Conoce el precio por metro cuadrado por distritos en Lima (2024)

Si aún no tienes una vivienda propia o estás pensando en comprar un departamento para alquilar, este es el momento adecuado para adquirir un inmueble a través de invertir el retiro AFP o CTS.

Los bancos ofrecen diferentes formas de financiamiento con tasas mucho más bajas de lo regular. Esto también incentiva la colocación de créditos hipotecarios y es una excelente forma de poner en concreto tu capital.

Si la moneda fluctúa de valor, las propiedades inmobiliarias suelen ser una forma de inversión estable en el tiempo y que incrementan su valor a largo plazo. Con todos estos beneficios sobre la mesa, ahora solo debes conocer el precio por metro cuadrado (m2) en los distritos de Lima Metropolitana y decidir donde quieres vivir o invertir, ¿no crees?

Conoce el precio por metro cuadrado por distritos en Lima (1)

De acuerdo con la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), a través de su estudio Analytics Inmobiliario: “El precio por metro cuadrado de venta registró una variación de +1.2% en los últimos 12 meses en Lima Metropolitana.

De acuerdo a las cifras de la prestigiosa organización, el precio promedio por metro cuadrado en Lima Metropolitana en marzo de 2021 estuvo en S/ 5,992, con una variación de +1.2% en los últimos 12 meses”.

Además, ASEI señala que: “La oferta se mantuvo estable, y registró una ligera variación de -1.6% respecto a marzo de 2020. Así mismo, solo el 7,7% de la oferta se encuentra en la fase de entrega inmediata, lo que confirma que el mercado se mantiene saludable”. A continuación, te presentamos detalladamente el precio por metro cuadrado en los distritos limeños.

Precio por metro cuadrado (m2) en los distritos de Lima Metropolitana

Las cifras que indican el precio por metro cuadrado (m2) en Lima, de acuerdo con el informe de ASEI publicado en RPP son:

  • Miraflores, Barranco, San Isidro, San Borja y Santiago de Surco. Se registró una caída de 4.8%, por lo que el precio promedio es de S/ 7,475.
  • Lince, Magdalena del Mar, Surquillo, Jesús María, Pueblo Libre y San Miguel: el precio por metro cuadrado creció 4.9%, subiendo a S/ 6,219 en promedio.
  • La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Rímac: el precio promedio se ubicó en S/ 4,921, lo que representó un incremento de 1.7%.
  • Chorrillos: el precio promedio por metro cuadrado registró una caída de 5.1%, llegando a S/ 4,488.

¿Por qué subió el precio del metro cuadrado (m2) en Lima Metropolitana a pesar de la pandemia?

El presidente del Comité de Análisis de Mercado de ASEI, Ricardo Arbulú, explicó a RPP que este incremento se debe a 4 factores:

“Primero, las facilidades que brindaron los bancos en la calificación de un crédito hipotecario ante una menor tasa de interés, en un contexto de la emergencia sanitaria por la Covid-19.

El segundo, las expectativas de las familias por comprar una vivienda, pero no por inversión, sino por una “demanda real no especulativa”.

El tercer factor fue la gran demanda y poca oferta que hay en el sector inmobiliario de Lima Metropolitana y el país. Finalmente, el cuarto factor, la ampliación de subsidios del Estado con MiVivienda”.

Presidente del Comité de Análisis de Mercado de ASEI

Como Abril Grupo Inmobiliario ha señalado en otros artículos del blog, si inviertes en bienes raíces estarás protegiendo tu dinero. El rubro inmobiliario tiende al crecimiento y a la estabilidad, quienes compraron departamentos el año 2020, particularmente en zonas como Lince y Jesús María, multiplicaron su capital gracias al incremento del precio por metro cuadrado (m2) de estos distritos.

¡Así que no esperes más y realiza tu inversión en un departamento de Abril Grupo Inmobiliario, contamos con edificios en las mejores ubicaciones de Lima, con excelentes acabados, distribución y áreas comunes, además te garantizamos precios competitivos con una excelente relación calidad / precio!

¿En cuáles distritos te conviene vivir o invertir?

Comprar un departamento en Lima es una excelente opción para invertir tu dinero. La capital peruana es un escenario en crecimiento y cada uno de los distritos tiene sus encantos. En Abril Grupo Inmobiliario tenemos proyectos en:

Jesús María

Cuando se piensa en vivir en este distrito se vienen a la mente lugares icónicos como el centro comercial Salaverry, el Campo de Marte y distintos espacios culturales, entre ellos el Centro cultural Peruano Japonés y el Museo de Historia Natural de Lima.

Sin embargo, los departamentos en Jesús María ofrecen mucho más que acceso a sitios increíbles para visitar: su precio promedio por m2 es de S/ 6,307, de acuerdo con ASEI. El panorama en este distrito señala un ROI positivo, ¿no crees? Te presentamos dos de nuestros proyectos en la zona por si te animas a invertir:

Los Laureles

Ubicado en la Avenida Garzón 870, muy cerca de la Rambla de la Av. Brasil y el Campo de Marte. Cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 habitaciones, su metraje va desde los 29.96m2 hasta los 114.21m2. Áreas comunes como: sala de usos múltiples para que puedas celebrar con tus seres queridos en espacios hermosos y modernos, un área cómoda de coworking, gimnasio, entre otras instalaciones que hacen tu vida más sencilla.

Social tree

Ubicado en la Avenida Salaverry 1840, a un paso de la Universidad del Pacífico, UPC y el C.C Real Plaza Salaverry. Este proyecto tiene disponible departamentos desde los 42.30m2 hasta los 111.38m2, puedes elegir entre inmuebles de 1, 2 y 3 habitaciones. Además, el edificio cuenta con todos los espacios que necesitas para satisfacer tus necesidades: terraza con zona de parrillas, alameda interior, sala de coworking, etc.

Además de nuestros proyectos se debe destacar que en Jesús María se observa un incremento en el precio del metro cuadrado (m2) de 2.6% de abril 2020 (S/ 6,146) a abril 2021 (S/ 6,307), según ASEI.

  • Conoce el precio por metro cuadrado por distritos en Lima (2)
  • Conoce el precio por metro cuadrado por distritos en Lima (3)
  • Conoce el precio por metro cuadrado por distritos en Lima (4)
  • Conoce el precio por metro cuadrado por distritos en Lima (5)

Miraflores

El distrito miraflorino es considerado uno de los lugares más cosmopolita de Lima, además es muy popular entre los turistas, ¿por qué? ¡Por sus innumerables atractivos: envidiable vista al mar, variedad de comodidades, múltiples actividades para realizar, numerosas atracciones, etc!

Así que si deseas invertir para alquilar podrías usar aplicaciones como Airbnb, para que los viajeros renten tu propiedad en este distrito. Es importante señalar que el precio promedio por m2 es de S/ 7,475, de acuerdo con ASEI. Conoce nuestro proyecto y compra en Miraflores:

Amancae

A pocos pasos del malecón de Miraflores en la Avenida Pardo 1051. Este proyecto cuenta con 2 frentes: uno hacia la Avenida Pardo y otro hacia Ramón Zavala. Los departamentos disponibles van desde los 60m2 hasta los 164m2 y pueden ser de 1, 2 o 3 habitaciones.

Amancae cuenta con acabados de lujo y amplios espacios: 2 lobbys de ingreso, Pet Wash, gimnasio, zona de parrillas, sala de juegos para niños, etc.

En Miraflores se observa un incremento en el precio del metro cuadrado (m2) de 0.97% de abril 2020 (S/ 7,403) a abril 2021 (S/ 7,475), según ASEI.

Conoce el precio por metro cuadrado por distritos en Lima (6)

Lince

Lince es un distrito que no solo mezcla a la perfección exclusividad y accesibilidad, sino que garantiza un precio promedio por m2 competitivo: S/ 6,867, de acuerdo con ASEI.

Nuestros departamentos en Lince tienen acabados premium que te permitirán disfrutar de la armonía, belleza y comodidad de cada uno de sus espacios, además cuentan con la ubicación perfecta. Entre nuestros proyectos en este distrito se encuentran:

Le Saule Deux

Ubicado en la Avenida Manuel Villavicencio 825. Este edificio tiene departamentos de 1, 2 y 3 habitaciones, su metraje va desde los 45.92m2 hasta los 79.29m2. Además, te ofrece una vista privilegiada al parque Ramón Castilla.

Geranio

Se encuentra en la Avenida José Leal 1198 y cuenta con departamentos de 2 o 3 habitaciones. El metraje de estos inmuebles es de 69.02m2 y 75.00m2. Una característica innovadora de este edificio es el diseño de su fachada con dos frentes, que permite que cada uno de los departamentos se ilumine con luz natural a través de sus grandes ventanas.

Ceibos

Localizado en la Avenida César Vallejo 223. Esta construcción ofrece departamentos de 2 o 3 habitaciones con un diseño arquitectónico que fusiona practicidad, estética y durabilidad. La superficie de estos inmuebles es de 61.40m2 y 106.42m2 respectivamente.

  • Conoce el precio por metro cuadrado por distritos en Lima (7)
  • Conoce el precio por metro cuadrado por distritos en Lima (8)
  • Conoce el precio por metro cuadrado por distritos en Lima (9)

En Lince se observa un incremento en el precio del metro cuadrado (m2) de 11.7% de abril 2020 (S/ 6,146) a abril 2021 (S/ 6,867), según ASEI.

Finalmente, queremos invitarte a comprar tu departamento en cualquiera de los proyectos de Abril Grupo Inmobiliario, aprovecha el retiro de CTS y AFP 2021 para adquirir tu verdadero hogar.

¡Contáctanos y conoce nuestros proyectos inmobiliarios en los mejores distritos de Lima, anímate a comprar tu departamento hoy!

Conoce el precio por metro cuadrado por distritos en Lima (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Kerri Lueilwitz

Last Updated:

Views: 6153

Rating: 4.7 / 5 (67 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kerri Lueilwitz

Birthday: 1992-10-31

Address: Suite 878 3699 Chantelle Roads, Colebury, NC 68599

Phone: +6111989609516

Job: Chief Farming Manager

Hobby: Mycology, Stone skipping, Dowsing, Whittling, Taxidermy, Sand art, Roller skating

Introduction: My name is Kerri Lueilwitz, I am a courageous, gentle, quaint, thankful, outstanding, brave, vast person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.