tu producto o servicio?
  2. Investiga la situación de tu sector.
  3. Identifica las necesidades insatisfechas.
  4. Define tu diferenciación.
  5. Crea tu estrategia de Comunicación.

¿Qué es SEO y SEM ejemplos? ›

SEO es por search engine optimization, es decir, optimización en motores de búsqueda. Esto alude al cómo armar tu contenido para que aparezca en los primeros resultados de los buscadores. SEM es por search engine marketing, es decir, marketing en motores de búsqueda.

¿Cuáles son los tipos de SEO? ›

Existen 2 grandes tipos de SEO: el SEO on site y el SEO off page. Dentro del SEO on page podemos encontrar una subdivisión; por un lado el estaría el SEO técnico y por otro el SEO copywriting o SEO de contenidos. El SEO off page está centrado en conseguir backlinks de calidad de sitios web de autoridad en el sector.

¿Qué elementos no son recomendables para el posicionamiento? ›

Por ello, es esencial tener muy claros qué errores SEO no debes cometer, cómo detectarlos y cómo solucionarlos:
  • Duplicidad de contenido. ...
  • Enlaces entrantes tóxicos. ...
  • Thin Content. ...
  • Ausencia de etiquetas importantes (title, h1) ...
  • Sobreoptimización de keyword (keyword stuffing) ...
  • Keywords incorrectas. ...
  • URLs indexadas por error.
9 May 2022

¿Qué se necesita para aprender SEO? ›

Claves básicas para aprender a hacer SEO desde cero
  1. Haz contenido sobre temas actuales. ...
  2. Busca y usa palabras clave específicas. ...
  3. Usa la keywords en títulos y subtítulos, pero sin sobre optimizar. ...
  4. Utiliza urls amigables.
  5. Usa Google Analytics y Search Console. ...
  6. Crea una estructura simple y lógica para tu web.
27 Apr 2022

¿Cómo posicionarse en Google 2022? ›

¿Qué hacer para posicionar tu web en Google en 2022?
  1. Múltiples canales y formatos. ...
  2. Prioriza la intención de búsqueda. ...
  3. Precaución en el uso de la IA para crear contenido. ...
  4. Cumplir con el principio E-A-T. ...
  5. Utiliza encabezados en el contenido. ...
  6. Enlaces internos. ...
  7. Optimización de búsquedas por voz. ...
  8. Incorporar preguntas y respuestas.
20 Mar 2022

¿Qué ventaja tiene el posicionamiento SEO? ›

SEO on page y off page

De cara a los buscadores, el SEO on page mejora la relevancia de una página, es decir, su correspondencia con una búsqueda o búsquedas determinadas. También puede atraer a usuarios gracias al contenido que se muestra en las páginas de resultados de Google (título y descripción de la página).

¿Cuáles son los tipos de posicionamiento de mercado? ›

Tipos de posicionamiento de marca
  • Atributo. Concentrarte en una sola característica de tu marca te permitirá transmitir un mensaje más poderoso.
  • Beneficios. Diferencia a tu marca según las ventajas que los consumidores pueden obtener de ella.
  • Aplicación o uso. ...
  • Usuario. ...
  • Competencia. ...
  • Precio y calidad. ...
  • Estilo de vida.
11 Jun 2019

¿Qué es el posicionamiento según Kotler? ›

Así, encontramos que Kotler (2000, 337), señala que el posicionamiento es el acto de diseñar una oferta e imagen empresarial destinada a conseguir ocupar un lugar distinguible en la mente del público objetivo.

¿Qué significa la palabra branding? ›

¿Qué es branding? El branding, también conocido como gestión de marca, está conformado por un conjunto de acciones relacionadas con el posicionamiento, el propósito y los valores de una marca. Su objetivo es crear conexiones conscientes e inconscientes con el público para influir en sus decisiones de compra.

¿Cuál debería ser el primer paso de un plan de SEO estructurado? ›

Así que lo primero es analizar la web a posicionar, ver qué problemas tiene y proponer soluciones.

¿Qué papel fundamental juega los buscadores? ›

Los buscadores tienen un papel imprescindible a la hora de buscar información, empresas, productos y servicios en Internet. Sin una poderosa herramienta de búsqueda resultaría imposible encontrar información entre millones de sitios web.

¿Cómo funcionan los buscadores en la web? ›

¿Cómo funciona el buscador? Podemos definir un buscador como un sistema de recuperación de información, donde el usuario introduce una serie de palabras clave y este devuelve una serie de resultados ordenados en base a una serie de criterios.

¿Cómo funciona el posicionamiento en Google? ›

Cuando un usuario hace una búsqueda, Google consulta las páginas que coinciden con las palabras clave mostrando los resultados que sean más relevantes según su criterio interno.

¿Qué es el SEM ejemplos? ›

Una campaña SEM es una estrategia publicitaria que consiste en generar anuncios en buscadores como Google con el fin de posicionarnos en las primeras posiciones de resultados, todo ello a través de las búsquedas de los usuarios. En España, el buscador más importante y utilizado es Google.

¿Cuál es la marca de un producto? ›

Son signos susceptibles de representación gráfica capaz de distinguir en el mercado productos, con el objeto de que el público consumidor los diferencie de otros de la misma especie o idénticos existentes en el mercado.

¿Cómo pueden las empresas identificar y analizar la competencia de su producto? ›

Cómo hacer el análisis de la competencia. Identifica a tus competidores principales. Compara el contenido de tu competencia. Analiza los datos con herramientas especializadas para auditar la competitividad.

¿Qué función cumple el cliente en cualquier empresa de bienes y servicios? ›

Un cliente es quien: Hace rentable un negocio: con sus compras, en cualquier volumen. Promueve una marca que le gusta: si tiene una buena experiencia con el servicio de la empresa y con lo que adquirió. Posibilita que una empresa crezca: con su preferencia, ayuda a que un negocio se mantenga y desarrolle.

¿Qué es SEO y SEM ejemplos? ›

SEO es por search engine optimization, es decir, optimización en motores de búsqueda. Esto alude al cómo armar tu contenido para que aparezca en los primeros resultados de los buscadores. SEM es por search engine marketing, es decir, marketing en motores de búsqueda.

¿Qué es el SEM ejemplos? ›

Una campaña SEM es una estrategia publicitaria que consiste en generar anuncios en buscadores como Google con el fin de posicionarnos en las primeras posiciones de resultados, todo ello a través de las búsquedas de los usuarios. En España, el buscador más importante y utilizado es Google.

¿Qué empresa utiliza el SEO? ›

6 casos exitosos de optimización SEO
  • Trip Advisor. ...
  • CarGurus. ...
  • McDonald's. ...
  • Indeed. ...
  • Tesco. ...
  • Goal.
13 Sept 2021

¿Cuál es el SEO de los vídeo de YouTube? ›

SEO para YouTube es el conjunto de estrategias de optimización de canales y videos para mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda. YouTube es la principal plataforma de videos de Internet y se le considera también como uno de los principales buscadores.

¿Cuáles son los beneficios de trabajar el posicionamiento web? ›

Te hacemos un resumen sobre todo lo que mejoramos al trabajar el posicionamiento orgánico:
  • Aumentas la visibilidad de tu web.
  • Incrementas el tráfico a tu página.
  • Consigues más leads cualificados.
  • Multiplica tus ventas.
  • Mejoras tu reputación online.
  • Optimizas la experiencia de usuario.

¿Cómo rankear mejor en Google? ›

Los mejores consejos para rankear en Google
  1. Indexar tu página web en Google. ...
  2. Optimizar tu página web a rankear. ...
  3. Define un buen nombre para el dominio: Exact Match Domain en SEO. ...
  4. Realiza un estudio de palabras clave. ...
  5. Page Rank para revisar enlaces internos. ...
  6. Estrategia de LinkBuilding. ...
  7. Aumentar el tráfico web.

¿Cómo funciona el Social Media Marketing? ›

El Social Media Marketing es una parte en la estrategia de marketing, que se desarrolla en las redes sociales. Dicho de otra forma, es el conjunto de estas acciones destinadas a dar a conocer los servicios o productos de una empresa y de esta forma, generar un vinculo con su comunidad.

¿Qué herramienta debo aplicar para poder conocer las palabras clave que utiliza mi público objetivo? ›

Google Keyword Planer

Para poder usar el programa, se necesita tener una cuenta de Google. La herramienta Google Keyword Planer ofrece la posibilidad de generar palabras clave y combinaciones y entrega información sobre la calidad y el potencial de los términos de búsqueda.

¿Qué significa la relevancia al elegir una palabra clave? ›

El uso correcto de palabras clave se traducen en más visitas a tu página y esto posiblemente sean más ventas para ti. Es por ello, que es muy importante definir qué tipo de palabras clave vas a trabajar previo a comenzar a crear contenido.

¿Qué son las keywords en marketing? ›

En Marketing Digital, las palabras clave (keywords) son más que las palabras o frases usadas por un usuario al realizar una determinada búsqueda en internet.

¿Quién es el mejor SEO del mundo? ›

Brian Dean es un experto en SEO reconocido a nivel internacional, incluso, el mismo Neil Patel recomienda a sus seguidores tener en cuenta a Dean como uno de los mejores especialistas en este campo del mercadeo digital.

¿Qué es el CEO de una página web? ›

Definición de CEO y SEO? Las siglas CEO significan Chief Executive Officer y es el director ejecutivo de una empresa, mientras que SEO significa Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda).

¿Cómo aparecer en la primera página de YouTube? ›

Aparecer el primero en YouTube
  1. Los títulos: deben llevar palabras clave que describan el contenido del vídeo (por ejemplo: “peluquería canina de Barcelona” o “Empresa de maquinaria pesada”). ...
  2. Descripciones: deben ser claras, concisas y que contengan palabras clave relacionadas con el contenido del vídeo.
9 Sept 2012

¿Cómo posicionar tus videos en Google? ›

Cómo posicionar un vídeo de YouTube: tips para crear tu vídeo
  1. Investiga las palabras clave. ...
  2. Analiza a la competencia. ...
  3. Cuida la calidad. ...
  4. Incorpora palabras clave en la voz en off. ...
  5. Cuida la miniatura. ...
  6. Publica contenidos con regularidad. ...
  7. Optimiza el nombre del archivo. ...
  8. Escoge un título atractivo.
20 May 2022

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Tuan Roob DDS

Last Updated:

Views: 5745

Rating: 4.1 / 5 (42 voted)

Reviews: 81% of readers found this page helpful

Author information

Name: Tuan Roob DDS

Birthday: 1999-11-20

Address: Suite 592 642 Pfannerstill Island, South Keila, LA 74970-3076

Phone: +9617721773649

Job: Marketing Producer

Hobby: Skydiving, Flag Football, Knitting, Running, Lego building, Hunting, Juggling

Introduction: My name is Tuan Roob DDS, I am a friendly, good, energetic, faithful, fantastic, gentle, enchanting person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.