5 Enfermedades de las Uñas de los Pies - Clínica Fuensalud (2023)

Hola a todos. Esta semana vamos hablar de un tema bastante interesante. Y que además debemos conocer para poder prevenir o poder tratar a tiempo cualquiera de las lesiones que se puedan presentar. Este tema al que nos referimos son las diferentes patologías o problemas que pueden llegar a presentar las uñas de nuestros pies.

Pues bien, comencemos entonces a desarrollar el artículo.

Antes de comenzar es importante que sepamos un poco sobre la uña.

Las uñas de los pies es una parte de nuestro cuerpo, que tiene como característica ser consistente. Además, la uña es una zona que se caracteriza por ser suave y lisa.

La dureza o la consistencia de la uña, viene dada gracias a la queratina y el calcio que hay en ella.

Muchas veces no prestamos mucha atención a nuestras uñas. Pero hay que decir que es una parte de nuestro cuerpo muy importante y juegan un gran papel.

Decimos que es una parte importante, ya que las uñas de los pies tienen varias funciones:

  • La más importante, es la función protectora que ejerce sobre todas las terminaciones nerviosas de la extremidad inferior.
  • Otra función de nuestras uñas de los pies, es proteger los vasos sanguíneos de nuestros dedos.
  • Por otro lado hay que decir que la gracias a las uñas de los pies se incrementa la precisión y sensibilidad de los dedos.
  • Pero además las uñas de los pies, nos van a ayudar a la hora de caminar. Ya que van a aumentar la superficie de apoyo de los dedos respecto al suelo.

Partes de las Uñas de los Pies

Las uñas de los pies constan de varias partes. Pero cada una de ellas es fundamental para cumplir la principal función de las uñas. Que cómo hemos comentado anteriormente es la de proteger.

Partes de una uña son las siguientes:

1.- LÁMINA UNGUEAL

Esta lámina se va a localizar sobre los ligamentos interóseos.

La lámina ungueal tiene la función de protegernos de todas las presiones externas. Es decir, cuando caminamos y apoyamos los dedos sobre el suelo, todos los tejidos se trasladan hacia arriba, debido a la presión.

Pero además, la lámina ungueal tiene otra función, que es la de ayudarnos a la propulsión del pie en la última fase de la marcha.

2.- LA MATRIZ

La matriz es la parte más importante de la uña. Decimos esto, ya que es dónde se producen las células para la formación de la uña. Estas células, están formadas por una proteína que se llama queratina.

Al proceso de formación de la uña se le conoce por el nombre de queratinización.

(Video) 📢 5 Enfermedades en las Uñas de los Pies

Por lo que la matriz es una parte muy importante de la uña. Y por ello hay que prestarle cierta atención. Pero además debemos evitar que reciba cualquier golpe, ya que esto provocaría que la uña no creciera de forma correcta.

3.- CUTÍCULA

La cutícula es la parte de la uña que está formado por células muertas. Las funciones de la cutícula son dos:

  • Sellar la matriz.
  • Proteger a la matriz de la uña.

4.- EPONIQUIO

La función principal de esta parte de la uña, es ejercer de barrera protectora. Evitando con ello que las bacterias entren en la matriz y así evitar que se produzcan infecciones en la uña.

5.- PARONIQUIO

Esta parte de la uña se sitúa en los lados laterales de la misma. Y tienen dos funciones principales:

  • Sellar la uña, para evitar la entrada de bacterias, y con ello impedir infecciones.

6.- LÚNULA

Esta es la única parte de la matriz, que es visible. Corresponde a la parte blanca de la uña. Esta es sólo visible en la infancia, pero a lo largo de los años tiende a desaparecer. La lúnula, es la pate más suave y delgada de la uña.

7.- LECHO UNGUEAL

El lecho ungueal es la prolongación de la matriz. De esta parte de la uña va a depender la textura y el color de la uña.

El lecho ungueal está formado por tejido epidérmico, que está compuesto de la epidermis y de la dermis.

Hay que decir que la dermis es la envoltura inferior de la piel. Y además no se mueve.

Mientras que la epidermis se mueve a medida que la uña crece.

8.- HIPONIQUIO

El hiponiquio es el borde más distal o externo de la uña y se encuentra debajo del borde libre. Tiene como objetivo o función sellar la uña para protegerla de la entrada de cualquier bacteria.

9.- BORDE LIBRE

El borde libre de la uña, corresponde a la zona que no está unida al lecho de la uña. Es decir, es la parte que tenemos que cortar, para obtener una buena higiene.

5 Enfermedades de las Uñas de los Pies - Clínica Fuensalud (1)

(Video) Cuidar los pies 👣

Como habéis comprobado la uña consta de varias partes y cada una de ellas cumple una función muy importante para mantener la salud de las uñas de los pies. Por ello es muy importante que prestemos atención a cada una de ellas para evitar sufrir lesiones o patologías sobre las uñas de los pies.

Enfermedades de las Uñas

A continuación, vamos a explicar las diferentes patologías o problemas que pueden presentar las uñas de los pies. Pero además vamos a ir comentando cómo es la mejor manera de poderlas tratar.

Antes de empezar con ello, es muy importante saber o diferenciar, si la lesión o la patología que tenemos frente a nosotros, es debido a una causa u origen congénito o adquirido.

  • ENFERDADES DE ORIGEN CONGÉNITO. – Este tipo de lesiones que parecen en las uñas de los pies, se observan desde que el niño es bastante pequeño e incluso en algunos casos ya son visibles desde el nacimiento del niño.

En estos casos es muy importante que el niño se le realice una correcta y buena Quiropodía. Es decir, es muy importante que se le corte al niño la uña de una manera correcta.

  • ENFERMEDADES DE ORIGEN ADQUIRIDO. – En este caso son aquellas enfermedades o lesiones que sufren las uñas de los pies, debido a agentes externos. Como por ejemplo, un golpe o traumatismo, por el uso inadecuado del calzado, hongos bacterias o virus.

En este caso se observarán cambios significativos en la uña tales como por ejemplo cambios en el color de la misma, o cambios en su estructura.

Aquí es muy importante hacer un rápido y correcto diagnóstico, para poder realizar un tratamiento efectivo.

Pues bien, ahora vamos a ir desarrollando y explicando las enfermedades o lesiones más comunes de las uñas de los pies, que se pueden presentar en una consulta de Podología.

1.- ONICOMICOSIS

Es una infección de la uña provocado por un hongo. Se suele dar entre las uñas de los pies y debajo de esta.

Es una patología que suele ser muy contagiosa, por lo que se recomienda al paciente que extreme la higiene de los pies.

El tratamiento más habitual que se suele aplicar para estos casos, es un tratamiento basado en la toma de medicamentos antifúngicos. Pero en los casos más extremos se hace uso del láser.

2.- ONICOCRIPTOSIS

Este tipo de lesiones, también son conocidas por el nombre de uñas incarnada o “encarnada”.

Este tipo de lesiones son muy comunes, provocando en el paciente bastante molestia en el dedo.

(Video) 🔴 Diabetes y tratamiento con acupuntura

Esta patología se produce cuando la uña se clava en los tejidos blandos del dedo. Provocando en muchos casos inflamación y cómo hemos comentado anteriormente también producen bastante dolor.

El tratamiento que suele realizar el Podólogo en estos casos, es la eliminación de la parte de la uña que está provocando esta molestia.

Pero además el Podólogo, debe realizar un seguimiento de la uña, para evitar que vuelva a suceder y recaer en el problema.

Este seguimiento del que estamos hablando, es referido a que el Podólogo debe ir vigilando y cortando la uña de manera correcta, para que su crecimiento sea lo más idóneo posible para evitar recidivas.

3.- UÑAS NEGRAS

Este tipo de lesiones son muy frecuentes encontrarlas en las consultas de Podología. Suelen padecerlas aquellas personas que realizan una actividad deportiva que produce un gran impacto sobre los pies.

Pero no sólo lo padecen los deportistas, si no que además es muy habitual encontrarlas en aquellos pacientes que utilizan un calzado inadecuado.

4.- UÑAS ATRÓFICAS

Las uñas atróficas, son lesiones que producen en la uña del pie un engrosamiento de la uña y un crecimiento de la misma de manera irregular.

Es muy frecuente encontrarla en personas mayores.

El tratamiento que e realiza en estos casos, es muy simple y sencillo. Sólo basta con realizar un corte de la uña correcto y un fresado (limar la capa superficial de la uña) adecuado.

5.- ONICODISTROFÍA

Esta patología de la uña consiste en la rotura o incluso en la caída de la uña. Esto es debido o provocado a se ejerce sobre la uña una presión constante. Sobre todo, viene dada por el uso inadecuado del calzado.

En estos casos el tratamiento más adecuado y el que mejor resultados da, es la reconstrucción de la uña, mediante materiales como puede ser la resina o geles.

5 Enfermedades de las Uñas de los Pies - Clínica Fuensalud (2)

(Video) 📌 Pies secos y agrietados 💥💥💥

Consejos para evitar que las Uñas de los Pies tengan lesiones

Una vez que hemos comentado las cinco lesiones o patologías más frecuentes que un Podólogo se encuentra en la consulta. Os vamos a dar una serie de consejos, para que podáis evitar el sufrir cualquiera de las lesiones anteriormente descritas.

  • Es muy importante que se realicen visitas periódicas al Podólogo, con el único objetivo de vigilar la salud de los pies.
  • Por otro lado hay que decir que es fundamental tener una buena higiene en los pies. Con este tipo de consejos evitaremos el contagio de patologías. Por ello cuando estés en zonas públicas cómo por ejemplo un gimnasio, en piscinas públicas, ten cuidado dónde pisas. Para ello evita el andar descalzo y siempre utiliza zapatillas, para evitar coger hongos o cualquier bacteria.

5 Enfermedades de las Uñas de los Pies - Clínica Fuensalud (3)

  • Vigila el corte de las uñas de los pies. Con este tipo de precaución sobre todo se evitarán el riesgo de sufrir uñas incarnadas o “encarnadas”. El corte siempre debe ser recto y utilizando por supuesto los utensilios correctos.

5 Enfermedades de las Uñas de los Pies - Clínica Fuensalud (4)

  • Se debe prestar gran importancia al calzado que utilizaremos. Es recomendable que el calzado tenga una horma ancha, para evitar con ello que el pie y las uñas de los pies, sufran presiones y roces.

Respecto al calzado que suelen utilizar las mujeres, hay que decir y aconsejar que se utilice en la medida de los posible los zapatos que tengan mucho tacón.

5 Enfermedades de las Uñas de los Pies - Clínica Fuensalud (5)

  • Por otro lado hay que hacer mención a un consejo que también es muy importante. Y es a la hidratación. Debemos tener una buena hidratación en las uñas del pie, pero también en general en todo el pie. Utiliza cremas que hidraten los pies y las uñas y con ello evitarás, que aparezcan callosidades, ampollas y grietas. Y por lo tanto también se impedirán que aparezcan infecciones en las uñas de los pies.

Pero no sólo evitaremos que nuestros pies sufran cualquier tipo de lesión, si no que además evitaremos la aparición de durezas y callosidades.

5 Enfermedades de las Uñas de los Pies - Clínica Fuensalud (6)

Por lo tanto, en resumen a lo que hemos ido describiendo a lo largo de este artículo, las uñas de los pies, es una parte de nuestro cuerpo que no les prestamos gran atención. Pero hay que decir que juegan un papel muy importante en la salud de los pies. Y por ello debemos tener y seguir ciertas recomendaciones o consejos.

Es decir, es muy importante que hagamos una prevención para evitar que aparezcan lesiones o problemas en nuestras uñas de los pies.

Por este motivo, debemos cuidarlas y realizar revisiones periódicas con el Podólogo.

El Podólogo no sólo te guiará, y te dará consejos, sino que además en el caso que aparezcan lesiones o patologías te podrá realizar el tratamiento más adecuado para que luzcas y tengas unas uñas de los pies sanas y saludables.

Espero que este artículo os haya sido de vuestro interés y que os haya resuelto alguna duda que pudierais tener.

(Video) 🎯 Síndrome de piernas inquietas

En el caso que os surgieran preguntas no dudéis en dejarlas en el apartado de comentarios y nosotros las contestaremos.

Clínica Fuensalud. Departamenteo de Podología

FAQs

¿Cuántas enfermedades hay en las uñas de los pies? ›

Las enfermedades en las uñas más comunes son onicomicosis (hongos), uña encarnada (cuando los laterales de la uña se hunden en el pie) y la anoniquia (falta total o parcial de la uña).

¿Qué especialidad médica trata las uñas de los pies? ›

Como en cualquier otra disciplina médica, debemos acudir al podólogo siempre que sospechemos que podemos estar padeciendo alguna afección en los pies: durezas persistentes, dolor sin causa aparente, coloración inusual en las uñas, lesiones accidentales en los pies

¿Qué tipos de hongos hay en las uñas delos pies? ›

Diagnóstico de hongos en la uñas
  • Onicomicosis subungueal lateral distal (OSLD). ...
  • Onicomicosis subungueal proximal (OSP). ...
  • Onicomicosis superficial (OS). ...
  • Onicomicosis endonyx. ...
  • Onicomicosis distrófica total (ODT).

¿Cuando las uñas indican enfermedades? ›

unas uñas violáceas indican falta de oxígeno. unas uñas pálidas son un signo de anemia. unas uñas amarillas indican infección por hongos o un exceso de uso de laca de uñas. un color verdoso indica infección por la bacteria pseudomona.

¿Qué es la Leuconiquia en las uñas? ›

Es un trastorno de anomalías de las uñas poco frecuente que se caracteriza por una decoloración blanca completa de las uñas. Los afectados suelen presentar uñas blancas y calcáreas como único hallazgo, aunque también pueden estar presentes otras manifestaciones cutáneas o sistémicas.

¿Cómo curar un hongo en la una del dedo gordo del pie? ›

Se puede poner bicarbonato de sodio dentro de los calcetines y zapatos para absorber la humedad. También se puede aplicar una pasta de bicarbonato de sodio y agua directamente en la uña afectada y dejar reposar por al menos 10 minutos antes de enjuagar. Repite esto varias veces al día hasta que el hongo desaparezca.

¿Que usan los podologos para acabar con los hongos de las uñas? ›

El Láser Lúnula es indoloro y muy cómodo para el paciente en su aplicación por nuestro podólogo especialista en eliminar hongos en las uñas. Sólo son necesarias cuatro sesiones indoloras de 24 minutos para conseguir resultados positivos.

¿Cómo se puede curar los hongos de las uñas de los pies? ›

Lo mejor para curar hongos en las uñas de los pies es un tratamiento tópico, aplicado de forma externa y local sobre la superficie de la uñas, el cual puede combinarse con un tratamiento oral antifúngico, el cual sirve para curar la infección por completo y hacer que la uña recupere su estado original lo más pronto ...

¿Cómo saber qué tipo de hongo tengo en las uñas? ›

Para saber si tienes hongos en las uñas, deberás fijarte si se han producido cambios en el color, la forma y la textura de las uñas de los dedos de las manos o de los pies. Este el principal síntoma que nos avisa de que la uña ha desarrollado una infección por hongos.

¿Que usan los podologos para ablandar las uñas? ›

Lo mejor es que llenes un barreño lo bastante amplio de agua tibia y agregues unas gotas de aceite de bebé. También puedes añadir un puñado de sal gorda o sales de baño con un poco de vinagre para optimizar su reblandecimiento. Además, obtendrás un efecto relajante en los pies.

¿Cómo son las uñas de una persona con cáncer? ›

Las uñas durante el cáncer pueden tornarse delgadas y quebradizas. Habrá que hidratarlas muy bien durante y después del tratamiento para que vuelvan cuanto antes a su normalidad. Cambios en el lecho ungueal. Es la parte donde está fijada la uña y puede sufrir alteraciones, al igual que la piel de alrededor.

¿Qué vitamina afecta a las uñas? ›

Un déficit de vitamina B9 o ácido fólico también va a repercutir en unas uñas menos sanas y resistentes. La vitamina B12, por su parte, es una fuente esencial de queratina, el elemento fundamental para la óptima salud de tus uñas.

¿Por qué se engrosan las uñas de los pies? ›

Las uñas se engrosan o se rompen por varios motivos. Puede deberse a lesiones o a la presión que hagan los zapatos. Las infecciones por hongos suelen ser una causa común. Otras causas posibles son la diabetes, la psoriasis o la enfermedad vascular (de las venas).

¿Qué es Onicausis? ›

En la afección conocida como «onicólisis», las uñas se aflojan y pueden desprenderse del lecho ungueal. La parte separada de la uña se vuelve opaca, con un tinte blanco, amarillo o verde. A veces, el desprendimiento de uñas se asocia con lesiones o infecciones.

¿Qué es la hipertrofia de la uña? ›

Se define como un aumento exagerado del grosor de la lámina ungueal dándole un aspecto de cuerno o garfio con diferentes formas o direcciones, que puede llegar a adoptar un aspecto desagradable.

¿Qué es la Cromoniquia? ›

La cromoniquia, consiste en el cambio de coloración de las uñas. Se ha descrito en múltiples casos asociado a la exposición a quimioterápicos y hierro, entre otros agentes.

¿Por qué salen los hongos en la uñas? ›

Factores de riesgo

Usar calzado que provoque un exceso de sudoración en los pies. Haber padecido pie de atleta en el pasado. Caminar descalzo en lugares públicos húmedos, como piscinas, gimnasios o vestuarios. Tener una pequeña lesión en la piel o las uñas.

¿Cuánto cobra un podólogo por hongos en las uñas? ›

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona? Retiro de uña entre 700 y 1500, lo mismo para el drenaje de hematoma. Depende con el que vayas.

¿Cómo se llaman las pastillas para los hongos? ›

Las tabletas de terbinafina se utilizan para tratar las infecciones micóticas de las uñas de los dedos de los pies y de los dedos de las manos. La terbinafina está dentro de una clase de medicamentos llamados antimicóticos. Su acción consiste en detener el crecimiento de los hongos.

¿Cómo se llama el líquido que usan los podólogos? ›

Todos alguna vez hemos oído hablar de los populares y “milagrosos” callicidas para eliminar los incómodos callos, durezas o helomas en los pies. Aunque años atrás, por desconocimiento, eran muy utilizados… Actualmente los callicidas están totalmente desaconsejados por podólogos.

¿Cómo se cortan las uñas con hongos? ›

Desde la esquina de la uña, haz cortes pequeños para evitar que la uña se astille. No redondees la uña en la esquina. En su lugar, córtala derecha. Esto reducirá las probabilidades de que la uña se encarne(suelen ser muy molestas a tal grado que pueden impedirte realizar tus actividades habituales).

¿Cuál es el mejor medicamento para los hongos en los pies? ›

Las cremas o polvos antimicóticos de venta libre pueden ayudar a controlar la infección: Estos productos contienen medicamentos como miconazol, clotrimazol, terbinafina o tolnaftato. Siga usando el medicamento durante 1 a 2 semanas después de que la infección haya desaparecido para evitar su reaparición.

¿Cómo quitar las uñas amarillas y gruesas de los pies? ›

Remedios caseros para uñas amarillas y gruesas
  1. Agua oxigenada. El agua oxigenada es un producto casero milagroso. ...
  2. Aceite esencial de limón. Si el zumo de limón es bueno para tratar las uñas gruesas y amarillas, el aceite esencial de limón lo es aún más. ...
  3. Aceite de oliva, limón y bicarbonato de sodio.
17 Feb 2022

¿Cómo se usa el vinagre para los hongos en las uñas? ›

Solamente existe evidencia anecdótica que apoya el vinagre como un tratamiento para el hongo en las uñas de los pies. Aun así, se puede probar ya que es un remedio casero razonablemente seguro. Para usarlo, sumerge el pie afectado en una parte de vinagre con dos partes de agua tibia por hasta 20 minutos todos los días.

¿Cómo limpiar los pies con vinagre y bicarbonato? ›

Para su preparación: calentar agua hasta que quede tibia, agregar una taza de vinagre blanco (250ml) e introducir los pies en la mezcla durante 15 minutos. Luego, secar bien la zona y espolvorear bicarbonato de sodio. Se recomienda realizar este baño de pies dos veces al día, para obtener mejores resultados.

¿Cómo son las uñas de una persona con lupus? ›

En el lupus eritematoso sistémico la capilaroscopia revela una densidad normal de capilares tortuosos y dilatados. El pterygium ventral se caracteriza por la adhesión de la lámina ungueal distal al hiponiquio, lo que causa dolor cuando estos pacientes se cortan las uñas.

¿Qué es la micosis de las uñas? ›

La micosis en las uñas se produce cuando un hongo invade la uña de un dedo de la mano o el pie, o la piel que está debajo de la uña (lecho ungueal). La uña infectada a menudo se vuelve amarillenta o blancuzca, y puede dividirse y deshacerse. Pueden acumularse pedazos de piel y fragmentos de uña debajo de esta.

¿Cómo se ve la anemia en las uñas? ›

En general, las uñas cuchara son un signo de anemia por deficiencia de hierro o una afección del hígado conocida como «hemocromatosis», en la que el cuerpo absorbe demasiado hierro de los alimentos que se consumen. Las uñas cuchara también pueden asociarse con una enfermedad cardíaca e hipotiroidismo.

¿Qué es la leuconiquia en las uñas? ›

Es un trastorno de anomalías de las uñas poco frecuente que se caracteriza por una decoloración blanca completa de las uñas. Los afectados suelen presentar uñas blancas y calcáreas como único hallazgo, aunque también pueden estar presentes otras manifestaciones cutáneas o sistémicas.

¿Cómo comienza un lupus? ›

Erupciones rojas en la piel, generalmente en la cara y en forma de mariposa. Dolor en el pecho al respirar en forma profunda. Pérdida de cabello. Dedos de las manos o pies pálidos o de color púrpura.

¿Cómo saber si tengo lupus o artritis? ›

Dolor e inflamación de articulaciones

Hasta el 90 % de las personas que padecen lupus desarrollarán artritis, que se define como la inflamación o hinchazón del revestimiento de las articulaciones. Los síntomas más comunes de la artritis son la rigidez y el dolor articular, generalmente en las manos y las muñecas.

¿Cómo empieza el lupus en la mujer? ›

Síntomas
  • Fatiga.
  • Fiebre.
  • Dolor articular, rigidez e hinchazón.
  • Una erupción en forma de mariposa en el rostro que puede abarcar las mejillas y el puente de la nariz o erupción en el resto del cuerpo.
  • Lesiones que aparecen en la piel o que empeoran con la exposición al sol.

¿Cómo se llama el hongo en las uñas? ›

Los hongos en las uñas también se denominan onicomicosis. Cuando el hongo infecta las áreas que están entre los dedos de los pies, y la piel de estos se llama pie de atleta (tiña pedis).

¿Cómo matar el hongo de las uñas de los pies? ›

Se puede poner bicarbonato de sodio dentro de los calcetines y zapatos para absorber la humedad. También se puede aplicar una pasta de bicarbonato de sodio y agua directamente en la uña afectada y dejar reposar por al menos 10 minutos antes de enjuagar. Repite esto varias veces al día hasta que el hongo desaparezca.

¿Cómo son las uñas de uña persona con cáncer? ›

Las uñas durante el cáncer pueden tornarse delgadas y quebradizas. Habrá que hidratarlas muy bien durante y después del tratamiento para que vuelvan cuanto antes a su normalidad. Cambios en el lecho ungueal. Es la parte donde está fijada la uña y puede sufrir alteraciones, al igual que la piel de alrededor.

¿Cómo detectar problemas de salud en las uñas? ›

8 señales en las uñas que dan pistas sobre tu salud
  1. Manchas amarillas. ...
  2. Manchas blancas. ...
  3. Crecimiento lento. ...
  4. Despegamiento de una uña. ...
  5. Uñas frágiles y quebradizas. ...
  6. Forma de cuchara. ...
  7. Aparición de líneas. ...
  8. Coloración anormal.
16 Mar 2022

¿Qué vitamina falta cuando salen manchas blancas en las uñas de los pies? ›

Sin embargo, uno de los motivos por los que salen manchas blancas en las uñas es un déficit de minerales y vitaminas. Por ello, un suplemento vitamínico que aporte vitamina B12, zinc, hierro o calcio puede ser de gran ayuda, si tu alimentación no basta.

¿Por qué salen manchas blancas grandes en las uñas de los pies? ›

La leuconiquia corresponde a vetas o puntos blancos en las uñas que se deben a menudo a medicamentos o enfermedades. Las lesiones punteadas de la uña corresponden a la presencia de pequeñas depresiones en la superficie de esta. Algunas veces, la uña también presenta desmoronamiento.

Videos

1. 📌 Gota: síntomas y cómo prevenirla
(Clínica Fuensalud)
2. Parkinson y Logopedia
(Clínica Fuensalud)
3. Fascitis Plantar explicado por Clínica Fuensalud
(Clínica Fuensalud)
4. Hernia discal ¿qué es, forma de tratarla y cómo prevenirla?
(Clínica Fuensalud)
5. ✔️ ¿Qué es una Lumbalgia? ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
(Clínica Fuensalud)
6. Artrosis de Cadera
(Clínica Fuensalud)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Dan Stracke

Last Updated: 02/12/2023

Views: 6302

Rating: 4.2 / 5 (63 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Dan Stracke

Birthday: 1992-08-25

Address: 2253 Brown Springs, East Alla, OH 38634-0309

Phone: +398735162064

Job: Investor Government Associate

Hobby: Shopping, LARPing, Scrapbooking, Surfing, Slacklining, Dance, Glassblowing

Introduction: My name is Dan Stracke, I am a homely, gleaming, glamorous, inquisitive, homely, gorgeous, light person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.